El Gobierno de Cataluña limita las reuniones a 10 personas, cierra el ocio nocturno y prevé el toque de queda justo en Navidad
El Gobierno de Cataluña ha aprobado el cierre del ocio nocturno, reducción de aforos en la restauración, en la cultura, el deporte y el comercio, limitación de los encuentros y recuperar el toque de queda. Las nuevas medidas se aplicarían a partir del viernes.
El objetivo de la Generalitat para detener el avance de la variante ómicron, que ha duplicado los contagios a las puertas de Navidad. Sin embargo, algunas de las medidas están pendientes del visto bueno de la justicia.
Es el caso del límite de reuniones, a un máximo de 10 personas, tanto en interiores como exteriores. Y también del toque de queda nocturno, que quiere aplicarse de la 1 a las 6 de la madrugada.
El gobierno catalán pedirá el miércoles autorización al TSJC para poder aplicar estas restricciones a partir de la noche del jueves al viernes de esta semana. En principio, durante 15 días, aunque el Ejecutivo podría prorrogarlas.
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado que “ahora estamos peor que el año pasado a estas alturas”. “Los datos no habían empeorado como esta última semana. Se están batiendo récords de contagios. No vamos a buscar un escenario alarmista, pero hay que ser realista. Es urgente e imprescindible reducir la movilidad y la interacción social entre personas que no son grupos burbuja”, añadió.
Pandilla de inútiles. ¿Cuándo aceptaréis que son las vacunas las que están exacerbando las variantes? Sois unos mentecatos, y un día más pronto que tarde, el pueblo os juzgará
Las vacunas y las 5G. Pero el campo de concentración está ya preparado en el de la Bota. No podrá haber más de diez detenidos, porque si hubiera o hubiese once, “contagio” seguro en cuanto los pongan al alcance de la antena 5G.
Estupideces para estúpidos, o sea el 90% de la población española. Al cementerio.