Sobre la conspiración contra Benedicto XVI
Francesco d’Erasmo.- El Señor nos dijo que la Iglesia siempre estaría sufriendo, de diferentes maneras, hasta el fin del mundo. Lo importante es que el mensaje, la respuesta de Fátima, no va básicamente a las devociones particulares, sino precisamente a la respuesta fundamental, es decir, la conversión permanente, la penitencia, la oración y las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.
Así vemos aquí la verdadera y fundamental respuesta que la Iglesia debe dar, que nosotros, cada uno de nosotros, debemos dar en esta situación. En cuanto a las novedades que podemos descubrir hoy en este mensaje, está también el hecho de que no sólo los ataques al Papa y a la Iglesia vienen de fuera, sino que el sufrimiento de la Iglesia viene precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que existe en ella. Esto también se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de una manera verdaderamente aterradora: que la mayor persecución de la Iglesia no viene de los enemigos de fuera, sino que nace del pecado dentro de la Iglesia y que, por tanto, la Iglesia tiene una profunda necesidad de reaprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender el perdón, por una parte, pero también la necesidad de la justicia. El perdón no sustituye a la justicia. En una palabra, necesitamos reaprender precisamente lo esencial: la conversión, la oración, la penitencia y las virtudes teologales. Así respondemos, somos realistas al esperar que siempre el mal ataca, ataca desde dentro y desde fuera, pero que siempre las fuerzas del bien están también presentes y que, al final, el Señor es más fuerte que el mal, y la Virgen para nosotros es la garantía visible y maternal de la bondad de Dios, que es siempre la última palabra en la historia”.
Hasta hace algún tiempo, el vídeo de esta entrevista de la entrevista de Benedicto XVI con periodistas durante el vuelo a Portugal (11 de mayo de 2010) se podía encontrar fácilmente en el sitio web de la Santa Sede y en varios otros sitios web. Quién sabe por qué ahora sólo se puede encontrar un enlace cortado (https://m.youtube.com/watch?v=BfIUVzpGZ_s), en una toma en la que sólo se ve la cara del Papa, mientras que en las otras se podían ver otras caras y reacciones a sus palabras.
Los enemigos de la Iglesia que la persiguen desde dentro, son también los que ahora, sin vergüenza, golpean al Papa para golpear a la Iglesia, dándose cuenta plenamente de lo que había dicho.
Ya que evidentemente es un buen profeta, que recuerden siempre que el perdón no sustituye a la justicia. No se quedarán sin un castigo justo. La Virgen garantiza que la última palabra es la de Dios, que hace el bien. Y, por tanto, ¡también la justicia!
Ya que entonces atacan con una mentira, sepan que su propia palabra será su condena.
El que vive por la espada perecerá por la espada.
Sigamos con amor el glorioso ejemplo del Papa Benedicto. Como Jesús víctima de una conspiración, como Jesús calumniado. Jesús dijo que quien quiera seguirlo debe sufrir lo mismo que él sufrió. Si fueras del mundo, el mundo amaría lo suyo, pero no eres del mundo, por eso el mundo te odia.
¡Gracias, Santo Padre!
*Sacerdote católico