Iglesia, familia y medioambiente, temas del encuentro del Papa con Viktor Orbán
La clausura del Congreso Eucarístico Internacional en Budapest es el núcleo de la visita del Papa Francisco a Hungría. En la misma Plaza de los Héroes donde se celebra la misa esta mañana, el Museo de Bellas Artes domina la plaza, albergando una colección internacional de obras de arte y encapsulando la historia del país.
El Papa eligió celebrar sus encuentros con las autoridades húngaras y los representantes religiosos en sus salones.
Los primeros en encontrarse con el Papa, acompañados por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el Secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, fueron el Presidente de la República, Janos Ader, el Primer Ministro, Viktor Orban, y el Viceprimer Ministro, Zsolt Semjén, que recibieron a Francisco a su llegada al edificio neoclásico
La Oficina de Prensa del Vaticano informa de que la reunión se desarrolló según lo previsto, en un ambiente cordial, y terminó a las 9.25 horas. Así que unos cuarenta minutos, como estaba previsto. Entre los diversos temas que se trataron – explicó además la Oficina de Prensa – estuvieron el papel de la Iglesia en el país, el compromiso de salvaguardar el medio ambiente y la defensa y promoción de la familia.