Disminuyen las citas casuales por pandemia de la COVID-19
Las citas casuales y encuentros eróticos han disminuido a causa de la pandemia de COVID-19, así lo aseguran múltiples expertos en materia de citas por internet.
La cultura de sostener aventuras de una noche parece haber quedado en el pasado a raíz de “la nueva normalidad” establecida por las vitales medidas de bioseguridad que la pandemia ha forzado a mantener para preservar la salud.
Según las cifras obtenidas en estudios recientes realizados por Plenty Of Fish, pareciera ser que a causa de la pandemia cada vez más jóvenes se enfocan en buscar y mantener relaciones más estables y duraderas, dejando de lado la promiscuidad de los encuentros eróticos motivados por el confinamiento.
Las estadísticas muestran que a medida que se reabren los diferentes sectores públicos y se atenúan las medidas de confinamiento, a pesar de que el 42% de los solteros se encuentran dispuestos a sostener intimidad física después de terminado el confinamiento, dos tercios de estos se mantienen aún en línea, indicando que las nuevas formas de interacción se mantienen aún después de la cuarentena obligatoria.
Los expertos hablan sobre las citas casuales
Según la opinión de expertos en materia de citas, después de acabado el año anterior, se aprecia que los solteros son cada vez más selectivos y cuidadosos sobre en quién invierten su tiempo y sobre la calidad de administración del mismo. Aparentemente se hace una mejor valoración sobre la inversión que supone pasar tiempo de calidad con una posible pareja, en los tiempos que transcurren, donde toda interacción social representa un riesgo sanitario que debe ser tenido en cuenta. Ejercer una correcta administración de esas interacciones parece ser una de las principales preocupaciones de los solteros promedio.
Las relaciones duraderas presentan aparentes ventajas frente a sus parientes casuales,. Estas presentan un apoyo emocional priorizado frente a la satisfacción física, lo cual en los tiempos de crisis e inestabilidad emocional que transcurren resulta ser una llamativa oferta. Puesto que durante la pandemia los niveles de estrés y ansiedad se elevan considerablemente, las personas buscan compañeros emocionales con quienes compartir sus sentimientos y malestares.
Son estas necesidades sentimentales las que se buscan ser cubiertas más allá de los placeres carnales que, en pleno auge de las nuevas tecnologías, pueden ser satisfechos con otras alternativas como la masturbación, la pornografía o el sexting. Estas alternativas, sin embargo, no brindan alivio en la parte emocional que motiva a establecer una relación duradera, con todas las responsabilidades emocionales que esta implica.
La intimidad sobre los encuentros casuales
Existe actualmente un mayor enfoque en la intimidad emocional, según el Dr. Jess O’Reilly, experto en citas de Plenty Of Fish. Múltiples plataformas de citas como esta, se ocuparon de brindar un espacio seguro de interacción romántica para los solteros confinados, propiciando el aprovechamiento del tiempo y la creación de lazos duraderos sin la presión de un encuentro físico.
Según datos de esta misma investigación, la opinión pública sobre los encuentros eróticos parece haber cambiado a favor de las relaciones largas. Como muchos otros elementos de la vida cotidiana que han ido cambiando condicionados por la pandemia de COVID-19, todo parece indicar que la proliferación de los encuentros de una noche y relaciones abiertas quedará en el pasado una vez llegada a su fin la crisis actual. Además, resulta que el 61% de los solteros opina que la práctica del sexting, verá incrementada su popularidad aún más una terminada la pandemia, siendo incluso más frecuente que los mismos encuentros eróticos y más del 65% admitió sentirse más confiados de sus habilidades sexuales en línea que en el plano físico.
Las relaciones en línea
Los medios digitales han facilitado hoy más que nunca las interacciones sociales, condicionándolas a estándares digitales modernos que conllevan a una disminución de los medios menos cómodos de relacionarse. Resulta importante destacar que en los tiempos pre-pandemia, el sexting y las relaciones por internet eran ya una realidad de peso a tener en cuenta, las nuevas generaciones han recurrido cada vez más a las nuevas tecnologías como alternativas a los encuentros convencionales y otras actividades cotidianas que han sido facilitadas por la era de los dispositivos electrónicos.
El sexting ofrece una alternativa más “saludable” a sus practicantes puesto que elimina el riesgo, no solo de contagio por COVID-19 sino también por infecciones de transmisión sexual que pueden ser un riesgo constante cuando se trata de sostener encuentros sexuales casuales. Es por esto que una gran cantidad de solteros han recurrido a este para saciar sus necesidades de interacción sexual de una forma cómoda y segura ante la situación actual.
Si los encuentros eróticos realmente han quedado en el pasado o no, no lo sabremos hasta tiempo después de acabada la crisis pandémica, lo que resulta innegable es que según las cifras han ido disminuyendo a favor de formas más seguras de relación interpersonal, lo cual probablemente se mantenga una vez que la pandemia haya dejado de condicionar cada una de las partes de nuestras vidas.