El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla y León fía sus expectativas de triunfo a la división electoral de la derecha
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, fía sus aspiraciones de cambio para llegar a la Junta en la división de la derecha, que se repartirá la tarta de los cerca de 2,2 millones entre PP, Vox y Ciudadanos, al que ven algo mejor que en la media nacional. Fuentes de la federación creen que Francisco Igea podría lograr uno o dos procuradores por Valladolid y calculan que los socialistas podrían beneficiarse de alrededor del 10% de los 200.000 votantes que tuvo hace tres años, cuenta El Diario.
Tudanca quiere transmitir que “hay partido” y que desconfía de las encuestas que le dan a Mañueco una holgada victoria el 13 de febrero. “Por mí, que Mañueco siga ganando encuestas y nosotros sigamos ganando todas las elecciones”, ironizó Tudanca en el acto de Nueva Economía Fórum en el que recordó que en 2019 los sondeos pronosticaban pocos días antes de las urnas que el PP se impondría con 37 escaños –frente a los 29 que logró– y que los socialistas estarían en una horquilla de entre 26 y 28 mientras que ganaron por primera vez en décadas con 35 procuradores.
El PSOE tiende puentes con España Vaciada
El ciclo electoral se abre el 13 de febrero, en Castilla y León, con un actor nuevo. España Vaciada. Se presenta en cinco de las nueve provincias y puede ser una bisagra clave para componer mayorías. Robando votos a izquierda y derecha. Pero la estrategia seguida por PP y PSOE es divergente. Los populares combaten con fiereza las plataformas de la despoblación, las llaman “marca blanca” de los socialistas. Estos, en cambio, tienden puentes con ellas por si abren la puerta del “cambio” en una comunidad gobernada desde hace 35 años por los conservadores.
“Confío en que seamos capaces de entendernos para que ese Gobierno de cambio llegue”, asegura Tudanca sobre las plataformas de la España Vaciada
Tudanca acudió este miércoles a un desayuno informativo en Madrid, presentado por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y arropado por otros cuatro ministros y la cúpula federal de su partido. Allí saludó las candidaturas de la España Vaciada: pueden ser “un aliado” de los socialistas “si apuestan por el cambio, por cambiar las cosas en Castilla y León”. El candidato explicó que entiende el movimiento, “especialmente” en su comunidad, en la que las más de tres décadas de gobiernos populares han hecho mella. España Vaciada “en general ha sido útil y ha hecho visible una reivindicación que habla de los desequilibrios” en temas como “el desarrollo, las infraestructuras o el empleo”. “Todos aquellos que quieran aportar, sumarse al cambio en Castilla y León, son bienvenidos. Confío en que seamos capaces de entendernos para que ese Gobierno de cambio llegue”, apuntó.
Y a la marca blanca del PSOE, las candidaturas de LA ESPAÑA VACIADA…
En realidad lo que espera este candidato es lo que Sanchez lleva planeando hace tiempo y que poco a poco lo esta consiguiendo que es convencer a Abascal de que se una a el para destruir al PP (en Andalucia ya se han unido en contra de “Juanma Moreno”), prometiedole que sera el lider de todo la derecha de esa forma vox sera la cuña que parta por la mitad al centro derecha para que la izquierda no tenga una apocision que le impida seguir copando todos los centros depoder como so Ayuntamientos, comundades y como no el gobierno de… Leer más »