La Fiscalía pide 12 años a Pedro Varela y el cierre definitivo de la Librería Europa mientras la derechona social y política mira hacia otro lado
Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación y estudios, acerca de los hechos acontecidos en los territorios ocupados por los alemanes durante la II guerra mundial. El arma del delito: los libros que se apilaban en su librería de la calle Séneca de Barcelona, en el barrio de Gràcia, y que llevan la firma de autores patriotas que han sido severamente estigmatizados por atreverse a contrapuntar el punto de vista oficial sobre aquel período. Su nombre, Pedro Varela Geiss. Hasta sus más feroces detractores mediáticos; es decir, casi todos, reconocen en él virtudes ciclópeas que están en peligro de extinción. Es austero, políglota, amante de los deportes de montaña, posee una sobresaliente cultura, desprecia el dinero, vive en la casa familiar, ha optado por la castidad, es cristiano practicante y ha clavado una bandera en una trinchera donde pone: “Me quedó aquí, es mi decisión, venid a por mí”.
Se trata de uno de los casos más escandalosos, sino el que más, de ataque directo a la libertad de defender ideas y argumentos por cauces absolutamente pacíficos. Estaba cantado que la izquierda no entonaría los argumentos que suele cuando defiende el derecho a la libertad expresiva de tuiteros que ensalzan a ETA o de raperos que glosan el tiro en la nuca. No hace falta que nos rasguemos las vestiduras al hablar de Cuba o Corea del Norte cuando cualquier librero puede ser encarcelado por vender libros calificados como heréticos por el nuevo tribunal del santo oficio. La derechona, tanto la social como la política, como era previsible a poco que se conozca el historial de algunos de sus miembros, ha ignorado este asunto.
Durante una entrevista en el programa “La ratonera”, Pedro Varela dijo: “Aquí estoy. Si la gente no tuviese interés por saber lo que pasó en el Tercer Reich yo ya habría cerrado. Donde hay demanda, hay mercado y donde hay mercado hay producción. ¿Qué van a hacer conmigo? ¿Enviarme a Marte? ¿Meterme en un psiquiátrico? Después de toda una vida no puedo decir ahora: “vale, me creo lo del holocausto”.
La Fiscalía pide 12 años a Pedro Varela y el cierre definitivo de la Librería Europa
La Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación pide 12 años de prisión para el librero Pedro Varela por “enaltecimiento, justificación y negación del Holocausto y por delitos de incitación al odio contra judíos, inmigrantes, musulmanes y homosexuales”, entre otros, así como el cierre definitivo de la Librería Europa de Barcelona.
La Fiscalía Provincial de Barcelona de Delitos de Odio y Discriminación solicita en su escrito de acusación esta pena para Varela, que ya fue condenado en 2010 por unos hechos similares, por seguir haciendo una difusión y distribución “masiva e indiscriminada” de contenidos basados en la “cultura del odio supremacista” entre los años 2006 y 2016, con posterioridad a los delitos recogidos en aquella sentencia.
En su escrito, el ministerio fiscal acusa también a otras cinco personas, miembros de la dirección de la Asociación Cultural EO de la que depende la Librería Europa, para los que pide una pena de ocho años de prisión por promover y distribuir este pensamiento que fomenta el “odio y la discriminación”.
Según la Fiscalía, todos ellos formaban parte de un “entramado organizativo perfectamente estructurado” denominado Asociación cultural EO, del cual Varela es el “ideólogo” y el “máximo responsable de toda su estructura comercial y de difundir el nacionalsocialismo” a través de la Librería Europa o bien de su sede virtual.
Esta asociación, sostiene el ministerio público, tenía por objetivo difundir de “forma masiva e indiscriminada” una “línea de pensamiento basada en la cultura del odio supremacista y la animadversión y segregación racial contra lo que ellos consideran como ‘razas inferiores'”.
Entre estas ‘razas inferiores’, los acusados se refieren particularmente a afrodescendientes, asiáticos, musulmanes, judíos y homosexuales, ya que “ensalzan la pureza de la raza blanca” y afirman que la “integración racial es el genocidio de la raza blanca a través de la mezcla”, señala la Fiscalía.
Si don Pedro Varela hubiera cometido un asesinato, con alevosía, etc., le hubiera caído esa pena, más o menos.
¿Pero ustedes creen, en conciencia, que se puede pedir semejante pena para un librtero y editor, que mantenía varios puestos de trabajo, con el consiguiente pago de impuestos, seguros sociales, etc?.
Le piden doce años para que negocie declararse culpable, que lo hara, firmara y no habra juicio, aceptara cuatro años, en dos años saldra en tercer grado por buena conducta limpio y martir, listo para reemprender su lucha. Pedro Varela ha sido escogido como cabecilla de turco por la tribu de los jibaros jazaros, gracias puede dar de que no le hayan colgado una agresion sexual.
Así que a P. Varela le acusan de “incitación al odio”, pero la política del Gobierno de la Generalidad y de todos los separatistas catalanes o vascos no incitan al odio contra el resto de los españoles. Por lo visto incitan a quererles y amarles de todo corazón; o sea que llamar “charnego”, por ejemplo, a otro español debe entenderse como “querido amigo” o algo similar. ¡Dios! Esta es la basura de justicia que tenemos en España.
Por recibir con fiestas y honores a etarras soltados no hay delito de odio, por insultar a los españoles, imponer una dictadura linguistica de odio , dar golpes de estado, llevarselo crudo puyolini y cia no hay delitos. Solo hay delitos cuando separatistas e izquierdosos digan que hay delito. Este es el estado de derecho
Pedro Varela es un grande. Ningún político en el Congreso le llega a la suela de los zapatos. Es un ideólogo formidable y su testimonio moral es impresionante . Pedro sería un líder extraordinario para un movimiento nacional patriota disidente y por ello quieren encarcelarlo
Pedro Varela tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que hace. Con él y sus argumentos están todos los que anteriormente han cuestionado el Holocausto. Tambien el español Aynat Ekness, como Pedro Varela, participan en este debate internacional del Holocausto.
da que pensar! no conozco bien su caso ,pero ,si el lo unico que ha hecho es expresar su opinion y vender unos cuantos libros que no le conviene a ciertos intereses,pues no ha hecho nada malo! donde esta el derecho a libre expresion o al libre pensar? simplemente no existe! y menos mal que no esta en estados unidos,porque acorde al ultimo boletin de homeland security ,cualquiera que diga que existen cierta “”teorias”” catalogadas e interpretadas acorde a lo que ellos estimen DE “”conpiracionistas”” sera ,ipsofacto,culpable de terrorismo!!! que haran? meterle un cohete por la ventana del bano mientras… Leer más »
aqui esta el articulo de homeland security al que aludia antes Homeland Security cites ‘misleading narratives’ as one reason for heightened terrorism alert | Fox News
Pueden hacer lo que quieran. Tienen el poder y el control absoluto sobre las masas. Es un hecho constatable. Lo único que uno puede hacer es apartarse y vivir lo mejor que pueda consigo mismo y con los suyos. Solo nos queda el salvavidas espiritual. Lo demás ha muerto.
Con posturas tan cobardes como la suya, y perdone que se lo diga, todo seguirá igual.
Igual o peor…
Carmelo se cree muy listo porque es un comunista que fue a la universidad en Zaragoza y en los USA, Carmelo no es su nombre real; pero como en los foros de violencia sexual consentida donde escribe se hace llamar “Carmela” ha elegido este pseudonimo masculino para venir aqui a recomendar sus “blogs” cancerigenos y a intentar comerle la moral a todo cristiano que opte por la opcion legitima del retiro monacal. Una mierda que se coma Carmelo, o no?
y cual es su postura?si se puede saber.
Pues la misma que don Pedro Varela: defenderse como gato panza arriba.
Sólo pierden las batallas aquellos que se rinden antes de empezarla, al estilo Pablo CASADO.
Juan le ha preguntado a Carmelo el cancerigeno, no a ti, te estas inventando una respuesta sacada de la nada para encubrir el hecho de el tal Carmelo es un gilipollas y que pueda seguir comentando en la noticia sin hacer el ridiculo, eres una persona muy esforzada y laboriosa, Carmen, pero sobre todo una persona muy corporativa onomasticamente hablando, por lo que se ve
Tiene usted mucha razón, aunque hay que luchar desde nuestro puesto todo lo que se pueda
Una puta vergüenza, y una gran injusticia.
Así de claro.
CUALQUIERA DICE QUE la Psoe dió un golpe de estado en octubre de 1934 contra el Gobierno -ilegal- de la República, para expandir la Revolución KK Komunista. Hasta allí llegarías.
Los rojos de España tienen la poca vergüenza de afirmar que en nuestro país no existen presos políticos. ¿Y el caso de Pedro Varela, qué es entonces? ¿Y la persecución informativa contra el director de AD, Armando Robles y los dos curas católicos colaboradores de este periódico, que son?
Ni el Padre Calvo, ni el Padre Custodio ni por supuesto Armando Robles han pisado nunca la carcel, no son presos, no han sido presos y nunca van a ser presos, quizas los dos primeros hayan estado alli alguna vez de visita para reconfortar espiritualmente a algun inocente incarcelado injustamente, no se, habria que preguntarles a ellos. Te llevo leyendo mucho tiempo, no eres tan tonto como para intentar colgarle la etiqueta carcelaria a gente honrada sin darte cuenta de que lo estas haciendo, eres malo, no quiero ser tu amiguito, compadre.
Pedro Varela es la avanzadilla de lo que les va pasar a los que discrepen de la memoria histórica. Todos estos historiadores derechuzos que se ponen ahora de perfil lo pagarán muy caro… puta vergüenza…
Por mucho menos hay raperos en la cárcel, por decir de los Borbones lo que todo el mundo sabe
Si estas hablando del terrorista Pablo Hasel mejor no sigas por ahi, la noticia va de Pedro Varela, no de ese parguela piojoso y lloron.
Prohibido cuestionar el reseteo de la Historia que vienen haciendo los amos del mundo en la sombra
Esta es “la prueba del algodón” de la calidad de nuestra tan imperfecta democracia, encorsetada en los mantras de los que ganaron la II GM.