España, a la cola de Europa: el país con más desempleo juvenil, la luz más cara y el salario mínimo interprofesional más bajo de la UE
Por Juan Pardo.- España registró la mayor tasa de paro entre los menores de 25 años que alcanzó en junio de 37,1%, según Eurostat. Con esta cifra, el país supera a Grecia que hasta abril encabezaban el ranking. Sin embargo, en julio tuvieron una tasa casi siete puntos inferior a la española (30,4%).
España es el país de la UE donde más se encarece la electricidad. Aún se puede encarecer más de un 30%. España dobla el precio del gas al siguiente de la UE. España no tiene consideración con los ciudadanos, tenemos las pensiones y SMI más barato de la UE.
Según un estudio del Círculo de Empresarios a partir de datos del informe de la OCDE ‘Employment Outlook 2021′, en abril de este año, los países de la OCDE registraron un desempleo medio entre los menores de 25 años del 14% por un 38,8% de la tasa española.
La tasa creció 7,6 puntos durante el peor momento de la pandemia (abril de 2020) alcanzando el 19% y hasta 10 puntos en el caso de España encaramándose al 42% (junio de 2020). Según el reporte, este alza “es más del triple del crecimiento en la tasa de paro de los trabajadores de más de 25 años”.
Así pues, la crisis del Covid se ha cebado en aquellos que entraron en el mercado laboral durante la pandemia y que no lograron encontrar un empleo.
Según un estudio del Círculo de Empresarios, a partir de datos del informe de la OCDE ‘Employment Outlook 2021′, en abril de este año, los países de la OCDE registraron un desempleo medio entre los menores de 25 años del 14% por un 38,8% de la tasa española.
En este sentido, señalan desde esta organización con sede en París, que la tasa de contratación cayó en 5 puntos en el segundo trimestre de 2020 y que, a pesar de las menores restricciones, la tasa de paro fue en mayo del 37,6%.
Todo esto ocurre mientras Bruselas puso condiciones al Gobierno a cambio de recibir los 140.000 millones del nuevo fondo de rescate europeo.
La Comisión Europea exigió a la coalición de PSOE y Unidas Podemos una reforma laboral profunda, para atajar los dos grandes males de nuestro mercado laboral: el elevado desempleo entre la población más joven y la dualidad entre los fijos y temporales.
Las ayudas de Europa son para destruirnos.
Tras leer el artículo mi conclusión es ¿y que esperábamos?, ¿acaso con el atajo de inútiles, traidores, idiotas y demás basura que pulula por los órganos que deciden en la aun llamada ESPAÑA se puede conseguir otra cosa?
Al menos no darnos porderrotaos. Un saludo.
Este es el progreso socialista, progreso en subida de la luz( ha subido de momento el 190 por ciento, ole), progreso en subida sin parar de carburantes, progreso en subida de todo, progreso en parados, progreso en disminucion de sueldos. Sigan votando al letal Psoe
Una sociedad donde el sexo debil se vende a los cantos de sirena del feminismo en vez de motivar y crear nucleos familiaires fuertes, base de la sociedad. Una sociedad donde los lideres elegidos que la representan la venden a los intereses extranjeros. Una sociedad que se queda fe brazos cruzados ante una invasion. Una sociedad donde se premia el victimismo y se castiga el esfuerzo. Una sociedad que es la antítesis de lo que un dia fue, el mayor imperio que conocio la humanidad. Para irse un mes a la montaña a reflexionar.
Uno de los fenómenos más significativos y sorprendentes de nuestra sociedad es la tendencia creciente al “victimismo”, tanto por parte de individuos como de colectivos y hasta de pueblos enteros.
Los jovenes deben seguir el ejemplo de Pablo Iglesias y se acabaria el desempleo juvenil en un periquete: el ex-coletas dio trabajo a jardineros, choferes, guardaespaldas, asesores fiscales expertos en evasion de impuestos y un largo etcetera, si todos los jovenes creasen tantos puestos de trabajo como creo Pablo Iglesias se podria emplear incluso a muchos parados de larga duracion mayores de 50.
Gastando nuestro dinero en comprar inyecciones génicas experimentales por millones para machacar a la gente, en vez de apoyar pymes y pequeñas empresas. O despertamos o nos van a despertar a garrotazos.