Dos representantes del PSOE andaluz se reunieron en Barcelona con Ortega Smith (Vox) para pactar la moción de censura contra Juanma Moreno (II)
Por Juan Pardo.- En mi primer artículo sobre este tema decía que en la próxima publicación, desgranaría punto a punto los acuerdos entre PSOE y Vox para tomar el mando de Andalucía vía moción de censura.
Contra lo que algunos suponen, el sobrevalorado gurú de los socialistas españoles, Iván Redondo, es más corto de inteligencia que Susana Díaz, y eso que la sevillana terminó la carrera de Derecho en once años, y los tres últimos por enchufe directo.
A finales de mayo, se reunieron en Barcelona dos delegados del PSOE andaluz, del sector de Susana Díaz, con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, al que acompañaba una mujer que, aunque no podemos precisarlo, se trataría de una parlamentaria del partido verde en Cataluña. Por lo que sabemos, la moción en Andalucía estaba practicamente ultimada a falta de algunos flecos. El PP pasaría de nuevo a la oposición. Pero la improvisación es mala consejera. No se tuvo en cuenta la celebración de las primarias andaluzas del PSOE, que son el 13 de junio, ni tampoco en el hecho de que muchos parlamentarios socialistas de Andalucía son sanchistas y, presumiblemente, votarían en contra de que Susana Díaz volviese a ocupar la presidencia de la Junta. El fracaso de la moción de censura estaba tan cantado como el de Abascal a Pedro Sánchez.
Cada uno vuelve a su lugar de procedencia y Ortega Smith le cuenta a Iván Redondo, punto por punto, todos los puntos del acuerdo y pendientes de firma. El gurú socialista es el verdadero jefe de Vox, el que ordenó a los medios de orientación progresista un buen trato informativo a los de Abascal.
Uno de los acuerdos de Barcelona contemplaba que 3 ó 4 consejerías serían para Vox. También que la mitad de los cargos de confianza serían elegidos a partes iguales. Las consejerías que correspondiesen a Vox, solo las podría fiscalizar el propio Vox.
De acuerdo al documento, el PSOE estaba obligado a hacer funcionarios de carrera, al menos, a 800 afiliados de Vox, o sea, a dejar sentado en acta que habían superado el principio de igualdad, mérito y capacidad; o lo que es lo mismo, OPOSICIONES APROBADAS ANTE TRIBUNAL HABILITADO. En ese punto, los socialistas plantearon a sus interlocutores contratos blindados, al considerar que “colar” a 800 funcionarios “de carrera” resultaría poco creíble. Como se sabe, en las oposiciones a funcionario hay que anunciar el concurso antes de los seis meses.
Tras este encuentro en el que las dos partes parecen estar de acuerdo en lo sustancial, el PSOE sondea a sus diputados andaluces. Muchos de ellos se muestran refractarios a un acuerdo con Vox y se decantan por esperar al resultado de las primarias.
Pedro Sánchez, entre tanto, no parece estar por la labor de avalar la moción. Considera que si esta prospera, Susana Díaz sería la presidenta de la Junta de Andalucía y no el virtual ganador de las primarias socialistas, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que es el candidato a quien él apoya. Se entiende las prisas de los susanistas por celebrar la moción antes de que concluya el proceso de elecciones internas. Y también que Sánchez no cayera en la trampa por mucho que los socialistas deseen recuperar la joya andaluza de la corona.
El día 13, justo cuando termine el recuento de primarias del PSOE, publicaré el resto de los acuerdos, que son preocupantes para la ciudadanía.
Tras el rifi-rafe del otro día, ya no se qué decirle al autor de estas “epístolas por entregas” y ante la catarata de hipotéticos datos, que aunque parezcan delirarantes o insidiosos, resulta que en la cochambrera o estercolero político de estas Batuecas, son perfectamente verosímiles. Debería incluir una foto del gachó Ortega con los gansters sociolistos, emisarios de la tal Susana,… en fin algún elemento de prueba. Dígale a su jefe, el mequetrefe Pablito que consiga fondos para contratar a algún experto en cloacas, un detective tipo Villarejo, para rastrear las andanzas del pollopera Ortega, pincharle los tfnos, el celular… Leer más »
No creo que se dejen fotografiar. Ahora bien, una vez terminada la reunión y con dependencia de la interpretación de cada uno, puede que lo sepan 400 y a los 10 minutos 400.000. Más de la mitad de las grabaciones de Villarejo son falsas o manipuladas con otras conversaciones. Lo que intento dar a entender es la falta de previsión de PSOE y Vox. Esos acuerdos nunca pueden llegar a buen fin, porque el PSOE de Andalucía está dividido en tres partes y seguro que los sanchistas NO votarían a favor de Susana Díaz, antes de las primarias. Un saludo.
Si eso fuese cierto y se presentase esa moción, probablemente VOX se iría por el sumidero electoral como la suerte que corre Ciudadanos. Si hay algo que le molesta al electorado es el chaqueterismo barato, máxime pactando con el peor partido de España, exceptuando a los comunistas de Podemos y Más Madrid.
¿Con quién pactó Vox para que se aprobase CONVALIDAR el RD del reparto de los fondos europeos. Había dos opciones:
1ª En el congreso de los diputados con representación de las CCAA
2ªA libre criterio del Consejo de Ministros y se abstuvo para que fueses esta última, POR EL BIEN DE ESPAÑA.
La Ley del suelo de Andalucía….Se abstiene para que gane Susana Díaz.
al final tanto hablar de que el psoe no respeta los acuerdos no repseta la democracia y acaban haciendo ellos lo mismo
Pruebas de ese documento? Ninguna, pero felicidades por la exclusiva.
¿Tienes pruebas de lo contrario? Cuando cuatro personas se reúnen para acordar alguna acción en común, a los 10 minutos de terminar la reunión si solo una de las cuatro partes quiere, ya lo saben 400 y en los próximos 10 minutos puede que hasta un millón….
Si hay una conspiración en España, es la de PP y PSOE desde la transición contra todas las terceras fuerzas políticas. Pero VOX a diferencia de otras terceras fuerzas políticas, que han sido de izquierdas y de centro, va a ser un fuego que no se va a apagar. Cuanto más intentan apagarlo, más se enciende. Una de las pocas maneras que tienen va a ser intentar ilegalizarlo. Y el PP y el PSOE son quienes van a querer ilegalizarlo. La otra manera es la absorción del PP. El PP absorbe a VOX y aplica parte del programa de VOX,… Leer más »
El PP y el PSOE no conspiran nada entre ellos, son fuerzas totalmente opuestas. Te invito a que comentes algunas de ellas. Pablo Casado dejó claro que de VOX no quería ni oxígeno para respirar.
En el discurso el PP solía ser liberal conservador, en los hechos, es socialdemócrata. Ahora también es socialdemócrata en el discurso. En los hechos hay que tenerles miedo. La experiencia demuestra que cada presidente desde la transición, ha sido peor que el anterior en algún punto de opinión pública lo justo para movilizar a la ciudadanía a turnar ambos partidos en el poder. En el PP utilizan como pantalla la excusa de que gobiernan para todos los españoles. En el PSOE con las privatizaciones y el socialismo de parásitos políticos y chiringuitos. Para ellos el socialismo es subir impuestos y… Leer más »
¿En otras palabras, ¿Que hará y no hará, debiendo hacer, Pablo Casado en el gobierno, para justificar en la opinión pública y mediática que se vuelva a votar al PSOE? Solo puede ser algo muy terrible teniendo en cuenta el horror del sanchismo.
¿Casado va a entregar Ceuta, Melilla o las Islas Canarias a EEUU o Marruecos?
La noticia tiene una credibilidad cuestionable. No creo que VOX vaya a hacerse el harakiri pactando con el PSOE yen cuanto al trato mediático recibido por VOX es malo. Yo veo un acercamiento de VOX al PP tras la victoria de Ayuso. VOX tiene los días contados y más tras el continuo sainete de Málaga que AD nos cuenta pormenorizadamente.
Habrá que pensar en potenciar el partido ADÑ, es lo último que nos queda
que pena que adñ no tenga mas fuerza
Sin la publicidad de los medios sionistas, prácticamente la totalidad hoy en día, ningún partido es nada en el mundo. De ahí la falta de democracia que tiene la propia democracia en sí…