La Plataforma Antigestora de Vox Málaga celebrará su comida navideña el sábado 18 de diciembre en el restaurante “La Biznaga”
La Plataforma Antigestora de Vox Málaga celebrará el sábado 18 de diciembre la tradicional comida navideña en el restaurante “La Biznaga” (1) a partir de las 14,30 horas. Se trata del establecimiento hostelero que sirvió de cuna a la Plataforma Antigestora durante una comida de militantes de Vox Málaga celebrada en abril. Allí se decidió ponerla en marcha y encomendar al ingeniero Antonio Pulido la tarea de liderar a los críticos malagueños de Vox.
Lo que empezó siendo una reunión gastrómica de apenas una docena de comensales, se ha convertido en una fértil realidad, como prueba el éxito de todas las convocatorias hechas por la Plataforma.
Hay que destacar el ambiente de franca hermandad que se percibe en todos los encuentros celebrados hasta ahora por la Plataforma Antigestora, que el 18 de diciembre reivindicará la importancia de la Navidad como el acontecimiento cumbre en la historia de la humanidad, base de nuestra bimilenaria civilización cristiana.
El almuerzo navideño, que estará abierto a todos los molitantes y simpatizantes de Vox Málaga que lo deseen, cerrará un año marcado por las numerosas iniciativas de los plataformistas en favor de la recuperación de las señas identitarias de un partido víctima de la arbitrariedad, la torpeza y la negligencia de una gestora infame.
Nota:
Se conoce popularmente como biznaga al ramillete de jazmines en forma de bola de laboriosa elaboración que en verano se suelen vender por las calles de Málaga.
Además de su belleza y su perfume, se dice que las biznagas sirven para ahuyentar a los mosquitos en las noches de verano.
La biznaga es, junto con el cenachero y el boquerón, uno de los símbolos populares de la capital de la Costa del Sol. Como ejemplo de ello, la Biznaga de Oro es el principal galardón en el Festival de Cine Español de Málaga. Mientras que el vendedor de biznagas fue representado en la estatua del biznaguero de Jaime Fernández Pimentel, que se encuentra en los Jardines de Pedro Luis Alonso.