Muere la escritora Almudena Grandes a los 61 años
La escritora Almudena Grandes ha fallecido este sábado en su domicilio de Madrid a consecuencia de un cáncer que le detectaron en septiembre del año pasado y que finalmente no ha podido superar, han confirmado fuentes de la editorial Tusquets.
Nacida en Madrid en 1960, Grandes es una de las escritoras más relevantes de la literatura española contemportánea, Premio Nacional de Narrativa en 2018, autora de novela como “Las Edades de Lulú” o “Malena es un nombre de tango”, entre otras grandes obras, y esposa del poeta Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes,
Escritora luchadora y comprometida con el feminismo y con la lucha política de izquierdas, la escritora madrileña es considerada también como una de las narradoras españolas más consolidadas y con mayor proyección internacional.
Nombrada en 2020 doctora honoris causa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), está también en posesión de los premios Rosone d’Or de Italia al conjunto de su obra (1997), el del sindicato de UGT, Julián Besteiro de las Artes y las Letras (2002), el Internacional de Abogados de Atocha, concedido en 2017, o el Premio Jean Monnet de Literatura Europea, en 2020 por “Los pacientes del doctor García”.
Su primer gran éxito fue “Las edades de Lulú”, que publicó en 1989, y con “Malena es un nombre de tango” llegó su consagración como escritora.
“Atlas de geografía humana” (1998), “Los aires difíciles” (2002); “Castillos de Cartón” (2004) o “El corazón helado” (2007) son títulos de otras grandes obras de Almudena Grandes, que, gran apasionada de Benito Pérez Galdós, decidió en 2010 publicar “Inés y la alegría”, el primer título de la serie “Episodios de una guerra interminable”, que le valió numerosos premios y que finalmente no ha podido concluir.
Colaboradora también habitual en periódicos y medios de comunicación, el pasado 10 de octubre anunció en su columna habitual de El País que padecía cáncer, diagnosticado en septiembre del año pasado y que finalmente ha sido la causa de su fallecimiento, este sábado, en su domicilio de Madrid.
Creo que era una roja-sectaria total, revolucionaria de salón y caviar. No he leído ninguno de sus libros, y creo que no los leeré. Por las referencias que tengo, son bastante tendenciosos y revisionistas.
Saludos Patriotas Españoles.
No se pierde nada.
Y fomentando la hiperseuxalización de la juventud, se ve que con lo gorda y fea que era, debió de f… poco, pues estaba obsesionada con el asunto.
No crfeo que sea una gran pérdida, la verdad…
De cualquier forma DEP, si es que puede, después de todo el mal que ha hecho, y el sectarismo que ha derrochado.
¡Menos mal que su hija es falangista, y pasa olímpicamente de uas ideas trasnochadas de su padre y de su madre, SIEMPRE A LA SOMBRA DEL PODER!
Hasta el inculto de perro sánchez, que no se ha leído un libro en su vida, ha ido a presentar su respeto, en esa alianza sectaria y demagógica del PSOE con la mizquierda caviar.
Hijoputa por no decirle a usted animalito de cuadra .
Perdone, pero no recuerdo haberme acostado con su madre…
¿En qué burdel ejerce?
¡Menos mal que su hija es falangista, y pasa olímpicamente de uas ideas trasnochadas de su padre y de su madre, SIEMPRE A LA SOMBRA DEL PODER!
DEP. Yo no puedo perdonarle, pero es posible que Dios si quiera, previo paso por el purgatorio, eso suponiendo que no vaya directamente al infierno, que sería lo más lógico.
(De cualquier forma, ha parido A UNA HIJA FALANGISTA, y eso siempre puede ser una circunstancia atenuante de sus muchas maldades…).
DEP la roja “caviar” sectaria y radical.
Otra roja, que se va a ver a los suyos.
rostizate en el infierno comunista juntaletras!
Que Dios la perdone, otra cosa no se puede decir cómo cristiano católico. A ver, ahora sabrá de qué va todo esto. Pero si, se pasó dos pueblos con los que no compartíamos sus ideas. Dicho esto, que Descanse en Paz, y rezaré una oración por su alma. La ira, nos asemeja a los comunistas…y eso no puede ser camaradas.
Allah Akhbar Almudena!!