Con las mezquitas los cabrones no se atreven: la policía australiana interrumpe un misa después de recibir un aviso sobre «uso inadecuado de la mascarilla»
«El gobierno de McGowan necesita explicar cómo este tipo de acción estatal es proporcionada o necesaria», dijo Libby Mettam, líder adjunto del Partido Liberal de Australia Occidental.
La policía australiana interrumpió una misa católica el jueves luego de recibir un aviso de que varios feligreses no usaban mascarillas.
“El jueves por la noche, la policía respondió a un informe de un miembro del público de personas que no usaban mascarillas dentro de una iglesia en Mount Hawthorn”, dijo la policía de Australia Occidental (WA) al medio de comunicación The West Australian .
Una fotografía del incidente muestra a un oficial de policía revisando las exenciones de máscaras en el área del banco delantero de la Iglesia Católica de St. Bernadette en Mount Hawthorn, un suburbio de Perth, según Patrick Horneman, quien publicó la foto.
“Al asistir, la policía habló con cinco personas y cumplieron con usar una mascarilla. Una persona proporcionó prueba de una exención”, dijo la policía.
Matthew, un feligrés de St. Bernadette, dijo en la estación de radio 6PR de Perth que “el incidente mostró ‘falta de confianza’”, según The West Australian .
“La gente está bastante sorprendida por esto. Es bastante confrontador y realmente preocupante ver que la liturgia que amas es detenida por la policía”, dijo.
Libby Mettam, líder adjunta del Partido Liberal de Australia Occidental, denunció las acciones de la policía y le dijo a The West Australian : “El gobierno de McGowan necesita explicar cómo este tipo de acción estatal es proporcionada o necesaria”, dijo.
El viernes, la página de redes sociales de la iglesia advirtió: “Se incurrirá en fuertes multas para el párroco, nuestra parroquia y las personas si lo atrapan sin usar su mascarilla”.
El arzobispo Timothy Costelloe de Perth comentó sobre el incidente en un comunicado y dijo: “Es muy lamentable que la policía se sintiera obligada a intervenir durante un servicio religioso en una de las parroquias católicas de Perth para hacer cumplir el mandato de uso de mascarillas”.
“Espero que se puedan encontrar otras formas de lidiar con este delicado tema en el futuro y mi oficina está lista para cooperar con la policía de esta manera”.
El uso de máscaras en interiores es legalmente obligatorio en entornos interiores en varias partes del suroeste de Australia, incluida Perth, lo que exime a los niños menores de 12 años y a aquellos con una condición «física o mental» «que hace que usar una mascarilla no sea adecuado».
Los mandatos de máscaras para interiores se levantaron el 7 de enero en Perth y Peel, con la excepción de ciertos entornos de «alto riesgo», antes de restablecerse nuevamente solo una semana después, el 16 de enero. La reintroducción «sigue a tres nuevos casos de COVID-19 informados en WA”, según el sitio web del gobierno de WA.
Australia es conocida por promulgar algunas de las medidas COVID más duras, incluidos los mandatos de mascarillas, en el mundo, y ha recibido fuertes críticas por hacerlo.