Los críticos de Vox Málaga quieren dar la puntilla a la Gestora con una multitudinaria cena-mítin el 9 de julio
Hay señales que llegan desde la dirección nacional de Vox y que no son percibidas por la dirección provincial del partido en Málaga porque sus destinatarios son otros.
Bambú no ve con malos ojos la creación de la Plataforma Antigestora, acaso porque ven en esta iniciativa crítica la ocasión perfecta para echar triple cerrojo a una Gestora que es fuente permanente de problemas. La Plataforma Antigestora liderada por Antonio Pulido le brinda a Madrid la coartada perfecta para poner fin al mandato de Antonio Sevilla. Personas muy próximas a Abascal han dado muestras de conformidad a los críticos. Y no solo eso. Les animan a que se mantengan firmes tras el éxito de su presentación en sociedad.
“La Gestora de Vox Málaga está completamente amortizada y es solo cuestión de tiempo su disolución”, nos apunta una de nuestras fuentes.
Al principal valedor de la gestora en Bambú, Javier Ortega Smith, cada vez le quedan menos argumentos para mantener a flote un buque que zozobra y amenaza con irse a pique. Hay un dato demoledor que carga de razones a los que defienden otra dirección al frente de la nave. Málaga es la cuarta provincia española con más militantes que han dejado de pagar sus cuotas al partido. En total son ya casi la mitad, y todo apunta a que la cifra seguirá creciendo. “No quiero contribuir con mi dinero a la supervivencia política de Antonio Sevilla”, ha confesado una militante de Marbella. Como ella, cientos de desafectos que han dejado de confiar en una dirección elefansiaca repleta de cargos patéticos e inútiles. La situación es ya insostenible y ya solo cabe esperar la fecha del puntillazo de Madrid. El morlaco ya no da más de sí.
Tambaleante y con cada vez menos apoyos internos, lo que menos le interesa ahora al COGEP es otro golpe de autoridad de la Plataforma Antigestora, otra demostración de fuerza que dé visibilidad a una disidencia que aumenta imparable. Pues la habrá. Ya ha sido anunciada una cena-mítin el viernes 9 de julio en un restaurante de la capital malagueña. Se espera congregar al doble de personas que acudieron a la presentación de Benalmádena. Los críticos tienen el viento a favor. De acuerdo con la terminología física, Vox ha entrado en la inercia del reposo. En ese contexto, con un PP disparado en las encuestas, el partido verde no puede permitirse unas elecciones con la mayor parte de las bases remando en la dirección contraria.
De cara a esta importante cita del día 9, un representante de la Plataforma Antigestora nos ha enviado la siguiente nota: “Ahora tenemos la oportunidad de recuperar este partido para los afiliados. La oportunidad de hacer limpieza y reconstruir este proyecto en el que un día nos embarcamos llenos de ilusión. La oportunidad de reconstruir este partido que han dejado hecho un solar… aunque digan que estamos en nuestro punto máximo de afiliación (madre mía, qué triunfalismo) Todos conocemos al menos a 10 personas que se han dado de baja o dejado de pagar sus cuotas, por perder la fe en esta ejecutiva puesta a dedo. Tenemos ahora la oportunidad de sacar a Málaga de la insignificancia, del enchufismo, del trepismo, del arribismo, del dedo inquisidor, de la ineptitud ante los micrófonos. Es el momento de aunar todos nuestros esfuerzos y de asumir que otra forma de llevar este barco es posible, y que de la mano de Antonio Pulido lo vamos a conseguir. Sin miedo a nada ni a nadie”.
mientras mister” smith y jorgito manden y ordenen uds. a seguir remando a contracorriente,cuanto esfuerzo para nada,hay otras formaciones que si se merecen gentes como uds no vox