Mariano Rajoy consigue unir a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso 40 días después en la presentación de su libro
El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han asistido este miércoles a la presentación del libro de Mariano Rajoy ‘Política para adultos’. En el evento se les ha podido ver juntos tanto en el ‘photocall’ como manteniendo una distendida charla en privado.
Este reencuentro entre Ayuso y Casado se produce después de más un mes sin que se les haya visto juntos en público, en plena pugna interna por el congreso del PP en Madrid, que está previsto para el segundo trimestre de 2022, si bien la presidenta madrileña ha defendido reiteradamente su deseo de celebrarlo cuanto antes.
Ambos no se fotografían en público desde el pasado 19 de octubre, cuando visitaron las instalaciones del nuevo Campus de IE Tower, un acto al que también acudió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El pasado sábado, Casado y Ayuso respaldaron por separado la manifestación convocada por la organización sindical JUSAPOL contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’. La presidenta madrileña estuvo al inicio de la protesta y el líder del PP llegó al final del recorrido, tras asistir antes a un acto con sus presidentes provinciales en León.
La presentación del libro de Rajoy
Este miércoles, ambos políticos han tenido la oportunidad de verse las caras en la presentación del libro ‘Política para adultos’ (Plaza y Janés) que ha escrito Mariano Rajoy y que se ha presentado este miércoles en el Casino de Madrid.
En el libro, el expresidente del Gobierno hace alusión a la campaña electoral a la Asamblea de Madrid del pasado 4 de mayo, en la que venció con toda brillantez Isabel Díaz Ayuso”, mientras que Vox “intentó buscar un eco que no encontraban sus propuestas presentando un cartel electoral que consiguió un rechazo unánime”, ya que, según señala, sugería que el “gasto dedicado a la atención de menores inmigrantes era el causante de la mísera pensión de la anciana”.
Casado y Ayuso volverán a verse las caras el día 6 de diciembre, en acto de aniversario de la Carta Magna que cada año acoge el Congreso de los Diputados y al que asisten representantes de los poderes del Estado, los partidos políticos y presidentes autonómicos.
Yo no se si el Rajoy a dejado de hacer footing para acercar algo, no me entra y tiene que ser mental, ya que sobre este hombre lo único bueno que creo que hizo es no hacer mucho, que en este país no es poco ante el empeño activo del resto en hacer daño, lo que si veo en la foto es al señorito Casado haciendo el ridículo como pidiendo atención y una mano furtiva, esto también debe ser mental