El PP aventaja al PSOE en 15 puntos en Andalucía, obtendría una clara mayoría y podría repetir gobierno con Ciudadanos
De celebrarse en estos momentos unas elecciones al Parlamento de Andalucía, el PP sería la fuerza política más votada con el 38,3% de los apoyos y una asignación de escaños de entre 47 y 51. Así lo refleja el nuevo Barómetro Andaluz publicado la Fundación CENTRA, realizado entre el 18 y el 30 de septiembre. El PP tiene actualmente 26 diputados autonómicos. Según este sondeo, podría reeditarse la actual fórmula de gobierno entre el PP y Ciudadanos, ya que la formación naranja, pese a experimentar una importante caída conseguiría representación suficiente, con siete escaños, para sumar mayoría absoluta junto a sus actuales aliados.
El PSOE, actualmente primera fuerza del Parlamento con 33 diputados, pasaría al segundo lugar al obtener el 23,1% de los votos y entre 24 y 27 escaños. Vox, que obtuvo en las elecciones de 2018 12 diputados, se situaría como tercera fuerza, con el 12,8% de los sufragios, que le valdrían entre 13 y 15 escaños.
El cuarto lugar sería ocupado por Unidas Podemos, que podría obtener el 11% de los votos y entre 12 y 14 representantes en la Cámara autonómica..
Ciudadanos, en quinto lugar, alcanzaría el 8,3% de los apoyos y 7 escaños frente a los 21 que consiguió en diciembre de 2018; mientras que Adelante Andalucía podría obtener el 2,9%, equivalente a cero o un representante.
Tomando como referencia los seis últimos meses, la gestión del Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos es calificada como buena o muy buena, según el estudio, por el 63,2% de los andaluces.
El 67,6% califica como buena o muy buena la gestión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, siendo el líder político andaluz más valorado, con una media de 6,60 puntos.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, recibe una valoración media de 5,44 puntos; seguido Juan Espadas (5,08); Teresa Rodríguez (4,79); Manuel Gavira (4,57); y Martina Velarde (4,13).
Todo lo que sea mandar al hoyo a la jauría social-comunista-filoETArra me parece estupendo, siempre que quien les mande al hoyo sea una marca blanca de los que arrasaron 600 millones en cocaína y putas.
Vean como el Madrid, Carapolla ( como le llaman sus amigos social-comunistas) está haciendo la vida imposible a los automovilistas, tratándolos como a delincuentes y para lograr este objetivo ha pactado ( y a saber que más hay ) con los comunistas carmenitas
PP y Ciudadanos son dirigidos por la misma masonería que dirige a la PSOETA de Mister X, zETAp y Sánc-HEZ. Así que si usted vota por la “alternativa” está votando la ruina y la disolución de España a distinta velocidad pero es más de lo mismo. Está claro que en la izquierda apesebrada siempre van a seguir votando y le veo una difícil solución y España va a estar peor que Venezuela y Cuba en pocos años porque en estos países no tenían invasión musulmana y aquí sí ya que son el ejército de Soros.
Urnas vacías o España no tiene arreglo.