TúPatria concurrirá a las elecciones autonómicas andaluzas con el ex coronel Enrique de Vivero como número 1 de la lista por Málaga
El partido político TúPatria concurrirá a las elecciones autonómicas andaluzas con el ex coronel de La Legión y presidente provincial, Enrique de Vivero al frente de la candidatura por Málaga, según han confirmado a AD fuentes del partido que lidera Carmen Gomis.
De acuerdo a las mismas fuentes, TúPatria no pone techo a los resultados en los comicios andaluces. Destacan que el proyecto cuenta ya con importantes adhesiones dentro de la provincia malagueña, y creen que la figura de Enrique de Vivero puede ser un revulsivo para muchos votantes indecisos.
TúPatria afrontará las elecciones autonómicas como una prueba de fuego de cara a las municipales del próximo año, en las que tienen puestas expectativas bastante altas. Algunos dirigentes provinciales incluso dicen estar convencidos de que esta formación política superará a Vox en número de concejales. “El objetivo de presentarnos a las autonómicas es darnos a conocer, contactar con la gente, tomar el pulso a la provincia e ir a pot todas en las municipales”, resume un destacado miembro del partido.
A la hora de definir la estrategia de TúPatria en las elecciones autonómicas en ciernes, se apunta sobre todo el “fenómeno de Vivero” como aglutinador de la legión de descontentos que tiene Vox en la provincia. Recordemos que el ex coronel Enrique de Vivero, estando al frente de una candidatura crítica, se impuso al aparato en las primarias de Vox en Málaga, y un mes después dimitió de su cargo de presidente electo tras su no ratificación por parte de la dirección nacional.
De Vivero dice estar ilusionado con el nuevo proyecto de TúPatria, “con personas que te valoran y te respaldan en las decisiones”.
“TúPatria es un partido que respeta y tiene mucho más en cuenta a los presidentes provinciales, les da más autonomía y, por tanto, más participación a los afiliados en las decisiones del partido. Vox es un partido rígido, que no permite la más mínima autonomía a los presidentes provinciales y que solo le sirven los afiliados para pagar las cuotas Por supuesto, ese derecho a disentir del que tanto presumen es completamente falso, al menos a nivel interno; a quien discrepe lo más mínimo se le machaca mediante métodos mafiosos que, a nivel jurídico y moral, carecen de la legitimidad necesaria para considerar que Vox es un partido democrático. En definitiva, se parece mucho a la izquierda que tanto critican y que tildan de sectaria y totalitaria”, señaló el ex coronel y candidato oficioso de cara a las elecciones regionales andaluzas.
Enrique de Vivero reivindica la autocrítica al considerar que “es como de verdad se mejora, y no tratando de expulsar a todo aquel que no sea un pelota o que no te baile el agua”.
Sobre la desintegración de Vox en Málaga, el dirigente de TúPatria cree que es la consecuencia “de dirigir el partido sin contar con la opinión de los afiliados y de las formas nada democráticas de su organización, con unas primarias al estilo bolivariano que tienen las mismas garantías que la Venezuela de Maduro”.
TúPatria se nutre en buena parte de antiguos militantes y dirigentes de Vox Málaga, entre los que se encuentra el ex secretario provincial, Francisco Vázquez.