Suspenden ‘sine die’ la primera vacuna española tras causar lesiones pulmonares a un mono
El equipo del investigador español Mariano Esteban, del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), junto con Biofabri, no ha recibido la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para comenzar los ensayos en humanos de la vacuna española, según han confirmado fuentes del CSIC.
El CSIC está a la espera del informe de la AEMPS que valorará los últimos ensayos clínicos llevados a cabo con la vacuna española, por lo que no saben el motivo de la paralización del proceso.
Según ha informado El Español, esta medida se ha tomado después de que el fármaco causase lesiones pulmonares a un mono. No obstante, el CSIC ha desmentido que la paralización del proceso sea por la muerte de un animal.
Es decir, que se suspende la primera vacuna española contra el asuntillo del C-19, por causar lesiones pulmonares a un mono. Ahora, yo no se lo que hubiere pasado si las lesiones pulmonares se las hubieren provocado a un humano…
Parece ser que no es por ninguna lesión pulmonar como así han dicho los mismos científicos. Esperemos que pronto pueda ver la luz esta nueva vacuna.