Cuatro agrupaciones de la España Vaciada se presentan a las elecciones autonómicas de Castilla y León
El nuevo partido España Vaciada se estrenará el próximo 13 de febrero en las elecciones autonómicas de Castilla y León, una de las comunidades con más problemas de despoblación. Tras días trabajando a marchas forzadas para cuadrar listas, la plataforma que coordina a las asociaciones ha decidido presentar papeletas en las provincias de Burgos, Soria, Palencia y Salamanca. No lo harán en Zamora y León, donde consideran que no cuentan con posibilidades reales de obtener representación en las Cortes regionales.
Los diferentes colectivos concurrirán en las cuatro provincias bajo la denominación de España Vaciada, a excepción de Soria ¡Ya!, que irá en solitario y con su propia marca, pero que, en caso de obtener representación, posteriormente tiene previsto coaligarse en el Parlamento autonómico con el resto de plataformas hermanas, según explican desde la agrupación con más de veinte años de historia a sus espaldas.
Esta unificación de denominación de las candidaturas se produce después de que formaciones con recorrido provincialista o surgidas ahora pero ajenas a la plataforma hayan anunciado también su participación electoral bajo consignas similares. Son los casos de Palencia Existe y Segovia Existe, que utilizando la misma formulación que el partido Teruel Existe (uno de los impulsores de la España Vaciada con escaño en el Congreso desde las elecciones generales del 10-N) pueden inducir a error al electorado.
Zamora y León, a la espera
En Zamora, las entidades que protestan por la despoblación afirman que no quiere precipitaciones que frustren el objetivo de dejarse ver en las elecciones generales previstas, en principio, para el 2023, y han optado por dar un paso atrás y «posicionar con más fuerza el carácter social del movimiento».
En el caso del movimiento de la España Vaciada en León, justifican su decisión de no concurrir a los comicios del 13 de febrero porque prefieren «poner por delante» lo mejor para la provincia. «Seguimos trabajando en hacer del proyecto de la España Vaciada en León ruja con fuerza cuando esté completo», señalan fuentes del colectivo.
En las elecciones convocadas para el próximo 13 de noviembre también se pondrá a prueba otro de los procesos característicos de esta comunidad, como el pulso de los regionalistas leoneses que reivindican la formación de una nueva comunidad autónoma.
Más tontos útiles. Quintacolumnistas de la izquierda que es la que ha vaciado España con sus políticas antinatalistas, y de desprecio y abandono del mundo rural por considerarlo atrasado, carpetovetónico y antiprogresista, con términos despectivos como lo de “España profunda”.
Totalmente, pero figúrese el gol que va a suponer que los mismos afectados apoyen las políticas antiespaña, y como coste solo pagando a cuatro que se auto titulen representantes y recaben los votos de los pocos crédulos que van quedando, genial
Espero que piquen oocos tontos, y/o personas bien intencionadas.
LA ESPAÑA VACIADA es la marca blanca del PSOE, y TERUEL EXISTE es la prueba de ello, siempre votando a favor del PSOE, y no consiguiendo absolutamente nada para la provincia -pero sí para sus dirigentes-, pues están completamente sumisos ante la PSOE.
¡Feliz Año Nuevo a todos ustedes, amigos!
Como una especie de Hidra,,,Lo malo es que aquí no tenemos ningún Hércules….
Que no se preocupen que la están llenando de turistas pagapensiones.
otra los los cuatro comunistas como en teruel existe
Cuanto más divida esté la derecha más votos necesitará para sacar un parlamentario. En realidad el problema es otro: mientras la derecha no actúe en contra de la mafia pucherazos Soros. Puede informarse en eleccionestransparentes.org
¿ Pero ésto que es ? ¿ Mas políticos tragaollas mirando por nuestro bien estar ???.
A éste paso va a haber mas políticos que ciudadanos……………. Estábamos poco y parió la abuela, en fin.
esto es algo asi, como, ahhh, espera, que os parecia que teniais poca mierda……. no os preocupeis porque tenemos mas. todo un alivio
ADMINISTRADOR: Hombre, no sea injusto. No solo Abascal tiene derecho a comprarse un casoplón de un millón de euros gracias a tener su partido representación parlamentaria.