Mañueco, reelegido presidente del PP de Castilla y León, promete una rebaja del IRPF y un cheque bebé
Alfonso Fernández Mañueco ha sido reelegido presidente del PP de Castilla y León tras recibir el respaldo del 98,26 por ciento de los compromisarios que votaron en el XIV Congreso Regional de los populares de Castilla y León.
En total, como ha detallado la presidenta de la Mesa del Congreso, Ester Muñoz, se han contabilizado un total de 1.154 de los que cinco han sido nulos, 20 en blanco y 1.129 a favor, con lo que el respaldo ha alcanzado el 98,26 por ciento.
Mañueco promete una rebaja del IRPF y un cheque bebé
Fernández Mañueco ha prometido que rebajará el tramo autonómico del IRPF y pondrá en marcha un cheque bebé, una ayuda directa por nacimiento, para fomentar la natalidad.
También se ha comprometido a duplicar las ayudas a los autónomos para la tarifa reducida frente a un Pedro Sánchez que “machaca a los autónomos”, y a blindar por ley las escuelas, los consultorios, los servicios sociales, la atención de mayores y el transporte público en el mundo rural.
Además, ha acusado al presidente del Gobierno de querer utilizar a Castilla y León para “su juego de tronos” y se ha comprometido a pararle los pies, mientras que al líder del PP le ha dicho que España le necesita en la Moncloa.
El presidente castellanoleonés ha reivindicado el PP como un partido que da estabilidad y ha advertido de que no aceptará chantajes: “Si alguien quiere ser el Rufián de Castilla y León conmigo que no cuenten para ser el Sánchez de Castilla y León”.
Objetivo; frenar a Sánchez
El jefe del Ejecutivo de Castilla y León confirmaba este sábado que afronta este nuevo liderazgo con el objetivo primordial de trabajar para que Pablo Casado llegue a La Moncloa y acabar con los “grises” del ‘sanchismo’.
En su intervención ante los compromisarios del partido para defender su candidatura, Mañueco se ha referido en varias ocasiones a las próximas elecciones autonómicas que él mismo ha convocado para el 13 de febrero, y ha recalcado que es necesario que el PP logre una mayoría absoluta que le permita desplegar sus políticas sin las cortapisas impuestas desde otras formaciones.
Así, ha incidido en la necesidad de salir “más unidos y cohesionados” del Congreso para “ir a por todas y ganar las elecciones el 13 de febrero”.
“Todos unidos vamos a ser, una vez más, imbatibles”, ha apostillado Fernández Mañueco, para quien el 13 de febrero solo hay dos opciones: “Los grises de Pedro Sánchez o el futuro que garantiza el PP”.
Mañueco ha remarcado que el PP “es el partido de la gente” y el que ha logrado que los castellanoleoneses “disfruten de unos servicios de calidad que son de los mejores de España”.
“También hemos bajado los impuestos para facilitar la recuperación de las familias y de las empresas”, ha añadido Mañueco, que ha prometido seguir reduciendo la fiscalidad, especialmente en el mundo rural.
Asimismo ha garantizado que el PP “estará con los jóvenes que quieren sacar adelante en Castilla y León sus proyectos” y “de los habitantes del medio rural que son parte esencial de la identidad de la Comunidad”.
Por último, ha remarcado que para que a Castilla y León le vaya mejor hay que cambiar el Gobierno de España, y ha asegurado que, “al contrario de lo que creen Sánchez y sus amigos, los partidos no son únicamente instrumentos para atrapar el poder, sino que deben estar al servicio de la sociedad, que es su verdadera razón de ser”.