A Cataluña le cae la negra: La portavoz de Camps quiere que Valencia sea la única ciudad española que acoja Fórmula 1
La consellera valenciana de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, ha dicho hoy que sería “muy bueno” para la Comunitat Valenciana convertirse en la única autonomía española donde se celebra un Gran Premio de Formula Uno, pero ha precisado que esa “valoración” debe hacerla “la dirección de la Formula Uno”. Barcelona era hasta ahora la otra ciudad española en la que se celebran grandes premios de F1.
Johnson ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras presidir la toma de posesión de altos cargos de la conselleria que dirige y al ser preguntada sobre las negociaciones entre la Generalitat, Valmor Sports y el patrón de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone para concretar las próximas ediciones del GP de Europa.
La consellera de origen africano ha señalado que el contrato de la Fórmula Uno “continúa vigente en estos momentos” y, como cada contrato, “se revisará, se trabajará y cuanto tengamos alguna noticia, la daremos”. “El contrato continúa en marcha y, obviamente, el calendario de Fórmula Uno se trabaja y se revisa cada año”, ha agregado.
Respecto a las posibilidades que tiene Valencia de ser la única ciudad de España donde se celebre un Gran Premio, ha señalado que es la dirección de la Fórmula Uno “la que valora y hace ese calendario”. “Por tanto, entendemos que dentro de sus competencias está valorar qué grandes premios continúan”, ha señalado.
Bien, si quien debe tomar la decisión es la dirección de la Fórmula 1, supongo que ya tendrán en cuenta que Barcelona tiene un circuito y Valencia no lo tiene. Así que si lo que propone esta señora es que se acoja la Fórmula 1 en una sola ciudad española, me parece que le va a salir el tiro por la culata.
Quita, quita, Fernberg, ya he visto una foto del moro Camps (¿Nadie se ha fijado en sus rasgos y en el color de su piel?), bailando un agarrado con el albino ese de la F1.
La pela es la pela, chico…