El antimadridismo de Luis Enrique nos pasa factura: ¡Que eliminen ya a esta selección de maripilis!
AD.- El debut de la selección nacional de fútbol en el Europeo no alteró gran cosa el patrón urbano a la hora del encuentro. En Málaga, el tráfico rodado a las 9 de la noche (hora de comienzo del partido) no difería gran cosa del que se registra cualquier otro día a la misma hora. No hay banderas en las terrazas. No hemos visto a nadie con la camiseta roja. Ni siquiera los ‘uy’ lastimeros reverberaban ayer en el ambiente. Y eso que Mediaset se está batiendo a fondo para que el papanatismo hacia la ‘Roja’ cale en el personal. Definitivamente, esta selección nos produce pereza y rechazo a partes iguales. La presencia en el combinado antes llamado nacional de jugadores que mayoritariamente han vendido sus servicios a ligas de otros países, no contribuye a identificar a un sector de la población con el equipo. El punto borde de Luis Enrique y su acendrado antimadridismo, tampoco contribuye a mejorar el clima de distanciamiento con la selección que se ha instalado en los aficionados. Luis Enrique ha utilizado a la selección de España para saldar viejas rencillas con el Real Madrid. El ex del Barça ha privado a la selección de jugadores tan eléctricos como Sergio Ramos, Carvajal y Nacho, que hubieran dado otro aire a esta selección de futbolistas de pitiminí. Luis Enrique es un entrenador mediocre que ha optado por un grupo de jóvenes talentosos pero indolentes e inoperativos, incapaces de meterle un gol al arco iris. Ver a Álvaro Morata corretear como un pollo sin cabeza nos hace ser todavía más críticos con esta selección sin pies ni cabeza. Y por si le faltaba algo al pastel, Luis Enrique le ha puesto la guinda multicultural, lo que ya nos iguala a otras naciones europeas. Pues qué bien.
En el plano puramente futbolístico, apuntaba uno de nuestros comentaristas que no tardará la selección de Luis Enrique en caer eliminada. Estas son algunas de las razones:
– No existe cohesión entre las líneas, hay una total descoordinación en la defensa, en el centro, y por supuesto, en el ataque. Ningún rematador decente, ningún organizador de juego, ninguna táctica decente. Pura improvisación de patio de colegio, niñatos millonarios que se obstinan en jugar al futbito cuando tendrán que vérselas con hombres de verdad.
– Un esquema de juego basado en el llamado tiqui-taca; es decir, en una insulsa cadena de pases entre pitufos para avanzar dos metros y a la menor presión del contrario… balón para atrás o para el portero. Un sistema insustancial y más inofensivo que Pedro Sánchez en una cumbre de líderes mundiales..
– Salvo dos o tres jugadores con aspecto varonil, los demás integrantes del grupo de Luis Enrique parecen adolescentes zangolotinos imberbes, o maripilis sacadas de un instituto.
Por otra parte, resulta grotesca la contemplación de un campo grandioso vacío de público, con la maldita excusa de la plandemia. Nos preguntamos por qué hay estadios donde se permite asistencias de hasta 60.000 personas y en Sevilla, sin embargo, no.
Cuanto antes eliminen a esta banda de chiquilicuatros a los que les viene grande el escudo que portan en sus camisetas, mejor. Y si es posible, que se lleven por delante a ese seleccionador incompetente y ensoberbecido, con pinta de hortera de bolera. Eso que nos ahorramos.
Un puro desastre. ¡Esta selección no nos representa!
Esta tarde, mientras comía en soledad en mi casa de un pueblo de Castilla, se me ocurre poner la radio buscando “compañía”. Maldita la hora de esa compañía: No sé qué emisora, porque todas son clónicas, donde aparecen cotorras parlantes repletas de maripilis que tienen de varonil lo que yo de salamandra. Tenían como invitado “estrella” a un pimpollo (llamado BorjaMari) con voz de auxiliar de jardín de infancia, que por lo visto es analista táctico y vende sus servicios de asesoría a los entrenadores de la Eurocopa y otras competiciones balompédicas. Al decir del gachó está al servicio del… Leer más »
Jajaja!!
¡Ese BorjaMari, debe ser julandrón,…sabe muy bien donde conseguir carne fresca!
Y además recien “vacunados”
Y en próxima competición ya admitirán transjulandrones de razas variopintas.
Tendrán que cambiar los colores de la “roja” por los del arco iris y adornos con pajaritas en el ojete,…para no desentonar. Sobre todo cuando acuda a ver los partidos el yerno que regentaba las saunas gays que ahora está haciendo el ridículo internacional en la cumbre de la OTAN.
Como veo que tiene sentido del humor, Doña Ana, entre los dos vamos a distender la tensión en este mundo de covidiotas con balón o sin balón :
Menudos problemas se están dando con la nueva legislación
sobre la privacidad.
Estoy en la consulta del urólogo. Por lo visto, la Ley de
Protección de Datos prohibe llamar a los pacientes por su
nombre…
Sale el urólogo y dice: “Que pase el que no se le pone
dura”… Y aquí llevamos media ora y no se levanta nadie..
Como veo que tiene sentido del humor, Doña Ana, entre los dos vamos a distender la tensión en este mundo de covidiotas con balón o sin balón :
Menudos problemas se están dando con la nueva legislación sobre la privacidad.
Estoy en la consulta del urólogo. Por lo visto, la Ley de Protección de Datos prohibe llamar a los pacientes por su nombre…
Sale el urólogo y dice: “Que pase el que no se le pone dura”… Y aquí llevamos media hora y no se levanta nadie…
Me pregunto si los aficionados españoles con bozal se dieron cuenta que los suecos al igual que el resto de europeos y del Planeta Tierra no se ponen el bozal al aire libre. Es opcional en el resto del Planeta Tierra al aire libre! Me vais a perdonar si alguién se siente ofendido pero a partir de ahora a éstos hay que llamarles “Mascañoles” por la mascarilla claro y que conste que yo también soy español.
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, pero para ser justos creo que hay que añadir algo al mismo: los únicos que están dejando muy alto el pabellón español en este Campeonato son los dos árbitros que intervienen, Mateu Lahoz y Del cerro Grande.
Lo de planchabragas era fantástico.
…. Corregir errata :
Quería decir… balompédica,. no balonpédica.
Si pasa la fase de grupos, un grupo de chichinabo, seria ya un milagro, dudo que gane algun partido, falta todo, empezando por un entrenador
A mi lo único que me importa del furgol es que al menos, de momento, no se han arrodillado.
¿Veremos más adelante en próximos partidos a la selección “rectificando” y arrodillandose al terrorismo antiblanco?
Esta tarde, mientras comía en soledad en mi casa de un pueblo de Castilla, se me ocurre poner la radio buscando “compañía”. Maldita la hora de esa compañía: No sé qué emisora, porque todas son clónicas, donde aparecen cotorras parlantes repletas de maripilis que tienen de varonil lo que yo de salamandra. Tenían como invitado “estrella” a un pimpollo (llamado ) con voz de auxiliar de jardín de infancia, que por lo visto es analista táctico y vende sus servicios de asesoría a los entrenadores de la Eurocopa y otras competiciones balonpédicas. Al decir del gachó está al servicio del… Leer más »
La menor audiencia en muchos años.
No os preocupéis, hay cosas que se extinguen por sí mismas.
ADMINISTRADOR: Si no le publicamos los comentarios, por qué insiste. ¿Por qué se arrastra tanto? Dignidad, gusano, dignidad.