Alberto González da un golpe en la mesa y responde a los promotores de la “Operación Pasma” expulsando a todos los afiliados de Vox Mijas que integraban su equipo de trabajo
Alberto González no es un hombre que se arredre fácilmente. Ayer detallamos los pormenores de la operación urdida por Antonio Luna, miembro del CEP de Vox Málaga y concejal en Fuengirola, para su destitución como coordinador de Vox en Mijas. La respuesta no se ha hecho esperar. El empresario creador de la marca Pigdemont ha cesado hoy a todos los militantes del partido verde que formaban parte de su equipo de trabajo, así como al vicecoordinador en el municipio mijeño, Sergio Rodríguez.
“Alberto González es de los que mueren matando. Dispone de información muy comprometida que puede destruir políticamente a muchos pesos pesados del partido”, apunta una afiliada de Vox.
Este periódico ha intentado recabar la opinión de Alberto González sobre la destitución de todo su equipo de trabajo. El empresario ha declinado hacer declaraciones… “por el momento”. Fuentes cercanas a él precisan que las informaciones de las que dispone afectarían a algunos dirigentes del partido, tanto en el ámbito político como personal.
Por otra parte, nuestra fuente habitual en la antigua sede de Bambú ha negado que alguien de la cúpula nacional haya pedido la cabeza del coordinador mijeño, en contra de lo que pretextan tanto Luna como Ariza.
“Espero que hayan calculado bien y que el resultado de su negligencia no termine salpicando al partido”, añadió.
Aunque no de una forma oficial, representantes de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga han dado su apoyo a González y exigido la creación de una comisión de investigación para conocer en profundidad las razones por las que Luna y Ariza Sáenz de Tejada lo quieren fuera de la dirección del partido en Mijas. “Estamos ante el hecho más grave que haya tenido lugar en el partido desde el infeliz día que se creó la Gestora”, nos apuntan.
“Antonio Luna y Pablo Sáenz de Tejada deben dar detalles de los contactos mantenidos con Alberto González buscando su cese voluntario”, agregaron. También inquieren a ambos sobre el por qué han utilizado “falsamente” a la dirección nacional para provocar la dimisión de González.
Desde Plataforma Antigestora también se insta a Antonio luna y a Sáenz de Tejada a que expliquen por qué celebraron con alborozo, en círculos internos su satisfacción tras la dimisión del pasado domingo de la jefa de prensa Sonia Crespo, una profesional respetada y de conducta intachable.
Así las cosas, el escándalo de Vox en Mijas puede haber encendido la mecha que termine explotándole a la Gestora. Santiago Abascal, entre tanto, se sigue cargando de razones frente a Javier Ortega Smith para poner fin a una gestión que está llenando de vergüenza al partido en toda España.