Indultos que para algunos son insultos
Ayer 22 de mayo de 2021 el gobierno del PSOE y Podemos, apoyados o con la aquiescencia de los independentistas y ex-terroristas o también gobierno social-comunista como le llaman muchos, de derechas evidentemente, concedió el indulto a los condenados por el llamado ‘procés’ catalán , cosa que venia preparando y anunciando prácticamente desde que tomó posesión.
EL PP, Vox y C´s anuncian que los recurrirán ante el Tribunal Supremo, alegando que los han concedido solo en beneficio del gobierno para mantenerse los dos años que le quedan, y no como dice Pedro Sánchez porque son la mejor solución para España, ya que ayudaran a restituir la convivencia.
Yo por definición estoy en contra de los indultos en general si no hay arrepentimiento, requisito legal no exigible, pero con este marco legal y dado que se concedieron otros anteriormente a militares que dieron un golpe de estado y que tampoco se arrepintieron como el caso de Tejero, pues estoy a favor de ellos, por igualdad y coherencia legal.
Y también creo que a pesar de que andan diciendo que seguirán luchando por la independencia de Cataluña, chocaran contra una pared ya que el indulto es parcial y están inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo publico, y además pisaran con pies de plomo a la hora de pronunciarse o hacer algo que constituya un delito porque entonces los indultos se cancelarían y volverían a prisión.
También creo que puede ser el punto de inflexión para restituir la convivencia de España y que todos podamos vivir en una España libre, siendo cada uno lo que quiera ser, pero dentro de un marco constitucional, y eso los catalanes tienen que comprenderlo y no seguir enrocados en esa política unilateral que no les va a llevar a ningún lado.
Y la derecha debe de dejar de hablar de los indultos como si fueran un insulto para todos los españoles, ya que no es así, aunque lo pueda ser para algunos, sobre todo sí son de su cuerda.
Cualquier gobierno tiene la obligación de buscarle una solución a los problemas de país que gobierna, y está más que claro que España tiene un problema con Cataluña que el PP cuando gobernó no supo darle solución, y el PSOE está en todo su derecho de intentar solucionarlo, eso si respetando la Constitución y por tanto la unión de España.
Si lo consigue lo de menos será cuántos indultos o insultos nos costará y lo demás será una España unida, libre, y respetuosa con los ciudadanos que se sienten ademas de españoles: catalanes, vascos, gallegos, etc. por poner un ejemplo de algunas comunidades históricas.
Este artículo me parece lamentable…
Este señor debería escribir en El Putrefacto, Gara, Público,o cualquier otro medio que defienda los indultos, a los separatistas catalanes, etc.
O en ese libelo que creo publica Podmeos, y dónde el chepas tiene “colocada” a su amiguita…