El final de la pandemia anticipa la apertura de más y más gimnasios
Las estadísticas son contundentes al respecto, y nos han permitido saber que durante diciembre pasado, diciembre de 2021, se inauguraron en España al menos una docena de nuevos gimnasios, tendencia que ya se observó durante la segunda mitad del año anterior, y que podría ser aún mucho más evidente en la medida en que se acerque el próximo verano.
En efecto, la apertura de nuevos gimnasios valencia, barcelona o madrid, por mencionar algunas de las ciudades que están liderando el avance del sector, coincide con la posibilidad que tiene la gente de poder salir y entrenar sin el temor que existía hasta hace algún tiempo por el coronavirus.
Es decir, si bien hay que seguir cuidándose y los gimnasios siguen todas las recomendaciones dadas por la gente de Sanidad, ya no se sufre el miedo ni la paranoia que, al inicio de la pandemia, provocó que muchísimos clientes abandonaran los gimnasios ante un contagio.
De este modo, más allá del uso de mascarillas y la adopción del Pasaporte Covid, todo indica que los españoles están más interesados que nunca antes en poder entrenar, y que el negocio del ejercicio físico seguirá creciendo durante 2022, dejando atrás la crisis de 2020/21.
Cadenas de toda la vida, y nuevos actores exitosos
Volviendo a los datos concretos, nos encontramos entonces con que se vienen inaugurando una serie de centros deportivos en todo el territorio nacional, cifras que hablan de una pequeña caída en diciembre respecto a noviembre, como es lógico, pero números que confirman el alza.
Y lo más interesante del caso es que no sólo las grandes cadenas de gimnasio siguen expandiéndose, sino que otras menos conocidas para la mayoría del público han logrado instalarse definitivamente, posicionándose como atractivas opciones para los que hayan sido conquistados por las primeras.
Uno de los ejemplos más paradigmáticos de esto que estamos mencionando es el de Basic-Fit, que no sólo ha duplicado su presencia en Zaragoza, ciudad en la que debutó recientemente, sino que asimismo se ha asentado en otras localidades, evidenciando la buena acogida del público.
¿Qué valoran los clientes al elegir un gimnasio?
Con decenas de clubes operativos en todo el país, Basic-Fit ejemplifica un poco el gimnasio actual. Partiendo de la posibilidad de apuntarse directamente desde Internet, recibiendo un programa personalizado de actividad física para las primeras semanas, supone una revolución.
El monitoreo y la supervisión son otras de las cuestiones importantes, considerando que disponen de entrenadores personales que van vigilando los avances en general y las técnicas en particular, asegurándote que realizas los movimientos perfectamente, sin errores ni potenciales lesiones.
Todo ello, sin perder de vista tampoco la perfecta ejecución de un plan que combine el entrenar dentro del gimnasio como desde casa, para esos días en los que no quieras desplazarte hasta el centro deportivo, o si quieres reforzar aquello que haces en el gimnasio, con un extra en casa. Sumado a sus diversas membresías y derechos, se entiende que cada vez se entrene más.