Ucrania podría convertirse en una repetición de la crisis de los misiles cubanos que llevó al mundo al borde de una guerra nuclear
Rusia dijo el jueves que la escalada de tensiones sobre Ucrania podría conducir a una recurrencia de la crisis de los misiles cubanos, que tuvo lugar en 1962 y llevó al mundo al borde de una guerra nuclear.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, hizo el comentario cuando se le preguntó si la situación actual podría convertirse en algo parecido al enfrentamiento de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
“Sabes, realmente podría llegar a eso”, dijo a Interfax. “Si las cosas continúan como están, es muy posible que, por la lógica de los acontecimientos, de repente despiertes y te veas en algo similar”.
Los comentarios se produjeron cuando Occidente y Kiev alegan que Moscú se está preparando para una invasión militar de Ucrania, lo que Rusia ha negado repetidamente.
Moscú ha expresado su preocupación por las relaciones de Ucrania con la OTAN y acusó a la alianza de intentar desplegar sus misiles allí y apuntar a Rusia.
El presidente estadounidense, Joe Biden, había advertido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que Washington y sus aliados enfrentarían cualquier invasión militar rusa de Ucrania con duras sanciones económicas.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, anunció que Washington otorgará a los participantes en la “Cumbre por la Democracia”, prevista para el 9 y 10 de diciembre, el “honor” de servir a los intereses estadounidenses.
Biden hablará de Rusia con Ucrania
La Casa Blanca dijo el miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea llamar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el jueves 9 de diciembre para discutir los resultados de sus conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin.
El comunicado también dijo que Biden hablará con los Nueve de Bucarest, que es un grupo de países en el borde oriental de la OTAN, que comprende Polonia, Rumania, Bulgaria, la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania y Eslovaquia, el el mismo tema
Biden también escuchará su opinión sobre la situación de seguridad actual y “subrayará el compromiso de Estados Unidos con la seguridad transatlántica”.
La cumbre Putin-Biden, que tuvo lugar hace dos días, tuvo un impacto directo en el mercado ruso, que registró un crecimiento tras las conversaciones.
Rusia “tiene derecho a defender su seguridad”
Aunque calificó las conversaciones de “constructivas”, Putin dijo que Rusia “tiene una política exterior pacífica, pero tiene derecho a defender su seguridad”.
“Rusia está seriamente interesada en obtener garantías legales confiables que excluyan la expansión de la OTAN hacia el este y el despliegue de armas de ataque ofensivo en países adyacentes a Rusia”, mencionó un comunicado del Kremlin.
La administración Biden ha discutido la imposición de sanciones económicas con sus aliados europeos. Biden planteó el potencial de represalias económicas con Putin como consecuencia de la violación de la soberanía de Ucrania, según el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan.
Nunca se daria una guerra nuclear: perderiamos todos, no habria ningun lugar del planeta libre de radiacion.
Efectivamente lo que dice el titular del artículo tiene toda la razón y al igual que la crisis de los misiles cubanos todo quedará en “agua de borrajas” … no va a pasar absolutamente nada salvo un cambio de peón aqui y un cambio de peón allá en el juego geostratégico de USA y la URSS (la Unión Europea no cuenta para nada) con CHINA como tercer jugador a la sombra.
ADMINISTRADOR: Por qué no se marcha, marrano sionista, otanista y onanista.