El Tribunal Supremo checo anula el mandato de mascarillas impuesto por el Ministerio de Salud y pide por tercera vez «evidencias científicas» que avalen su uso
En una declaración publicada en el sitio web del tribunal, el NSS emitió una sentencia final advirtiendo que la regla del Ministerio de Salud que ordena el uso de mascarillas en los edificios y en el transporte público en la República Checa se cancelará dentro de los próximos tres días si el ministerio no proporciona una justificación suficiente para esta medida.
Hasta ahora, el NSS afirma que el ministerio ha estado «ignorando sistemáticamente» su decisión, a pesar de que el tribunal tiene la última palabra sobre las acciones ejecutivas tomadas por el gobierno checo.
“El tribunal solo requiere que el ministerio cumpla con los requisitos de justificación, que están claramente establecidos en la ley contra la pandemia. Sin embargo, el ministerio no puede cumplir con este requisito ”, dijo el presidente de la octava cámara del NSS, Petr Mikes.
Esta es la tercera vez que el NSS ordena que se anule un mandato de mascarillas del Ministerio de Salud checo, habiendo criticado previamente el razonamiento del gobierno sobre el asunto, lo que genera preocupaciones sobre la afirmación de que los beneficios de usar una mascarilla superan los riesgos para la salud.
El tribunal ya ordenó al ministerio que proporcione evidencia científica que respalde su decisión de implementar la orden de mascarillas, pero, según el NSS, el gobierno no lo ha hecho.
La decisión del NSS se generó después de que un individuo que sufría de una enfermedad respiratoria a largo plazo presentara el caso por preocupaciones de que usar una mascarilla los ponga en más peligro que no usarla.
El mandato del Ministerio de Salud requiere actualmente que los ciudadanos usen mascarillas en tiendas, establecimientos de servicios, transporte público, instalaciones médicas y servicios sociales.
En España, esas EVIDENCIAS ni están ni se las espera…
¡Y creo que en ninguna parte del mundo mundial!
Pese a lo cual, los gobiernos centrales, autonómicos, y hasta los alcaldes de pueblo, IMPONEN MEDIDAS Y MEDIDAS, a cual más estúpida y limitativa de derechos…