El Ayuntamiento de Valls (Tarragona) ordena ‘espiar’ el idioma que hablan los alumnos en los patios de los institutos públicos
La Plataforma per la Llengua ha hecho un estudio, encargado por el Ayuntamiento de Valls, para conocer la lengua que hablan los alumnos en los patios de los institutos públicos del municipio. Este estudio ha concluido que “un 60% de las conversaciones son en castellano”. Los datos, según informan en un comunicado, se han obtenido mediante “una encuesta contestada por los estudiantes y un estudio de observación no participante hecho los tres centros escolares”.
La entidad, que ha analizado “1.820 conversaciones extraídas” en los patios de los institutos y en la entrada ya la salida de los centros”, concluye que la “lengua mayoritaria entre los alumnos de los tres institutos es el castellano”. A raíz de estos resultados, la autodenominada ONG del catalán pondrá en marcha este verano un plan de actuación con el objetivo de “incrementar el uso social del catalán entre los jóvenes del municipio”.
La Plataforma per la Llengua informa que “durante los martes del mes, los jóvenes podrán aprender a hacer una canción de rap que al final grabarán”. Los jueves de julio, en otro ciclo, “se hará un taller de redes sociales, uno de memes , uno de doblaje y uno de retransmisiones deportivas”.
Finalmente, informan que estas actividades, que se impartirán en el centro cívico de la ciudad “serán gratuitas gracias a la financiación del Ayuntamiento de Valls”, gobernado por Junts. “Este plan integral prevé acciones en los centros escolares, pero también quiere incidir en el resto de contextos sociales en que se relacionan los estudiantes”, añaden.
El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS “PLEBISCITARIAS” DEL 14-F. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID . LA PERSECUCIÓN ,MULTOAS Y ACOSO DE UNA LENGUA MINORITARIA… Leer más »
Esto no es la primera vez que se denuncia y aquí nadie ha denunciado ni condenado nada. Si la primera vez que un hijo contesta mal, no se le recrimina y, si conviene, se le castiga, cada vez insultará más y con más osadía.
¿Y si el estudiante hijo de un disidente ultranacianalista y supremacista castellano por la gracia de Dios no quiere que su voz sea grabada en la actividad de componer un incívico rap por cuestiones morales y de privacidad y derecho al honor entre otras muchas muchas muchas muchísimas cosas más?
¿Le señalamos? ¿Le estigmatizamos? ¿Le martirizamos hasta tal punto que se haga todavía más radical?
Eso solo con la cancioncita, si tuviera más tiempo analizaba cada elemento expuesto en el artículo.
Que tengan un buen día.