El Valencia intentará convencer a Pedro León que no cuenta para Mourinho
D.M.- El Valencia ya ha mostrado su interés en Pedro León. El murciano es del agrado del director deportivo, Braulio Vázquez, y también de Unai Emery. Además, ambos saben de sobra que Mourinho no cuenta con él y que en la casa blanca están dispuestos a escuchar ofertas y negociar a la baja para concretar alguno de los descartes de la operación salida. Sin embargo, en Valencia se han encontrado con que el gran obstáculo es convencer al propio jugador, que se ha mostrado inflexible tanto con Mourinho como con los dirigentes en su empeño de no moverse del Bernabéu.
El Madrid quiere entre ocho y diez millones por Pedro León, pero éste, después de una temporada más que complicada a las órdenes del luso, no está dispuesto a dar facilidades. Su ficha no es excesivamente alta (1,5 millones netos al año), en base a los salarios que se manejan en el vestuario blanco, y el jugador tiene claro que de marcharse lo hará para mejorar económicamente.
De lo contrario, Pedro León está dispuesto a luchar por un puesto pese a que ya sabe por Mou que lo tiene más que complicado. Su sueño sigue siendo triunfar en el club blanco.
El Valencia, por su parte, busca un refuerzo para la banda derecha después de la marcha de Joaquín al Málaga. Emery se ha quedado para esa demarcación con Pablo Hernández y es consciente de que con una temporada tan exigente entre Champions, Liga y Copa necesita más alternativas.
El Madrid quiere agilizar las bajas esta misma semana. Mourinho regresa de sus vacaciones y la idea es que alguno de los descartes vaya haciendo las maletas para aligerar el grupo antes de viajar a Los Ángeles el próximo 11 de este mes.
En el club también tienen claro que antes de cerrar alguno de los fichajes pendientes hay que dar salidas. Canales, Lass o Garay son otros jugadores que pueden tener novedades esta semana sobre su futuro.
Sobre Garay, el Benfica puede ser su destino si finalmente el club portugués negocia con el Real Madrid por Coentrao. El Valencia no piensa en el central argentino, que prefiere seguir en España, aunque aparecía en la lista de posibles destinos.