Estanislao de Kostka, abogado jefe de AD: “No tengo ninguna duda que la actuación de la fiscal Verdugo puede ser encuadrada en el tipo delictivo de prevaricación”
LR.- Coruñés incombustible y español de una pieza, se considera sobre todo amigo de Armando Robles y compañero de trincheras. A su manera cumplen ambos con la función de enfrentarse al Mal, desde sus respectivos ámbitos profesionales. De ahí surgió el compromiso profesional de Estanislao de Kostka Fernández con todo lo que representa ALERTA DIGITAL para miles de españoles y también para mucha gente fuera de nuestras fronteras. Fue gracias a la fiscal de Odio en Málaga, María Teresa Verdugo Moreno, que Estanislao de Kostka y AD unieron sus caminos. A instancias de una asociación protalibán, la fiscal intenta acusar a Armando Robles y dos sacerdotes colaboradores de un delito de odio. La base indiciaria de sus acusaciones son mayormente los comentarios de los lectores y algunos artículos críticos con el islam radical. Estanislao de Kostka observa los hechos desde su Coruña natal y con socarronería gallega espeta: “Me encantan estos casos. Lo vamos a pasar muy bien”. Su respuesta es el fiel reflejo de una postura crítica ante la España actual, que se halla íntimamente vinculada con la angustia espiritual, la turbulenta confusión y el incesante drama que sienten y perciben cada vez más españoles con relación a la degradada vida social, económica, moral y política de la nación. Y es que Estanislao Kostka siempre supo conjugar su maestría como jurista con su compromiso ético con todas las cosas que un hombre de bien está obligado a defender. Por eso es el número 1 en el ranking nacional de abogados.
Ex presidente provincial del PP en La Coruña y mano derecha de Manuel Fraga durante años, Estanislao de Kostka Fernández dirige KNM abogados, que creó hace cuatro años. También dirige una empresa de ingeniería de renovables y otra de enseñanza de español en Brasil y Estados Unidos. Acabó tres carreras, Ciencias Políticas, Sociología y Derecho, cursó cinco másteres y tiene en su haber dos tesis doctorales. «No hay mayor satisfacción que un sobresaliente porque no es algo efímero, dura para siempre», comenta Kostka, que se considera más jurista que abogado. Le gustan Dire Straits, Supertramp, los Beatles y la música española de los ochenta. Utiliza un Iphone 4s. Es el número 1. Es el jefe de la asesoría legal de ALERTA DIGITAL. Es una referencia ética que prestigia el concepto de la Justicia cuando está unido a lo que es justo. Y el concepto de justo no puede ir nunca unido a la conversión en víctima de un supuesto delito de odio de quien celebró con gran alborozo la llegada de los criminales talibanes al poder en Afganistán.
– ¿Pensó alguna vez que viviría una situación procesal tan grotesca como ésta, en la que una fiscal da cauce legal a una denuncia de una asociación protalibán contra un medio de comunicación nada menos que por un delito de odio?
Sinceramente estamos llegando a un punto de politización de la Justicia, nunca antes conocido en la democracia española. No saben o no quieren hacer Justicia, sino ideologizar la Justicia y apoyar a su “única verdad”, incluso aunque sea manifiestamente mentira. Los apoyos recibidos de colectivos y organizaciones musulmanas, no hacen sino reforzar la posición de la línea editorial de ALERTA DIGITAL. Como en otros tiempos, intentan acallar la libertad de prensa y de expresión, utilizando los resortes del Estado, como si fuera un cortijo privado, a su antojo y al de los que dan las instrucciones políticas. No podemos olvidar lo claro que fue el presidente Sánchez, al recordarnos quién daba las órdenes en Fiscalía.
– La naturaleza extremista de Musulmanes contra la Islamofobia ha desatado una ola de indignación en algunos sectores de la sociedad española, ¿cómo lo valora?
Nunca ningún extremo ha dado algo positivo a ninguna sociedad o cultura. Ni se está haciendo, ni probablemente se quiere hacer nada respecto a lo que sin duda, es un problema global. Nada es posible solucionar frente a los extremistas musulmanes, sin una organización verdaderamente de naciones unidas, para lo que el primer paso es que los Estados nacionales estén dispuestos a ceder porciones de su soberanía a una Organización Internacional, similar a la ONU. No creo que los Estados tengan mucho interés en solucionar los graves problemas que afectan a la humanidad, Afganistán es un ejemplo, y solo las sociedades occidentales movilizadas pueden presionar a sus gobiernos. La ola de indignación de parte de la sociedad española, por ejemplo, podría ser el germen de este movimiento, pero insisto, no hay interés real de los gobiernos.
– ¿Le ha sorprendido que una asociación protalibán esté siendo subvencionada con dinero público?
Lamentablemente a uno ya no le sorprende nada respecto a manejo de la cosa pública y de los fondos públicos. Basta con echar una mirada al Ministerio de Igualdad, para darse cuenta de que subvencionan lo inverosímil. Al de Fomento, es mejor ni mirar qué venia en las maletas, y su relación con ayudas a compañías aéreas en las que lo único que vuela es el dinero, no los pasajeros.
– ¿Cree que han podido vulnerarse derechos constitucionales en este caso?
No hay delito, ni siquiera en modo indiciario, sino una clara vulneración de derechos constitucionales, especialmente los relativos a la libertad de prensa, comunicación y expresión, que como todos sabemos son pilares de la democracia. Como dirían los de “Podemos”, no hay democracia plena. Pero yo añado, desde que desgobiernan los social-comunistas. Han controlado o intentado controlar todos los resortes del poder, sin exclusión, y al más puro estilo chavista. La Justicia solo es uno de los resortes que usan a su antojo.
– ¿Cree que la fiscal Verdugo ha actuado de forma prevaricadora en el caso de que conociera la naturaleza ideológica de los denunciantes? Y si no la conocía, ¿no era su deber informarse de igual forma que encargó a dos policías la elaboración de un recopilatorio de artículos de AD relacionados con musulmanes?
Yo no tengo ninguna duda que su actuación puede ser encuadrada en el tipo delictivo de prevaricación. Sin duda se hacen las cosas de forma contraria a la Ley y siendo conscientes de su incumplimiento. Quien ostentando funciones públicas actúa de forma consciente, sabiendo que actúa mal y de forma contraria a la Ley, sin duda prevarica. Y si a ello añadimos que siguiendo instrucciones políticas, hay más responsables: la ministra de Justicia y el presidente del Gobierno.
– World Humanitarian Drive (WHD), una de las organizaciones pacifistas más prestigiosas a nivel internacional, ha salido en defensa de Armando Robles. Incluso el representante de esta organización en España dice estar dispuesto a declarar a su favor…
Es increíble que organizaciones islámicas internacionales de prestigio como World Humanitarian Drive (WHD) loen la labor de Armando y del medio que dirige, y que la fiscal vea delito. Era sabido y ahora se confirma, que la línea editorial de ALERTA DIGITAL está presidida por los principios del humanismo cristiano y, la actuación de su director, por lo más altos principio éticos del periodismo, sin que haya existido en ningún momento una actuación vulneradora del Código Penal. No archivar el procedimiento puede ser un escándalo, que a lo mejor a la señora fiscala no le interesa.
– Usted conoce a fondo tanto la sociedad como a la clase política norteamericana. ¿Cree que en Estados Unidos se entendería un proceso como éste?
Nunca y en modo alguno. Ahí sí tienen claro desde hace más de 200 años qué es la libertad de expresión y la independencia judicial. En España nunca hemos estado tan mal desde la instauración democrática.
– ¿Qué mensaje o consejo querría trasladar tanto a la fiscal Verdugo como a su patrocinado, Ibrahim Pérez?
A la primera que cumpla la Constitución y las funciones de su cargo. No se puede hacer política desde la Fiscalía. Al segundo, solo le pediría que no manipule su religión.
– Si finalmente se celebra el juicio, su interrogatorio a Ibrahim Pérez promete y de qué forma.
Si de verdad llega a celebrarse promete ser un juicio mediático, que sacará los colores a más de uno. Como abogado quiero que lo archiven en defensa de la verdad y de los intereses de mis patrocinados. Como ciudadano, hasta me apetece que se celebre un juicio de estas características, en el que cada uno puede quedar reflejado en su propio espejo. Las posibilidades de que la libertad de expresión sea condenada son muy pocas.
Son mercenarios. La subversiva judicatura de este pútrido y maloliente estado de deshecho se ha convertido en la quintaesencia del sectarismo masónico estatalista.
De toda la entrevista esta es la frase que en mi humilde opinion resulta mas interesante: “No archivar el procedimiento puede ser un escándalo, que a lo mejor a la señora fiscala no le interesa” tal como se ve el tema opino que la mejor opcion de la fiscal del odio de Malaga Maria Teresa Verdugo seria dimitir y ordenarse monja en alguno de los numerosos conventos del pais, no sin antes haber archivado la ridicula denuncia del sindicalista taliban. Esta salida le granjearia la simpatia no solamente del Padre Calvo, del Padre Custodio y de Armando Robles, sino tambien… Leer más »
Por cierto, en este comentario de hace tres dias un analista independiente del foro ya habia afirmado con contundencia que la fiscal Verdugo ha prevaricado en este caso, este analista independiente es un fenomeno, tal vez por eso los “trolls” lo acosan sin descanso
https://www.alertadigital.com/2021/08/30/la-plataforma-antigestora-de-vox-malaga-pide-la-destitucion-de-la-fiscal-verdugo-y-anuncia-concentraciones-ante-los-juzgados-de-malaga/#comment-1214495