La advertencia del secretario de Seguridad Nacional de la administración de Biden a cubanos y haitianos: “Si se lanzan al mar, no vendrán a EE.UU.”
El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, advirtió este martes a los ciudadanos de Cuba y Haití que si intentan ingresar por mar al territorio estadounidense, serán inmediatamente repatriados a sus países.
Mayorkas lanzó la advertencia en una rueda de prensa en la que instó a los posibles migrantes a no arriesgar la vida porque “no vale la pena”. Además, aseguró que la Guardia Costera realiza monitoreo aéreo constante para evitar estas situaciones.
“Déjenme ser claro: si se lanzan al mar, no vendrán a EE.UU.”, dijo Mayorkas, nacido en La Habana en 1959 y nacionalizado estadounidense, razón por la que señaló que este tema tiene para él un “significado personal”.
El anuncio del representante de la administración de Joe Biden se da en medio de situaciones particulares que se registran en ambos países caribeños.
Desde La Habana, el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, acusó a EE.UU. de aplicar “una política de asfixia económica” y generar planes de desestabilización, con el objetivo de provocar “estallidos sociales” en su país.
En Haití, por su parte, se ha recrudecido la crisis de gobernabilidad, luego que la semana pasada asesinaran al presidente Jovenel Moïse. El suceso ha sumado otro capítulo a la difícil coyuntura del país más pobre de América Latina.
Lo que necesitan los cubanos es la 2º Enmienda de los EEUU pero en Cuba. Libertad de armas contra el totalitarismo.
O sea para los que huyen del infierno comunista de Cuba, no hay auxilio de ninguna clase por parte del ilegítimo y nauseabundo gobierno progre de estos degenerados gringos. Sin embargo, para los invasores que atraviesan la frontera con México, como la mayor parte son mano de obra barata para la agricultura, etc…. hacen la vista gorda y se olvidan de vigilar el muro de Trump, que ahora es un coladero total. Y es que para los hipócritas “demócratas” no es lo mismo ser cubano que huye de la isla prisión y que abominan del comunismo que otros pobres hispanos… Leer más »
MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN ME SIRVIO UN CUBANO DISCRIMINANDO A CUBANOS VAYA VAYA QUE SOLIDARIO JUDAS TRAIDOR A TU PROPIA GENTE CUBANA
mayorkas no es cubano,es un judio sefardita! ay,a quien me recuerda,me falla la memoria,ah! si ya! fidel alejandro castro RUZ!
Imaginate al reves, que a los de esa religion los echen a patadas de EEUU, no te imaginas lo que saltarian los medios de intoxicacion masivos con las manos en la cabeza gritando como locas lo injusto que es el mundo de los gentiles.
seria lo de nunca acabar!
Lo que tenía que hacer es irse él para la isla, a aplicar allí toda su verborrea socialista. Lo lógico entre países con dictadura comunista y superpotencias con epidemía marxistoide. Si no se va a su país natal a arreglar los problemas será porque al bola de villar tiene cuerda, manteca, jamón para rato en yankilandia. Un socialista con las prebendas de este hace y deshace, dice y desdice hasta la honra de su madre con tal de seguir en la vida de cigarra de oro.
lo que si temen los amerikanos es que se caiga el gobierno de cuba,instalado y mantenidospor ellos desde -1959 y que le pase la cuenta a todos esos vividores,comunistas,oportunistas manchados de sangre en su afan de salvar su detestable pellejo salgan huyendo a pedir asilo en jewsa! jamas los amerikanos permitiran eso ,por eso permitiran un banno de sangre o cualquier represion en cuba para evitarlo
Igualito que en España.
SPE.