Robados más de cien mil millones de dólares de los fondos de ayuda para la pandemia, según el servicio secreto estadounidense
En lo que respecta al despilfarro gubernamental en EEUU, hemos visto algunas cifras bastante grandes en los últimos tiempos, como los 80.000 millones de dólares en equipamiento militar que se abandonaron en Afganistán hace tan sólo unos meses. Pero superando esa cifra, según el Servicio Secreto, hay más de 100.000 millones de dólares que fueron robados de los fondos de ayuda a la pandemia. La cifra de 100.000 millones de dólares es “como mínimo”, según un nuevo informe de AP.
La estimación se basa en “casos del Servicio Secreto y datos del Departamento de Trabajo y de la Administración de Pequeñas Empresas”, dice el informe.
“El mero tamaño de los [3,4 billones de dólares dispersos] es tentador para los delincuentes”, dijo Roy Dotson, coordinador nacional de recuperación de fraudes por pandemia de la agencia.
La mayor parte de la cifra procede del fraude en el desempleo, señala el informe. Según el Departamento de Trabajo, es posible que se hayan pagado indebidamente unos 87.000 millones de dólares en prestaciones.
Hasta la fecha, el Servicio Secreto se ha incautado de más de 1.200 millones de dólares al investigar el fraude en el seguro de desempleo y en los préstamos. Ha devuelto más de 2.300 millones de dólares en fondos obtenidos de forma fraudulenta y tiene más de 900 investigaciones penales activas sobre el fraude pandémico.
Hasta ahora se han detenido 100 personas como resultado de sus investigaciones, señala el informe.
Mientras tanto, el Departamento de Justicia se ha incautado de más de 75 millones de dólares en efectivo procedentes de préstamos indebidos de la APP, prosigue.
Dotson concluyó diciendo a AP: “¿Podemos detener el fraude? ¿Lo haremos? No, pero creo que definitivamente podemos perseguir a los que deben ser perseguidos y podemos hacer todo lo posible para recuperar todos los fondos fraudulentos de la pandemia que podamos.”
El “Imperio Yanquee” liberal-capitalista corrupto, se está desmoronando a la misma velocidad que aumenta la degradación o degeneración social. Mientras avanza el globalismo comunista y la implantación de la esclavitud, ahora de sujetos humanoides completamente idiotizados. La principal evidencia de esa caída, fue colocar – fraude electoral masivo mediante -.a una putrefacto momia como Presidente USA, aunque sea de paja. Pero no hay día en el que las pruebas de la decadencia se disparen y salgan a flote en un mar de basura, como los plásticos en los océanos o la chatarra espacial que amenaza nuestras cabezas. Esos miles de… Leer más »
la democracia funcionando a pleno
¡Ere! Viva la mare que ti parió! La Xuntá d’Al Andalus socialista se negó a averigüar andandaban los millardos de fondos desaparecios del paro y cursos de desinformación. ¿Andandarán los cuartos? Después de las horas. Que le pregunte la Fiscala Generala a Chavigrán. Oh, no, que está prorrogando investigar al ladrón del emérito a ver si Hacienda pilla cacho. Lo migmito que aportao Pujol, el cacique de la vegada de Catatonia.
Mucharazó tieusté compadre Lupín. Me gustaría platicar lunfardo paexplicale a vos quentoas partes cuecen habas y en algunos sitios acalderadas. El ganster Pujolone y su famiglia ahora están en el ostracismo pero comiendo ostras y caviar todos los días. Y moviendo las cuentas saqueadas desde paraísos fiscales a los edénes liberales globalistas. El padrino Pujolone está ahora muy entretenido con un nieto, al que está enseñando los secretos de su oficio como buen fenicio. Lo primero que le ha dicho es que el apellido Pujol, ya no vale, ha de olvidarlo y cambiarlo por otro más sonoro e inmaculado. Creo… Leer más »
Jajajaja!
Claro los gansters antes de lavar montañas de dinero, robado, confiscado, o saqueado,… han de aprenderá lavar sus apellidos o su “historia” familiar.
De todas formas, no creo que a los Bofarull, les haga mucha gracia que crezca su estirpe de forma misteriosa. Claro que siempre les queda la opción de inventarse otro apellido. Por ejemplo: Trepafull, Caradull, Tomacull,…
¿Y en España, qué…?
Preguntenle a Ábalos y su “negocio” con las mascarillas.
Y a JOSÉ ÁNGEL ESCORIAL SENANTE, y la empresa SOLUCIONES DE GESTIÓN Y APOYO A EMPRESAS, S. L., sus testaferros.
¡Y el TS se niega a investigarlos, faltaría más!
Están tras el defraudador de Dubai, por orden de la amante de Garzón el exjuez. Y de las maletas de la DelÇy, amiga de Ábalos el de las más carillas.