“Le Grand Café Centro”, con capacidad para 300 personas, lugar elegido por la Plataforma Antigestora de Vox Málaga para la charla del diputado murciano Juan José Liarte, el 5 de noviembre
Solo desde la unificación de la derecha se puede vencer a la izquierda. Este es el mensaje que se lanza en los últimos meses desde sectores vinculados a la derecha social y política. La Plataforma Antigestora de Vox Málaga se adhiere a ese objetivo y, por ese motivo, organizará una charla el día 5 de noviembre, a las 19,30 horas, en Le Grand Café Centro (Pasillo Guimbarda, a escasos metros de la Iglesia de Santo Domingo y la Cofradía de Mena), que tendrá como principal interviniente al portavoz del partido de Abascal en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte.
“El 5 de noviembre puede ser un punto de inflexión en la política nacional, una oportunidad para transmitir un mensaje en clave nacional desde Málaga. Al sanchismo se le puede vencer y consolidar así un modelo de convivencia que está en peligro”, ha señalado el líder de los plataformistas malagueños, Antonio Pulido.
“La situación política española y la aridez del panorama político para el votante de centro derecha requieren de importantes reflexiones que transformar después en acción política efectiva”, señalan los pomotores del acto, que llevará por título: “Para el bien de España, para la libertad”.
Por si los alicientes fueran pocos, el ex líder y ex portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucías, el juez Francisco Serrano, confirmó su presencia en la charla de Liarte. La noticia tiene un fuerte caracter simbólico al poder interpretarse como un apoyo del emblemático juez a las tesis que defiende el diputado murciano en favor de una unión efectiva y real de la derecha española.
Serrano se afilió a Vox en 2014 se afilió al partido Vox y fue el único candidato que se presentó a las primarias para las elecciones autonómicas en Andalucía de 2015. Se define como conservador, partidario de una derecha que tradicionalmente representaba el Partido Popular. Se ha declarado públicamente como provida, defensor de la nación española, los valores de la familia natural y la igualdad. Una de las bases de su ideología es el antifeminismo.
El juez Serrano no será el único que se desplazará a Málaga para estar presente en el acto protagonizado por Liarte. También han confirmado su asistencia el diputado y secretario primero de la mesa de la Asamblea regional, Francisco José Carrera de la Fuente, así como el doctor Berrocal Sarnelli, coordinador del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Murcia.
Al día siguiente del acto, todos ellos participarán en una fiesta campestre que se celebrará en la finca que Antonio Pulido tiene en la comarca de Antequera.
Guiño a la hostelería
Respecto a “Le Grand Café Centro”, escenario del acontecimiento, la Plataforma Antigestora de Vox Málaga ha querido de esta forma lanzar un guIño para la hostelería malagueña. Propiedad del joven empresario Kike Guerrero, ejemplo y orgullo para los jóvenes emprendedores malagueños, “Le Grand Café Centro” se trata de una de las cafeterías más grandes de Andalucía. El nuevo negocio ambientado en el mundo del cine se ubica en los bajos del hotel Ibis Centro, en la calle Pasillo de Guimbarda. Se trata del segundo establecimiento que estrena este grupo malagueño, que ya cuenta con otro local en Teatinos.
La cafetería ocupa un local de 800 metros cuadrados y cuenta con numerosas plazas de aparcamiento en los alrededores. También cuenta con dos grandes reservados para acoger diferentes eventos de forma paralela.
Uno de los puntos fuertes del recinto es la decoración, inspirada en el cine y con numerosas alusiones a Málaga. Al visitante le recibirá un gran cartel del Málaga Cinema, aunque también hay carteles sobre el resto de cines antiguos de la capital y referencias a películas míticas. Por si fuera poco, el recinto se completa con una terraza de 300 metros, por lo que el negocio alcanza los 1.100 metros.
La Plataforma Antigestora pretenden que la charla de Liarte congregue a más personas que las que acudieron al mitin de Ortega Smith en calle Larios, y más recientemente, al acto de Iván Espinosa de los Monteros en un hotel de Torremolinos. En ninguno de los dos actos se logró sobrepasar la cifra de 200 asistentes.
Deseando que llegue el día 5 de noviembre para escucharlos.