Mientras el ridículo Antonio Sevilla celebra el día del orgullo con los cargos de Vox Málaga, la Plataforma Anti-Gestora lanza un manifiesto dirigido a la cúpula del partido
Plataforma Anti-Gestora Vox Málaga (Remitido).- A la atención de la señora Patricia Rueda Perelló, diputada nacional en las Cortes Generales y vicesecretaria de portavocía de VOX:
Mediante este manifiesto queremos dejar constancia de que existe un sector amplio y numeroso de afiliados y ex-afiliados descontentos y críticos con las actuaciones que ha venido desarrollando estos meses la Comisión Gestora. Gran parte de los cuáles se han constituido en una corriente de opinión crítica denomidada PLATAFORMA ANTI-GESTORA. Dicha Plataforma no constituye en modo alguno un ataque hacia las personas que integran la actual Comisión Gestora, ni mucho menos contra el partido, sino todo lo contrario, ya que pensamos que nuestra voz redundará siempre en beneficio del éxito de nuestra organización.
Como muchos afiliados han denunciado personalmente a través de infinitos e improductivos escritos dirigidos a los órganos establecidos por el Comité Ejecutivo Nacional, la mala gestión de la Comisión Gestora de VOX Málaga es evidente por numerosos motivos, algunos de los cuáles se enumeran a continuación:
La Gestora impide la participación del afiliado en la toma de decisiones convirtiéndose, por tanto, en un órgano antidemocrático. Por ejemplo, los afiliados no pueden intervenir a la hora de la elección de los cargos que conforman el partido en Málaga. Tampoco se les cita para asambleas o reunions explicativas. No se les avisa para los asuntos que pueden afectarles, tan solo se están avisando en las localidades y distritos a unos cuántos, los denominados fieles o silentes.
La gestora carece de transparencia y de participación. La mayoría de los afiliados desconoce las actividades que se realizan, como son los grupos de trabajo o las tomas de decisiones. Han ocurrido numerosos hechos que no han sido explicados a la afiliación, como las dimisiones de dos miembros de la propia Comisión Gestora, de la jefa de prensa, de la responsable de afiliación Marian Hoyos, de la responsable de juventud Cristina Moya, de la presencia en la sede de una persona con comportamiento sexual inapropiado y un largo etcétera.
Hay muy poca participación en las mesas informativas como consecuencia de la actual gestión en la que no se cuenta para nada con los afiliados. ¿Cómo se pretende que la afiliación esté motivada y haya participación masiva?
Se han llevado a cabo nombramientos de cargos orgánicos sin contar con la afiliación de las localidades y distritos. Muchos de ellos son personas que militaban en otros partidos políticos dos días antes de ser nombrados y, de pronto, aterrizaron como coordinadores, lo que nos parece del todo escandaloso. Así ocurrió con un miembro de la propia gestora, Félix García, persona que no estaba afiliado al partido ni tenía ningún conocimiento orgánico ni politico para ser “invitado” a ostentar un cargo tan importante y determinante en el partido como es el de vocal.
Las dimisiones son numerosísimas y continuas, como ha sucedido en el caso de algún vocal o de algunos coordinadores, como los de Benalmádena o Mijas. Éste ultimo ha protagonizado un escándalo sin precedente al forzarse su baja apenas dos meses después de ser nombrado, hablando incluso de determinados intereses urbanísticos en ciernes en el Ayuntamiento de Mijas. Estos escándalos son extremadamente negativos tanto para la afiliación como para la ciudadanía y redundarán, sin lugar a duda, en los resultados de los próximos comicios electorales.
Se cesan o son dados de baja del partido muchos afiliados sin motivos suficientes. Estos afiliados siempre han apoyado y trabajado para VOX, como por ejemplo Antonio Pulido, Mateo Moya, Carlos Oliva. Lo mismo ha ocurrido a afiliados de distintas localidades que han sido dados de baja sin haber recibido una explicación o sin hablar con ellos. Creemos firmemente que todas las personas cesadas deben ser reincorporadas en sus cargos y readmitidas en su afiliación a VOX con carácter urgente, pues no existen razones justificadas para lo contrario.
Muchos afiliados están causando baja, dejando de pagar las cuotas y/o se están desmoralizando con VOX. El caso más reciente es la baja del partido de un afiliado histórico: Antonio Gallego. Sin embargo, hay cientos de afiliados afectados en todas las localidades y distritos de la provincia.
Los ataques a un medio de comunicación nos parece del todo inadecuados. La “prensa” constituye un contrapoder imprescindible en nuestro sistema politico democrático y cuando no existe dicho contrapoder, la corrupción aparece indefectiblemente. Creemos que no se puede criticar a un medio pretendiendo “matar al mensajero”, es decir, atacando personalmente al periodista con la excusa de que en 1991, hace 30 años, salió de un hotel con una toalla y un vaso.
En definitiva, pensamos que el funcionamiento de la Comisión Gestora no responde a los parámetros mínimos exigidos de democracia interna, gestión eficiente, transparencia y participación de los afiliados. Rogamos que transmita a los máximos dirigentes del partido en Madrid estas consideraciones con el deseo de que las cosas se hagan de otra manera por el bien del partido y sobre todo de España.
y mientras tanto el coordinador en un pueblo de murcia, un tal sandoval se refiere a una afiliada jubilada como “la chacha que nos limpia la sede”….. este partido va a la deriva como el titanic