La sede de la SGAE, cerrada a cal y canto
El Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), permanece hoy completamente cerrado y con la única presencia de dos vigilantes de seguridad privada, después de que los últimos agentes de la Guardia Civil abandonaran las oficinas pasada la medianoche.
Las puertas del edificio están cerradas pero sin ningún tipo de precinto judicial. En el exterior tampoco hay ya vehículos policiales y solo se observan restos de “botellón” esparcidos por toda la acera de la calle Fernando VI, en el centro de Madrid, donde está situado el edificio. Los dos vigilantes de seguridad que atienden en la puerta del garaje comentaron que el Palacio está vacío desde medianoche y que no se espera que hoy acuda nadie al lugar al tratarse de un sábado.
La Operación Saga, llevada a cabo por la Guardia Civil e instruida por la Audiencia Nacional, concluyó ayer con la detención de nueve personas, entre ellas el propio presidente de la SGAE , Eduardo Bautista, en relación con un presunto desvío de fondos en la filial digital de la SGAE .
Además de Bautista, entre las personas detenidas figura el director financiero de la SGAE , Ricardo Azcoaga, y el director general de la citada filial digital -la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae)-, José Neri, según fuentes de la investigación consultadas por Efe.