Feijoó pide en Zamora “elegir bien al médico” para evitar que gobierne “el peor socialismo con partidos que no saben quiénes son”
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy en Zamora “elegir bien al médico” en las elecciones del próximo 13 de febrero para evitar que gobierne en Castilla y León “el peor socialismo con partidos que no saben quienes son”.
En el mitin con el que el PPCyL cerró la novena jornada de campaña, Feijóo reivindicó a su formación como “el partido de las cuentas y no de los cuentos” y al candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, por ser “el único que ha sido concejal, alcalde, presidente de Diputación, procurador, consejero y presidente de la Junta” frente a aquellos políticos que “no tienen experiencia y les molesta que los demás la tengan”.
En ese sentido, señaló que no se puede elegir un médico “que no haya intervenido a nadie” o un profesor “en prácticas” sino un mecánico que “haya arreglado muchos motores”, porque en las elecciones del 13 de febrero “se juega mucho en poco tiempo”, ya que no se deben “cambiar los principios que inspiraron la modernización de Castilla y León” de las últimas décadas.
Por ello, defendió como su primera idea del mitin Feijoó que Mañueco es “el único candidato que ha demostrado liderazgo, programa y equipo” con un proyecto de excelencia en educación, reducción de las listas de espera y reactivación económica frente a quienes “pretenden pagar con padres nuestros laicos la Sanidad y las políticas sociales”.
Y es que, según recordó el presidente gallego, “donde gobierna el Partido Popular, la educación y la sanidad funcionan y la economía va mejor”. “Eso es libertad y lo demás son coñas”, proclamó Feijóo ante el aplauso de los más de 500 zamoranos presentes, revelando así que el 13 de febrero “hay muchas candidaturas pero solo dos opciones: un gobierno con mayorías o uno para replicar el modelo ‘Frankenstein’ del Gobierno de España”.
“No lo dice el PP, sino un socialista sensato como Alfredo Pérez Rubalcaba”, aseguró en ese momento el presidente de la Xunta de Galicia, recordando que al mandatario socialista “no le gustaba pactar el Gobierno con aquellos que no creen en España” y que, por ello, si hubiera sido secretario general del PSOE, “no existiría el actual Gobierno”.
Por ello, y frente a candidaturas de las que no se conoce “quién formaría gobierno alternativo, quién mandaría ni su programa”, pidió de nuevo Feijóo elegir “bien al médico que necesita la recesión económica que vive España para reactivar la salud de Castilla y León” al solicitar el voto para Fernández Mañueco, como forma de prevenir un Gobierno alternativo que definió como “un popurri y una menestra del peor socialismo de los últimos 40 años mezclado con el populismo y unas gotas de partidos minoritarios”.
“No gobernar de rodillas”
Como segunda reflexión, Feijóo aseguró que “quien quiera que gobierne el Partido Popular, solo puede votar al PP”, ante formaciones como Ciudadanos, que se ha convertido en “la oposición más furibunda del Gobierno del que formaron parte”, o los partidos de la España Vaciada, que “solo defienden sus territorios” pero de los que alertó que el PSOE dice que “le parecen muy independientes e interesantes”.
Advirtió así Feijóo sobre el “minifundismo político” que provoca que “el independentismo y el socialismo nos gobierne”, así como sobre Vox, que “dice que quiere gobernar con el PP pero que no hay que votar al PP”.
Por todo ello, pidió el presidente gallego el voto para la persona “con más experiencia de Castilla y León” y que “ha renunciado a seguir siéndolo para que sea la gente quien diga si quieren que siga o no”. “¿Os imagináis a Pedro Sánchez?”, ironizó, despertando las risas de los asistentes, tras lo que retomó la seriedad para solicitar para Castilla y León “lo mismo que tenemos en Galicia: No gobernar de rodillas. Por eso, el 13 de febrero hay que votar por el Partido Popular y por Castilla y León”, concluyó.