Los países de la Unión Europea acuerdan suspender los viajes desde el sur de África por la nueva variante Omicrón
Los países de la Unión Europea acordaron este viernes suspender los viajes desde el sur de África debido a la nueva variante sudafricana del covid-19. Además, acordaron que los residentes europeos que provengan de esa zona y que sí tienen derecho a entrar en la UE se sometan a test y un periodo de cuarentena, según informó la presidencia eslovena de la UE
Una mujer con síntomas de coronavirus tras un viaje a Egipto con escala en Turquía es el primer caso confirmado en Bélgica de un paciente contagiado con la nueva variante bautizada por la OMS como Omicrón. El diagnóstico ha sido confirmado por el Hospital universitario UZ Leuven (Lovaina) tras examinar a una joven adulta que no estaba vacunada y que empezó a desarrollar síntomas once días después de haber realizado el viaje a Egipto, según informa la cadena belga RTBF.
Se trata del primer caso confirmado en Europa de esta variante que se relaciona con los países del sur de África, aunque la paciente, que presenta una alta carga vírica, no parece tener ningún vínculo reciente con esa región, de acuerdo a la información ofrecida del caso. El diagnóstico coincide con la propuesta de la Comisión Europea de cerrar la frontera común a los vuelos con origen o destino en la región del sur de África, una medida que los Veintisiete deben aún examinar en la tarde de este mismo viernes.
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llevado a cabo esta tarde una reunión de expertos para evaluar la nueva variante, a la que ha bautizado como Omicrón. El objetivo, según ha anunciado el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, es determinar si esta variante “debe ser designada como variante de interés o variante preocupante”.
La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, ha apuntado que todavía no se conoce mucho esta nueva variante, ya que apenas hay “menos de 100 secuencias genómicas completas disponibles”. En cualquier caso, ha detallado que “lo que sí se sabe es que esta variante tiene un gran número de mutaciones y la preocupación es que cuando tienes tantas mutaciones eso puede tener un impacto en cómo se comporta el virus”.
La epidemióloga ha afirmado, no obstante, que por el momento es pronto para saber la gravedad de la aparición de esta nueva cepa del virus. “Tardaremos unas semanas en comprender qué impacto tiene esta variante. Hay mucho trabajo en marcha. Es una variante que se está monitorizando. Discutiremos si se convertirá en una variante de interés o de preocupación y, si es así, le daremos un nombre griego, pero es algo que hay que vigilar”, ha explicado.
Nos siguen mintiendo:
Es mentira que el primer caso Omicron detectado en Bélgica sea de una persona no vacunada.
Esa persona viajó desde Bélgica a Turquía, a Egypto y regresó a Bélgica,…..cuando a ningún invacunado se le permite tomar el avión….
La variante Omicron!! Corred a vuestros centros de inoculación o vais a morir!!! jajajaja. Hay que meterse la tercera y la cuarta de golpe, rápido!! Jajaja Disfruten de lo inoculado, covidiotas.
OMICRÓN. Letra “o” minúscula griega.
Es un guiño al NECROMICÓN, grimorio ficticio del genial Lovecraft. Aquel que lo leyera quedaba condenado a la lucura primero y a la muerte después… casualidades sin importancia, pero me da que muchos van a “leerlo”.
Se vé que no había más letras para bautizar su nueva operación genocida. Son unos cachondos estos masones.
En swagili “omicron” significa “Oh, Macrón”.