Los chinos se pelean por los productos alimentarios en una oleada de compras de pánico
El Ministerio de Comercio del Partido Comunista Chino (PCCh) publicó recientemente un anuncio de “abastecimiento de productos de primera necesidad” para cubrir las necesidades de la vida cotidiana y las emergencias. El anuncio desencadenó una ola de compras de pánico en toda China.
El 3 de noviembre, los supermercados, los residentes y los departamentos comerciales de Chongqing, Zhengzhou, Henan, Hangzhou, y Qidong, Bangbu, Anhui, y otras ciudades, confirmaron que había habido diversos grados de competencia de compradores por los bienes durante los últimos días, según Sound of Hope, el 4 de noviembre de 2021.
La gente se ha apresurado a comprar alimentos en varios lugares de China recientemente, y algunos supermercados se están quedando sin carros. Algunas personas están comprando 600 kg de arroz a la vez.
Un internauta tomó una foto de una ajetreada tienda del distrito de Tian ning, en la ciudad de Changzhou, provincia de Jiangsu, mientras se colocan grandes existencias de fideos, verduras y aceite de cocina en el carro de un cliente. Otra imagen muestra a personas esperando en la cola para pagar en un supermercado.
El 3 de noviembre, hacia las 11 de la mañana, un empleado de un supermercado del distrito de Tianning, en la ciudad de Changzhou, afirmó que mucha gente acudía al supermercado a primera hora de la mañana para comprar sus necesidades diarias. En general, la gente compraba arroz, fideos y aceite y esperaba en largas colas durante más de dos horas para pagar. La gente ha estado haciendo pedidos en línea desde la mañana del 3 de noviembre, “actualmente, los pedidos en línea se han hecho a través de cuatro números”.
Un empleado del supermercado del distrito de Zhonglou, en la ciudad de Changzhou, informó a JiMu News que los cientos de carros del supermercado “Wuyang wuyang” eran insuficientes. “Hoy aconsejo a los consumidores que no vayan a la tienda; nuestro supermercado tiene una amplia oferta de artículos, por lo que no es necesario dedicar un día entero a las compras”.
Muchos vecinos de la ciudad de Qidong, en la provincia de Jiangsu, comentaron el caos que supone esperar en largas colas en las cajas.
Según un empleado de un supermercado de la ciudad de Qidong, desde la tarde del 2 de noviembre, los clientes se arremolinan para comprar fideos de arroz y otras cosas. “Actualmente, no hay muchos productos como los fideos de arroz en los estantes, y los pedidos en línea también son bastantes, los supermercados no pueden reponer la mercancía a tiempo”.
Según un empleado de una destacada cadena de supermercados de Bangbu, en la provincia de Anhui, el 3 de noviembre, nada más abrir, entraron en la tienda muchos clientes, muchos más de los habituales, al igual que durante los esfuerzos de promoción del festival.
Li Li, residente en Chongqing, dijo que hacía mucho tiempo que no veía algo así. Los estantes de arroz estaban vacíos y no quedaba nada; aun así, los clientes se agolpaban para comprar.
Según un empleado de una gran tienda del distrito de Shaping de la ciudad de Chongqing, los empleados habían visto cómo los clientes se peleaban por los productos, como el arroz, los cereales, el aceite, la carne de cerdo y el arroz, desde la tarde del 2 de noviembre. Además, la harina de trigo tiene una gran demanda y algunos artículos no están disponibles temporalmente.
Un empleado dijo que la prisa por las provisiones se debe principalmente a que la gente se preocupa excesivamente por la escasez de alimentos vitales después de escuchar un aviso del Ministerio de Comercio no relacionado con la epidemia.
Según un empleado de un gran supermercado de la calle Zourong, en el distrito de Yuzhong, desde la tarde del 2 de noviembre se producen compras de pánico, porque el supermercado se ha quedado sin arroz, no queda mucha harina, pero todavía hay carne disponible y abunda el aceite para freír.
https://www.al-monitor.com/originals/2021/09/chinese-operated-port-opens-israel-despite-american-concerns