El teniente coronel Area Sacristán a la fiscal Verdugo: “Si tiene usted marido, amante o concubino, le deseo que se convierta al Islam y disfrute de estos ágapes espirituales como mujer”
Por Enrique Fernando Area Sacristan (Remitido).- Dada su defensa apriorística del islam, propia de un feminismo mal entendido en los círculos progres e izquierdistas, le conmino a que se lea estos apuntes que he extraído de una tesis doctoral sobre el papel de la mujer en el matrimonio. Si tuviera amante o concubino, a estas alturas, siendo musulmana, no podría llegar a leerlo por estar en el otro barrio.
El marido en el islam goza de grandes prerrogativas: posee la autoridad familiar, a la cual está plenamente sometida su mujer como “sierva” o “prisionera de guerra”; el derecho a la poligamia, el derecho de repudio o disolución del matrimonio sin tener que acudir al juez, el derecho a la educación de los hijos; puede contraer matrimonio con una no musulmana, mientras que la musulmana no puede casarse con un hombre de otra fe a menos que éste se convierta previamente al islam. La esposa no puede salir de casa ni admitir en ella a ningún hombre, buscar trabajo, realizar oraciones o ayunos extraordinarios o dar limosna sin el consentimiento de su marido. La mujer debe atender solícitamente los “requerimientos” de su marido –incluso cuando se encuentre ocupada en una tarea doméstica; incurrirá, si no, en el enfado del marido y la maldición de los ángeles, e incluso en el descontento de Allah. La mujer musulmana debe vestirse y actuar recatadamente ocultando sus encantos naturales. Después de los primeros tiempos del islam, se extendió la reclusión y el velo en las ciudades-fortaleza instaladas en los territorios conquistados.
La mujer ha de obedecer a su padre o abuelo paterno, o a su marido, si está casada. “La capacidad de obrar de la mujer es limitada, como la del niño o el esclavo”. El hombre puede exigir obediencia a la esposa, así como disposición para la relación sexual; si ella “desobedece” habitualmente, pierde su derecho al mantenimiento y puede ser castigada por el esposo, puede ser obligada mediante la fuerza. Éste es considerado el guardián de la moral de la familia y puede obligar a su mujer y a sus hijos a cumplir las normas religiosas. En el Corán se comparan los derechos del marido sobre su mujer con los de un agricultor con un campo labrado del que dispone para la siembra. El Hadiz afirma incluso que la mujer está privada de la posesión de su cuerpo.
El marido tiene derecho a golpear a su mujer: nadie le preguntará por qué razón. La exhortación de pegar a la esposa desobediente no es una aberración, curiosidad, concepto aberrante, o elemento aislado, en la consideración islámica de las mujeres, más bien, el mandato de golpear a las esposas desobedientes está fundado sobre la condición subordinada de la mujer en el islam. La corrección de la mujer se efectuará en conformidad con ciertos procedimientos y normas, pues no toda violencia está permitida; los golpes no le han de causar lesiones graves; “le hará daño, pero sin romperle los huesos ni hacerle sangre. No le golpeará la cara, porque eso está prohibido”. El juicio y la valoración de la conducta de la mujer y la decisión de corregirla dependen sólo de su marido.
El Corán recomienda al marido que teme la desobediencia de su mujer el uso de la violencia y el alejamiento sexual; pero a una mujer que teme la desobediencia de su marido, él recomienda la diplomacia para buscar la reconciliación.
El hadiz, por otra parte, encarece a los hombres el tratar bien a las mujeres que dependen de ellos. Lane, al describir las costumbres de El Cairo, trata de la mujer que se niega a obedecer las órdenes legítimas de su esposo, quien puede elevar una queja ante el cadí; si el hecho está probado, se redacta un certificado que declara a la mujer “rebelde contra el marido”; éste queda eximido de la obligación de darle alojamiento, vestirla y mantenerla.
Sánchez Albornoz contrapone la situación de la mujer cristiana a la de la musulmana ante el Derecho, en relación con su capacidad civil. Afirma que, aunque se reconoce a la mujer musulmana capacidad civil para contratar, disponer de sus bienes, testar, comparecer en un proceso e incluso pleitear con su marido, rara vez puede ejercer sus “teóricos derechos” por su vida recluida.
En el islam el matrimonio tiene dificultades específicas porque se suele realizar entre personas que apenas se conocen o que ni siquiera se han visto, que pueden encontrar ante sí “lo que no esperaban”: El novio que no ha visto previamente el rostro de la novia, puede llevarse, en la noche nupcial, una enorme sorpresa; podría, por ejemplo, esperar una mujer de tez más clara de lo que encuentra ante él. Además, hay que contar con los problemas ocasionados por la poligamia. Frente a las previsibles dificultades de un matrimonio entre desconocidos, el islam recomienda la resignación.
El matrimonio es obligatorio en el islam para todo varón que tenga medios suficientes. El matrimonio es considerado superior a la castidad por las grandes responsabilidades que el marido tiene que soportar, responsabilidades que el célibe desconoce. “Una jornada de un justo cargado de tareas tiene más mérito que setenta años de práctica ritual”, escribe Algacel.
El matrimonio islámico no sólo se aparta del matrimonio cristiano tradicional, sino que vulnera la igualdad y la libertad de los contrayentes, principios fundamentales del derecho español contemporáneo.
El matrimonio no puede contravenir las reglas de la desigualdad social: el hombre no debe estar por nacimiento o profesión por debajo de la mujer, a no ser que la mujer y el wali lo consientan; la equivalencia entre los novios recibe el nombre de kafa’a; evitando un matrimonio inconveniente, el wali protege los intereses de la mujer para que no sea arrastrada por la “debilidad mental inherente a su sexo”.
Frente a la concepción musulmana del matrimonio como contrato que puede ser deshecho fácilmente por una de las partes, el varón, el matrimonio cristiano es un voto proferido libremente por ambos contrayentes, indisoluble, y que se justifica sólo por el amor y por una confianza de orden espiritual en poder cumplir el compromiso realizado. El presupuesto del matrimonio cristiano es la igualdad del hombre y la mujer, igualdad obviamente no natural sino en su condición de personas; disposición a la que son inherentes derechos: primeramente, el derecho al reconocimiento de la propia dignidad, el derecho a la libertad y a la igualdad; la función del poder político es la de reconocer y garantizar unos derechos que son inherentes al ser humano en cuanto tal.
Para usted toda esta progresía, ese “feminismo” inculto y desordenado que defiende el Islam más radical personificado en su exponente en España cual es Ibrahim Miguel Ángel Pérez, por antiespañol y cristiánofobo.
*Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca.
Este es un artículo de 1a. División y lo demás son puñetas. Te lo dice un hijo y hermano de militares.
¡¡BRAVO¡¡
Muchos de esos ateos sindicalistas que se convierten de repente en fanaticos religiosos son en realidad hipocritas que llevan una doble vida. Cara al publico simulan ser un dechado de virtudes, un modelo a imitar, pero en la intimidad son hedonistas narcisistas devorados por la codicia y por la sed de poder, algunos incluso le pegan a una cosa que llaman “B-SMS”, el “HAZLO SANO, HAZLO SEGURO, HAZLO CONSENSUADO” que dicen, se pegan unos a otros en pelotas, no solo con las manos sino tambien a veces con latigos e incluso con penes de goma motorizados alimentados a pilas, hay… Leer más »
Eneko goia extorsión y chanchullos inmobiliarios antes o después saltará está bomba .
Corrupción urbanística …
En el principio Dios hizo al hombre y a la mujer y los dejo iguales y los dejo a los dos en el huerto de la demo al ser engañada Eva y el maldito idiota de Adán en lugar de llamar a Dios para arreglar el asunto y destruir la rebelión de la serpiente no se hubiese suicidado junto con su mujercita no estaríamos todos jodidos en este podrido mundo marcado para la destrucción del Apocalipsis es el hombre en su machismo estúpido que se sabe superado por la mujer ampliamente en inteligencia en astucia que se ha inventado leyes… Leer más »
Vosotros sólo queréis ver lo que os interesa del Islam. No queréis ver lo mucho que tiene de bueno nuestra religión, como por ejemplo la poligamia. Yo mismo tengo doce mujeres, como EL PROFETA,y todas atienden solícitas mis deseos cuando me entra la calentura, porque es la voluntad de Alá. Dentro de poco emigraré al país de la Alianza de Civilizaciones, donde espero llevar a todos mis hijos e hijas, todos los cuales recibirán una educación acorde con mis creencias financiada por el Estado, porque estoy en mi derecho como padre a elegir. En el caso de mis… Leer más »
Buenas tardes, que la paz sea contigo y el gran Dios mantenga llenos tus pozos y ponga alas en las patas de tus camellos, los que tengas alli en tu pais natal en la finca que te estas construyendo con los dineros de las ayudas sociales europeas, como un argelino que conozco en Libourne. Finalizada la formula salutatoria quisiera felicitarte por tu excelente calidad de vida, por favor no lo estropees todo montando ninguna asociacion de “Talibanes contra la Discriminacion”, te llenarias de odio como el tal Ibrahim Perez y tu vida se convertiria en un infierno de litigios judiciales,… Leer más »
joder! ya que te sobran tantas,prestame una por favor,eso si, que no tenga bigote y las patas peludas!
bueno a decir verdad,comparado con el status supremacista de la mujer contra el hombre en occidente hoy en dia ,no esta tan mal eso que practican los mud-slimes! el 85 % esta bastante tolerable,despues de su inevitable victoria contra los odiados tontos utiles diablos blancos occidentales,cuando me obliguen a convertirme en mud-slime ,me podre convertir en 85 % solamente?
Señor Sacristán… ¿Y la autocrítica? La Iglesia ha aplicado siempre la pena de muerte a sus enemigos ideológicos y morales: todos sus herejes. Sólo en aplicación de esta pena, los asesinatos religiosos pueden contarse por cientos de miles. ¿Ha renunciado la Iglesia a la aplicación de esta pena en alguno de sus documentos? ¿Dónde?¿Cuándo? Si de cadáveres hablamos, señores obispos y cardenales, tendremos que hablar de los millones que el clero, la corporación sagrada de la que ustedes forman parte, asesinó, ininterrumpida e incansablemente, durante más de catorce siglos. ¿Recuerdan cuantos miles de ellos y ellas fueron incineradas en sus… Leer más »
Laureano, con todo el respeto, el texto es muy largo, podrias haber puesto el enlace y haber recomendado su lectura en lugar de pegar todo el texto completo en tu comentario, le generas un trabajo inmenso innecesario al administrador del foro que tiene que leerse cuidadosamente los comentarios antes de publicarlos. Un saludo:
https://www.miciudadreal.es/2014/04/04/la-iglesia-catolica-y-sus-crimenes-contra-la-humanidad/
ALERTA DIGITAL: este no es Don Laureano, es un impostor, uno de los miembros del equipo de “trolls” catalanistas vinculados a Ibrahim Perez y a su asociacion “Musulmanes Contra la Islamofobia”, los que han denunciado al Padre Custodio, al Padre Calvo y al propio Armando Robles, aqui el administrador le desenmascara en otra noticia solo unas horas mas tarde de que enviase este comentario atacando al Teniente Coronel:
https://www.alertadigital.com/2021/08/28/un-funcionario-del-departamento-de-seguridad-y-salud-de-ee-uu-revela-como-funcionan-los-carteles-de-trafico-sexual-de-ninos-en-la-frontera/#comment-1214252
FISCAL DE MALAGA MARIA TERESA VERDUGO DIMISION
Efectivamente, éste no es Don Laureano porque D. Laureano jamás escribirá ni una sola de las palabras de semejante escrito…, y por una prueba muy sencilla y aparentemente muy “tonta”:
El segundo apellido de D. Laureano es Grande-Caballero, CON UN GUIÓN y el impostor NI SIQUIERA HA CAIDO EN LA CUENTA. No hay la menor duda.
El punto mas importante del comentario del falso Laureano es que aunque fuese el autentico y lo que pone fuese cierto, que no lo es, eso no cambiaria absolutamente nada lo que explica el Teniente Coronel en su articulo sobre el Islam, esto no se trata de una competicion de “y tu mas”, a lo que estamos aqui es a desenmascarar a ese “CABAYO DE TROLLA” llamado Ibrahim Perez y a exponer la complicidad de la fiscal del cadalso
FISCAL DE MALAGA MARIA TERESA VERDUGO DIMISION
Falso Laureano: Inquisicion europea Inquisicon 1231— 1542 Inquisición española: 1480—1834 La inquisiscion comienza en Francia 1231 Persecucion de brujas comienza en Alemania 1439 Inquisicion española comienza 1480 La inquisicion romana comienza contra los protestantes 1542 Muertes por brujas Sacro imperio Germánico, 20000-25000 muertes Basilea, Suiza, 35000—5000 muertes Holanda, 2500—3500 muertes Polonia, 2000—4000 muertes Meckelenburg, 2000 muertes Norte Italia, ducado de Milán, 2000 muertes Hungría, 450—1100 muertes Francia, 400—1000 muertes España, 300 muertes La inquisicion en paises protestantes era por miles los ejecutados sin juicios La Inquisición española implantó el derecho de los acusados a tener un abogado defensor en 1484. ( Alonso de Salazar y Frías) En EE.UU., ese derecho solo se concedería… Leer más »
Aunque puede que algunos puntos sean discutibles, no cabe duda que se ha documentado bien. Excelente comentario.
Comentario? es un copia y pega de un articulo, y como sesgado no temporaliza ni especifica más detalles que la participación de la religión cristiana como punto común. Simplemente hay que indicar que ya que es tan letrado, que nos cuente como llevaban el tema social otras religiones en esas fechas, y sobre las guerras, o te degollaban en nombre De Dios o de Alá, o te quemaban por tradicionalista o reformista, en otras batuecas te capturaban como sacrificio para que llueva o fuente de proteínas a la vez que ofrenda