Un hombre mata a siete personas a tiros y luego se suicida en EE.UU.
Un hombre ha matado a tiros siete personas, dos de las cuales niños, en dos casas separadas de la ciudad de Grand Rapids, al oeste del estado de Michigan, en Estados Unidos, este jueves. Después de la matanza ha huido de la policía en una persecución a gran velocidad después de tomar dos personas como rehenes. Finalmente se ha refugiado en otra casa de la misma ciudad, donde había otra persona. Este tercer rehén ha sido liberado durante la negociación con la policía. Cuando los agentes continuaban negociando para que dejara ir las otras dos personas, el asesino se ha suicidado. Los otros dos rehenes han resultado ilesos.
El sospechoso, identificado como Rodrick Shonte Dantzler, informa Reuters, ha dejado en libertad uno de los rehenes después de que la policía lo haya rodeado en una casa donde había buscado refugio.
“Ha liberado uno de los rehenes que retenía. Es una mujer de 53 años que vivía en la casa donde se ha refugiado”, dijo el jefe de policía de Grand Rapids, Kevin Belka. Mientras continuaban negociando para que liberara los otros dos rehenes, el hombre habría disparado y ha muerto.
En un principio se había creído que el asesino había secuestrado a dos personas, pero después se ha sabido que dentro de la casa donde se ha parapetado estaba la mujer que después ha liberado.
El asedio se ha producido tras el descubrimiento de los cuerpos de cinco adultos y dos niños en dos ubicaciones separadas de la ciudad, lo que ha motivado la persecución que ha implicado helicópteros policiales, policía estatal y representantes del sheriff local.
La policía vio a Dantzler en un coche poco después del macabro descubrimiento, y comenzó una persecución que llevó hasta Grand Rapids, dijo el portavoz policial sargento Jon Wu.
Dantzler habría disparado a los policías varias veces durante la carrera, y la policía habría respondido a los disparos. Dos personas ajenas a la persecución han resultado heridas en este intercambio.
Hasta el momento los investigadores desconocen el motivo de los asesinatos, aunque piensan que el sospechoso podría tener relación con al menos una de las personas fallecidas, dijo Belka.
También se cree que los rehenes no están relacionados con el agresor.