Antonio Pulido, líder de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga: “Los de la Gestora están totalmente desquiciados; si Santiago Segura los conociera, haría Torrente 6”
AD.- Está convencido Antonio Pulido que la charla de hoy viernes del portavoz de Vox en la Asamblea de la Región de Murcia, Juan José Liarte, puede marcar un antes y un después en el devenir de los acontecimientos relacionados con la derecha española. El líder de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga cree que hoy podemos asistir a la eclosión de un verdadero movimiento unificador que haga frente a los planes de la izquierda globalista para implementar un proyecto totalitario que ya es evidente, mientras que las personas de pensamiento humanista no nihilista miramos a nuestro alrededor preguntándonos si existirá alguna alternativa, que de momento no vemos, a esta deriva social mundial hacia el antihumanismo.
Pulido ha respondido a las preguntas de AD como en él es habitual, con serenidad y perspectiva, no exentas de la rotundidad que exige la deriva del partido de Abascal en la provincia de Málaga.
– ¿Qué significa para la Plataforma Anti Gestora de Vox Málaga la visita, hoy viernes, del portavoz parlamentario de Vox en Murcia, Juan José Liarte?
Es un honor que tan ilustres personas quieran venir a Málaga a instancias de la Plataforma, a charlar con nosotros y contarnos qué piensan del futuro de nuestro país. Lo escucharemos con suma atención, e invito a todo aquel que quiera a España, sea del signo o del partido que sea, que venga a escuchar al señor Liarte, porque lo que va a decirnos puede ser muy importante para el futuro de este país. También hay que recordar que nos honrará con su presencia el juez Serrano, al que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por su defensa del hombre ante el feminismo radical.
En los últimos días he sabido de otro partido político que sale de las entrañas de Vox. Ya no sé si van 7 ó 8 partidos de este mismo corte. Está claro es que por este camino no vamos a ninguna parte; estos partiditos por sí solos nunca van a llegar a nada, pero en cambio sí van a hacer mucho daño a la derecha. Por eso creo que la conferencia del viernes día 5 puede marcar un antes y un después en la historia de la política española. Quizás piensen que estoy exagerando un poco, pero más o menos sé de qué va a hablar el diputado Liarte y entiendo que es algo tan importante que puede ser el embrión de un cambio en el rumbo político de la derecha en nuestro país.
– Destacabas recientemente en una entrevista televisiva que La Plataforma Antigestora de Vox Málaga se ha convertido en un espejo para todos los críticos, no solo de la provincia, sino de toda España, como prueba el hecho de que cada día, un mayor número de afiliados contactan con vosotros, sobre todo contigo, para coordinar acciones orientadas a la mejora del partido.
Sí, la verdad es que cada vez somos más y en eso hay que decir que la Gestora nos ayuda bastante, pues no dan una a derechas. Parece claro que este partido, por lo menos en Málaga, necesita una regeneración; se ve todos los días, en todos los actos que hacen, que cada vez va menos gente. Además, los de las Gestora están totalmente desquiciados, han perdido el norte: el otro día sacaron un comunicado pidiéndonos que les dejemos en paz, pero olvidan que nosotros también somos VOX; a menudo olvidan que nadie los ha elegido y que tenemos el mismo derecho a discrepar que ellos.
Dicen que somos un grupo minúsculo, vamos, que somos cuatro gatos, pues entonces lo tienes muy fácil: convoquen unas primarias y seguro que la ganan ustedes de calle. Es más, si convocan unas primarias con garantías democráticas, no como las anteriores, en las que los resultados venían de Madrid, dando lugar a muchas especulaciones, si restituyen en su militancia a todos los que han sido expulsados injusta y arbitrariamente, si en definitiva las elecciones son justas y democráticas y al final son ellos los que ganan, yo por lo menos me voy a mi casa y nunca más sabrán de mí.
Si los afiliados deciden que sean estos los que lleven Vox Málaga, pues entonces adelante, estarán legitimados, pero por imposición no lo vamos a consentir.
Además, estos de la Gestora son muy incongruentes con sus propias palabras. A mí me suspenden de militancia, entre otras cosas, por no seguir el cauce adecuado, según ellos, cuando denuncié al presunto depravado sexual de Vox Málaga. Pues bien, la Plataforma ha seguido, paso por paso, esos cauces que aluden, todo por vía interna, cartas, email, etcétera, y siempre hemos tenido la misma respuesta; es decir, ninguna. No han tenido siquiera la deferencia o la educación de contestarnos.
Tampoco puedo entender la campaña que han querido llevar a cabo contra el señor Liarte simplemente por venir a Málaga para dar una charla, diciendo que no es afiliado. Vuelven a mentir, porque a día de hoy sí lo es. El mejor ejemplo de la falta de transparencia en el partido es que llevamos 6 meses esperando que nos digan si el señor Pinazo sigue o no afiliado al partido. Solo les importa su poltrona. Lo de que el señor Liarte venga a Málaga les ha dolido, porque tendrá repercusión nacional, y en Madrid les tirarán de la oreja, pero en cambio la seguridad de nuestras hijas, no les importa nada. Es más, no han tenido ni la delicadeza de llamar a la chica víctima de acoso sexual por parte del señor Pinazo, mientras me consta que a éste sí le llaman para darle ánimos. Así funciona la Gestora de Vox en Málaga.
– ¿Culpa usted a la Gestora de complicidad con el depravado Pinazo?
El señor Pinazo no habría llegado tan lejos si no se le hubiese alentado tanto desde la gestora. Cuando hasta el secretario general le da al “me gusta” en sus publicaciones en redes sociales, pues es lógico que esté tan envalentonado. Y ojo porque con los depravados sexuales nunca se sabe cómo puede terminar todo. Este tipo de personas terminan confundiendo un “me gusta” en redes como una legitimación de sus depravados actos. Sin quererlo puedes terminar siendo cómplice de lo que pueda pasar en el futuro. Nosotros lo estamos advirtiendo, pero parece que estamos pregonando en el desierto. Ya veremos.
– ¿Está aún a tiempo Vox Málaga de revertir una situación que puede llevarle al desastre electoral en las próximas elecciones municipales?
No lo sé, queda poco más de año y medio para las municipales y mucho tendrían que cambiar las cosas para que no se produzca un desastre. Un ejemplo: es sabido que el candidato para las municipales en Málaga capital será el señor Alcázar, contra el que no tengo absolutamente nada en lo personal, salvo aquel gesto que tuvo tan feo con los militantes que se comncentraron frente a la sede. Pues bien, yo a este señor no lo veo de candidato; primero, porque no es de Málaga ni conoce Málaga. Todos sabemos que Málaga es una ciudad muy peculiar y que los malagueños nunca van a votar a una persona a la que no conocen de nada. No ha mamado la ciudad, no conoce las cofradías, las peñas, las asociaciones, por consiguiente, quién lo va a votar. Sabemos que en las municipales se vota a la persona y no al partido y así en todos los municipios; en Benalmádena, por ejemplo, si ponen a los mismos, no los van a votar ni los propios afiliados.
¿Quién va a trabajar en las campañas electorales, que son muy duras y y en la se necesitan muchas manos? ¿Quién va a ir a los colegios electorales de apoderados? Pero si no son capaces de llevar a más de dos afiliados a las mesas informativas, que no sean cargos. Total, un desastre.
– ¿De qué te sientes más satisfecho desde que asumiste la responsabilidad de liderar a la Plataforma Anti Gestora?
Pues sin duda de dar voz a aquellos afiliados descontentos con la gestión interna del partido. Muchas veces uno pierde la paciencia, cuando ve que todas nuestras quejas, aunque las hagas por los cauces reglamentarios, caen en saco roto, pero esa es la política de Vox a nivel interno, no afrontar los problemas. Actúan como las avestruces: meten en la cabeza en un agujero y esperan a ver si el problema se resuelve solo, al más puro estilo Rajoy.
También me enorgullece haber comprobado que todavía hay en Vox personas que anteponen a un carguito, su dignidad, el honor y la lealtad. Esa gente es la que me hace seguir, no puedo defraudarles. Si no fuera por ellos, ya me habría ido, sobre todo porque no tengo ninguna aspiración personal en todo esto, pero cuando ves que existen personas tan leales, la exigencia moral me obliga a continuar. Hay gente de la plataforma a las que han ofrecido cargos a cambio de que nos traicionen. ¿Y sabes cómo han reaccionado? Mandándolos con viento fresco. Es muy gratificante ver que existen todavía personas con esa personalidad y con ese sentido sentido de la lealtad inquebrantable. Por ellos merece la pena seguir.
– Cuentas a mí juicio con el mejor equipo humano que podía tener un dirigente de Vox en Málaga. Se trata de gente bien avenida, comprometida, resuelta a permanecer unida, con un propósito, que no busca el interés personal, que quiere que el partido sea lo que fue. ¿Es mucho más fácil capitanear un proyecto de esta naturaleza cuando se tiene a gente de la que tú dispones en la Plataforma?
Sin duda es un orgullo y además hay que unir una virtud que no has mencionado, una virtud que se estila muy poco hoy en día en política: la lealtad. Son leales, cosa que los de la gestora no pueden decir; además, en breve lo van a comprobar en sus carnes, van a ver cómo muchos de los suyos van a morder la mano que les da de comer. En cambio, la lealtad a la Plataforma es sincera, pues ninguno de los que están aquí lo está por un puesto, ya que no los hay, y si lo quisieran, con haber aceptado las últimas ofertas efectuadas por la gestora, ofreciéndoles todo tipo de prebendas para que volvieran, les hubiera sido muy fácil.
Deben estar muy desesperados viendo que cada vez más gente les da la espalda, para que estén pidiendo a las personas de la plataforma que traicionan a los suyos. No puedo estar más orgulloso del equipo que hemos formado, es lo mejor que hay en Vox Málaga, y estos de la Gestora lo saben y se están dando cuenta de lo que han perdido. Hay un dicho muy español que dice: “que no se sabe lo que uno tiene hasta que lo pierde y cuando lo pierde se da cuenta de lo valioso que era”.
– Decenas de afiliados se están dando de baja, las cifras de asistentes a los actos que organiza la Gestora son ridículos, pero lejos de corregir o intentar revertir esta situación, persisten en los mismos errores. ¿A qué atribuyes esta tendencia, que yo llamaría suicida y que no hace presagiar nada bueno?
Bueno, esto lo llevamos viendo desde hace mucho tiempo. Hace poco se fue la vicesecretaria de afiliación, desconozco si por voluntad propia o cesada. Las bajas de afiliados es el mejor termómetro para medir la temperatura real de un partido. Aunque no informan sobre bajas y altas, tengo información de una muy buena fuente, a la que creo, de que el número de afiliados está por los suelos. Las afiliaciones están cayendo en picado y eso sin hablar del impago de cuotas. Antes, con 3 meses de impago te echaban del partido, ahora puedes dejar de pagar el tiempo que quieras que no te echan… salvo que que seas de la plataforma, en ese caso a los 3 meses exactos, como un reloj, te dan el pasaporte.
Hace poco en una entrevista en televisión dije que os fijárais en los números, que estos no son interpretables, no se pueden tergiversar y son incontestables. En mayo de 2020 Vox Málaga sacó a la calle a más de 5000 vehículos, y en mayo de 2021 estos señores sacaron 50. La diferencia es abismal y cabría preguntar el porqué de esta diferencia. Que respondan ellos.
Y el problema que tiene esta Gestora es que está rodeada de una pléyade de aduladores, o como dice un locutor radiofónico de “agradaores”, todos son parabienes, y esto les hace creer que lo están haciendo bien. Nadie de dentro se atreve a decirles la verdad; nosotros sí, y esa es la razón por la que quieren acabar con la plataforma. Así que se lo vuelvo a decir: que esto no va bien, que estáis destrozando Vox Málaga, que por mucho que queráis engañar a los pocos que todavía os hacen caso, la realidad tozuda se impone. Recurro a otro ejemplo, el acto que celebraron el día de la Hispanidad. No hubo más de 100 personas en una plaza céntrica de Málaga. Quiero recordar que a Vox lo llegaron a votar en la provincia de Málaga más de 160.000 personas. Pon estas dos cifras una enfrente de la otra (100 – 160.000) y te darás cuenta del tamaño del desastre. Si a la Gestopra la hubiese elegido el PP, lo haría mucho mejor.
– Parece claro que la charla de Juan José Liarte este viernes ha puesto muy nerviosa a la Gestora. ¿Por qué?
Yo creo, que habrán recibido órdenes de Madrid para que intenten parar esto de alguna forma. Ellos mismo piensan que les puede hacer mucho daño, que Málaga puede ser el embrión de algo que puede cambiar muchas cosas para la derecha en este país. Y si encima todo esto ha sido auspiciado por la Plataforma Antigestora de VOX Málaga, no les deja a ellos en un buen lugar.
Es hora de apelar a la unidad y que dejen de surgir esos partiditos formados por personas desencantadas con VOX.
Son partiditos que solos no van a conseguir nada y que no hacen más que restar votantes a la derecha. Y más que votantes, escaños, porque con la ley electoral que tenemos, esos pocos votos que pueden arrancar estos partidos, entre amigos, cuñados y alguno que otro que pase por allí, pueden suponer otros cuatro años de ‘Pinocho’ Sánchez años en la Moncloa.
Así no vamos a ninguna parte, algo hay que hacer, y precisamente a eso viene el señor Liarte: a plantear soluciones, a explicarnos qué está pasando en la derecha española. Por eso creo que es muy interesante escucharlo, y una vez que lo escuches, pues se toma la decisión que quieras; pero insisto,cada vez estoy más convencido, de que lo que pase hoy viernes en el Grand Café puede cambiar la historia política de España. Presiento que va a haber un antes y un después.
– ¿Sabes que una persona próxima a la Gestora trató de disuadir al diputado Liarte de venir a Málaga?
Ahí se percibe el grado de desesperación de estas personas, que son capaces de encargar a un pobre señor, sin ninguna preparación, que llame al señor Liarte, para intentar disuadirlo de venir a Málaga, como si necesitáramos su permiso para traer a quien nos dé la gana. Es que son solo unos aficionados jugando a ser políticos. Estos trepas solo funcionan con bilis y sed de venganza y ese es mal cóctel para un político.
– ¿Qué piensas del papel de la Gestora en la Magna procesión de Málaga?
Cuándo crees que lo has visto todo y que es imposible superar el grado de inutilidad y esperpento, van estos de la gestora y lo logran, superándose a sí mismos. El que quizás ha sido el día más importante en Málaga de los últimos 2 años, con más de medio millón de personas en las calles, en la ciudad que tiene a casi la mitad de tu electorado en toda la provincia, pues lo normal es estar con la gente en la calle. Vas a las cofradías, te dejas ver, que te conozcan. Pero no, a estos iluminados de la gestora solo se les ocurre ir a visitar ese día el Museo de la Aviación. Mira si hay días al año para ir, pues no, tiene que ser justamente el día de la Magna. Muchas veces me pregunto si esta gente de la gestora no serán todos ellos del PP. Ni haciéndolo a propósito pueden hacer cosas tan absurdas. Si Santiago Segura, los conociera, haría Torrente 6. Todo es un disparate, pero ellos a lo suyo, a seguir destrozando Vox Málaga… y así llevan casi un año. Que Dios nos coja confesado para la siguiente ocurrencia que tengan.
NOTA:
La charla de Juan José Liarte tendrá lugar hoy viernes 5, a las 19,30 horas, en “Le Grand Café Centro” (Pasillo Guimbarda, a escasos metros de la Iglesia de Santo Domingo y la Cofradía de Mena)
Enhorabuena Don Antonio, allí estaremos mi marido y yo para escucharlos.
Rezo para que echen a los de la gestora y en Málaga Vox pueda tener grandes representantes.
Ahí estaremos