Antonio Pulido culpa a la Gestora de Vox Málaga de la “insignificante” asistencia al mitin de Iván Espinosa de los Monteros en un hotel de Torremolinos
Antonio Sevilla esperaba que el mitin en Torremolinos de Iván Espinosa de los Monteros, lanzara su figura política y detuviese la desafección de los militantes hacia la Gestora de Vox Málaga. No parece que se consiguiera. La decepcionante asistencia al evento protagonizado por el número 2 de Vox muestra la realidad de un partido dividido y en caída libre. Los datos comparativos son aplastantes: en octubre de 2019, unas 2.500 personas abarrotaban el hotel Barceló, en la capital malagueña, para escuchar a Espinosa de los Monteros. La asistencia de militantes y simpatizantes sobrepasó tanto las previsiones de los organizadores que alrededor de 300 personas se quedaron en la calle al no poder acceder al interior del recinto hotelero.
Dos años después, el portavoz de Vox en el Congreso ha repetido visita a la provincia malagueña. El acto cumbre se su viaje era el mitin organizado este pasado viernes en un hotel de Torremolinos. Se habilitaron 280 sillas en dos salones contiguos separados por una puerta corredera. Durante toda la tarde del viernes, los teléfonos del casi centenar de cargos orgánicos de Vox Málaga echaban humos. Se les instaba a acudir al mitin de Torremolinos y arrastrar con ellos a familiares y amigos. Había que completar el aforo sí o sí. No parece que la tentativa tuviese demasiado éxito. Acudieron poco más de cien personas, lo que obligó a los organizadores a concentrar a los asistentes en el primer salón y aislar el segundo. El dato demoledor de que fuera mucha menos gente que la que hace dos años tuvo que quedarse fuera del hotel Barceló, merecería una explicación. Pero no. Lejos de la Gestora de Vox Málaga la funesta manía de la autocrítica.
El líder de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga, Antonio Pulido, ha lamentado la “insignificante” concurrencia y culpado exclusivamente de ello a los responsables provinciales del partido. “Iván Espinosa de los Monteros no tiene culpa del fracaso de la Gestora. Espero que su visita a nuestra provincia le haya servido para constatar la diferencia entre la euforia que existía hace dos años y la desilución que se ha instalado hoy en las bases del partido”.
También lamentó la escasa presencia de militantes en el acto celebrado en Marbella el mismo viernes, a primera hora de la tarde. “Hubo unas 8o personas, de las que 50 eran cargos. El 31 de octubre de 2019, Javier Ortega Smith congregó a más de mil personas en el Palacio de Ferias de Marbella. ¿Nadie va a aclararnos porqué las cosas han cambiado tanto en tan poco tiempo?”, se preguntó el líder plataformista.
Pulido señaló a continuación que una representante de la plataforma crítica le entregó a Espinosa de los Monteros una carta dirigida a Santiago Abascal “en la que le exponemos el diagnóstico real de la enfermedad que sufre el partido desde que fue nombrada la gestora”. Aclaró que el objetivo de la plataforma que él lidera no es otro que “recuperar la identidad perdida de Vox en Málaga, unida al carácter patriótico de sus militantes, para que este vuelva a ser un partido fuerte, seguro de sí mismo y hegemónico en Málaga”.
El dirigente crítico también expresó su consternación por la desorganizada visita de Espinosa de los Monteros a Ronda, para acudir a la corrida Goyesca celebrada este sábado. “Un dirigente nacional de Vox debe estar arropado por un buen número de cargos provinciales durante sus visitas a un municipio malagueño. Fue muy triste ver a nuestro portavoz en el Congreso acudir a Ronda de la mano de solo cinco personas y casi pasando desapercibido. Espero que Iván Espinosa de los Monteros haya tomado nota y comprendido que nuestras críticas a la Gestora no eran infundadas”, manifestó.
Por último, Pulido reiteró su compromiso de trabajar al servicio de los ideales fundacionales de Vox. “Es imperativo el rearme moral de Vox Málaga. Nuestras expectativas electorales están cayendo en picado y ello se debe a que, quienes carecen de la necesaria legitimidad moral ante su propia militancia, no están en condiciones de conseguir que los malagueños confíen de nuevo en nuestro proyecto político. Un partido debe generar sinergias positivas en sus potenciales votantes, que es justamente lo que no es capaz de transmitir la Gestora de Vox Málaga ni siquiera entre sus propios militantes”.
Las fotos demuestran en cada uno de los eventos la patética acogida a Iván, nunca será contra él, la culpa es de esta gestora ;Las fotos demuestran que solo hay cargos y aspirantes a listas, el afiliado no quiere oír hablar de nada relacionado con Vox en Malaga, aunque venga Ortega, Espinosa…¡ solo falta que venga Abascal para intentar limpiar a la gestora! Y aún viniendo él, no acudiremos y nos duele no recibir a nuestros líderes, es la única manera de demostrar que queremos elecciones primarias limpias, donde el recuento se haga con verificadores para tener certeza del verdadero… Leer más »
En democracia ( no en esta socialista) todo partido sea de la idealogia que sea debe ser respetado y cualquie ataque deben ser juszgado y debidamente castigado. Ahora bien Los hechos muestran lo que se aventuraba Y esta es la cuestión. Vox engañó a su electorado haciéndole creer que era una solución, cuando siempre fue el problema. La antipropaganda mediática que la izquierda difunde contra Vox para mediatizar a la derecha será hipócrita y farisaica, pero. cala el espantajo que agita el Partido Socialista para aglutinar a la izquierda. por eso Vox es responsable de ser el títere a disposición del… Leer más »
igual que en las elecciones de la gestora en murcia que “gano” el tal antelo (que pinta un gallego en murcia?)
Al final los abducidos han despertado y ya han dejado de creer en un embuste llamado vox