¿Es noble morir a las órdenes de este Gobierno?
Han sido asesinados otros dos soldados españoles presentes en la guerra de Afganistán. Se trata del sargento Manuel Argudin Perrino y de la soldado Niyireth Pineda Marín. Sus cuerpos serán enterrados hoy, y ellos elevan a casi un centenar el número de soldados españoles caídos a las órdenes de este Gobierno de falsos pacifistas y falsarios activistas de la no beligerancia. Me callo por respeto a los fallecidos la calificación real que merecen. En esta intervención militar, España tiene una presencia permanente de casi 700 soldados y ya ha costado a las arcas públicas más de mil millones de euros. Además de los dos soldados españoles fallecidos, otros tres resultaron heridos: el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, con fracturas en piernas y un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en las piernas.
El atentado fue perpetrado cuando los militares españoles realizaban una patrulla de reconocimiento a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw, uno de los principales avisperos de los talibanes. Uno más…
Estas dos muertes contradicen al Gobierno cuando trata de hacernos creer que la presencia de las fuerzas españolas en Afganistán tiene objetivos exclusivamente humanitarios. Mentira sobre mentira. España participa en acciones de guerra para intentar mantener el orden tanto frente a los narcos como a los talibanes, y de ahí que se haya convertido en uno de los objetivos preferentes de los ataques terroristas. De todos los países europeos con presencia en Afganistán, el mayor número de bajas corresponde a España, incluso por encima de Francia, Italia y Alemania juntas.
Esta presencia del Ejercito español en la guerra de Afganistán lo que de verdad nos revela es la inmensa, la desmesurada hipocresía de la progresía española. Lleva años dándonos la matraca con la guerra de Irak (la segunda; de la primera no se acuerdan) y sin que ninguna voz autorizada del estamento castrense ni del PP le diga a esos estafadores que la participación española entonces se redujo a una inoportuna y vanidosa foto en las Azores y a la gestión de algunos hospitales de campaña. Ningún soldado español, ni uno sólo, participó en acción de guerra alguna. Y pese a ello, la oposición lanar del PP ha permitido durante años que el tenor de la participación guerrera de nuestro país tuviese tantos visos de verosimilitud como para hacerles perder las elecciones del 2004. Estableciendo una relación causa-efecto que execraría la conciencia de cualquier sociedad que no estuviera tan enferma, la izquierda no pudo presentar entonces otras víctimas mortales españolas que las del 11-M.
El número de bajas españolas en Afganistán frente a las magras cifras registradas en Irak confirma la diferencia entre una y otra misión. Pero sobre todo, confirma la paradoja de que la peligrosidad de la misión española en Afganistán no sea proporcional al reconocimiento internacional de nuestro país, tan escaso que hasta Moratinos ha visto frustrado su propósito de alcanzar la Secretaría General de la FAO frente al representante de un país bananero.
Dice Carmen Chacón que las tropas españolas están en Afganistán para hacer que se cumplan las normas internacionales. Lo dice la ministra de un Gobierno que permite a los proetarras adueñarse de las instituciones para que se incumplan las leyes españolas. ¿Acaso nos apremia más el cumplimiento de las leyes en remotos países que en el nuestro? Agrega la farsante que el ejército español colabora en restituir la dignidad de los afganos. ¿Y quién restituye la dignidad de la bandera española arriada de los ayuntamientos y las diputaciones controladas por los talibanes de casa? ¿Quién protege a los nuestros de los que desafían al Estado español aún representado en el País Vasco, infame ministra? ¿Quién nos protege de gobernantes como usted, de profesionales de la mentira como usted, de estúpidas progres como usted?
Lástima que Manuel y Niyireth hayan tenido que dar sus preciosas vidas por gente tan innoble. Descansen en paz.
Que a muchos militares les encantaría liarse a tiros allí donde estén no es ninguna novedad. Ya les gustaría que les dejasen, ya. Y suelen ser los mismos que se les llena la boca con el honor y el dar la vida por la patria y esa palabrería que gastan. Pero que se les olvida el detalle de que ni están en su patria, ni el tirotear talibanes arregla en nada las cosas por allí. Por suerte la que los manda tiene la cabeza en su sitio y les evita las muertes “honrosas”, las de ellos y las de muchos… Leer más »
Vamos a ver, hoy no hay soldados obligatorios, todos son voluntarios y trabajan por un sueldo y no por amor a España. He sido militar semi profesional, estuve ne la legión voluntario, cobraba un buen sueldo, comido y vestido y no hacia el huevo. Ahora bien cuando íntervenia en algún conflito me jugaba la vida, pero también se la juega el camionero, el arbañil, el minero etc,etc, etc, y no lo hacen por amor a la patria, lo hacen porque necesitan de ello para vivir. Cuando uno participa en una misión fuera del país su sueldo se duplica y las… Leer más »
Esto lo saben los militares, sus familias y sus amigos -entre los que me encuentro-, es el Gobierno quien niega sistemáticamente que estén en una guerra y por tanto, les ningunea. No lloriqueamos porque mueran en combate, lloramos porque el Estado Español los rebaje a la categoría de ‘boy scouts’ que sufren accidentes al preparar una barbacoa. Creo que no es tan dificil de entender. Por cierto, el hijo de mi amigo no es militar por un sueldo, sino por vocación. La familia tiene larga trayectoria militar en la Armada. Otros hay que buscan un sueldo, pero no todos y… Leer más »
La muerte de estos soldados ha sido noble. Han muerto por España, cumpliendo las órdenes recibidas. No ha muerto al desertar o tras pedir la baja por “estrés”.
En cuanto a Chacón, con toda su incapacidad para el puesto que ocupa, ha actuado mejor en este episodio de cómo lo hizo Trillo cuando la catástrofe del Yakovlev.
Respecto a Afganistán… que vuelvan todos nuestros chicos cuanto antes. Allí no pintamos nada ni se nos ha perdido nada, las deudas que tengamos con otros países no son tan grandes que se deban pagar con sangre.
NO Y COMPARTO CONTIGO EN ALGO , PERO RECUERDA POR SI TE OLVIDAS QUE CON EL GOBIERNO DE AZNAR UDS LOS ESPAÑOLES YA ESTABAN DE LA MANO CON LOS AMERICANOS, UNA COSA NO QUITA LA OTRA.
No Ernesto. La tonteria esa de compartir las guerra de los demás se empezó con la OTAN y se propuso, con votación popular, si entrabamos en la OTAN o no. Y eso pasó con el PSOE, que tanto te gustan y tanto veneras. También te quiero recordar que una de las promesas que ha incumplido electoralmente hablando el PSOE ha sido la de retirar las tropas de Afganistan, las del noreste de Europa y las demás, mientras progres indignadísimos clamaban por un NO a la guerra de IRAK. Con estas cosas y a poco que seas inteligente, verás como te… Leer más »
“Estas dos muertes contradicen al Gobierno cuando trata de hacernos creer que la presencia de las fuerzas españolas en Afganistán tiene objetivos exclusivamente humanitarios. ” Señor mío, dos apuntes. El primero es que “objetivos humanitarios” no solamente es dedicarse a repartir bocadillos y medicamentos. Impedir con la presencia de fuerzas armadas que los talibanes pasen a cuchillo a los habitantes de un pueblo, es también un “objetivo humanitario”. El segundo es que si sufres un atentado por “estar allí” o repeles una agresión, eso no significa que estés participando en una guerra. Y cuando lo mezcla todo Vd con lo… Leer más »
Señor Pablo, las demás fuerzas destacadas en Afganistan, de otros países, se han quejado de que España se rascaba el ombligo. Nosotros sabemos que es por las órdenes de la “pacifista” que las manda, pero fastidia bastante y le aseguro que a los mismos militares más, mucho más. Si esa inane pensaba que porque nuestras tropas no cumpliesen con su obligación de todo militar se iba a librar de bajas, ya se ve que ha errado el tiro. Los militares están dispuestos a morir, pero a morir de manera honrosa, luchando, no como gatitos escondidos por esa anormal dentuda que… Leer más »
Respondiendo a la pregunta del titular, ¡no! Rotundamente no.
Y nada más tengo que añadir al artículo, porque sería reiterarlo.
Mis condolencias.