La insólita condena contra una mexicana por ser violada en Catar mientras trabajaba en la organización del Mundial: ¡100 latigazos y 7 años de prisión!
La intelectual mexicana Paola Schietekat Sedas padeció un abuso sexual mientras trabajaba en Catar, en el Comité Organizador del Mundial de Futbol que comenzará el próximo 21 de noviembre.
Pero, en lugar de castigar al agresor, las autoridades de ese país le impusieron a ella una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.
La pena no se concretó gracias a que la economista, antropóloga y politóloga logró salir de Doha, pero no puede volver a lo que califica como su “trabajo soñado”. Y lo considera una injusticia.
Los hechos ocurrieron el 6 de junio del año pasado, pero fueron dados a conocer por Schietekat Sedas en un artículo reciente en el que narró con detalles la violencia a la que fue sometida y en el que también rememora un abuso anterior que padeció cuando era adolescente.
“Tenía 16 años cuando mi primer novio me encerró en su departamento, me violó y amenazó con matarme después de darme una paliza que dejó marcas visibles por varias semanas, todo por un arranque de celos”, contó para demostrar la recurrencia de las agresiones que padecen las mujeres.
De un abuso previo a Catar
“Recuerdo el camino de regreso a mi casa, pensando en qué iba a decirle a mis papás para justificar las horas en las que no les contesté el teléfono, en cómo iba a ocultar las marcas, porque claramente sentía que era mi culpa, y porque era una niña, sin la capacidad de racionalizar que lo que acababa de vivir era un intento de feminicidio, y porque era una víctima de violencia sexual, que interiorizó, como hacen muchas, la culpa y la vergüenza de lo sucedido”, agregó.
Schietekat Sedas tardó una década en compartir esa experiencia que le costó terapias, medicamentos y síntomas de estrés postraumático.
“En esos diez años, mi agresor se casó y tuvo una hija. Me enfurecí conmigo misma por no haber denunciado, por no haberme querido y respetado lo suficiente como para denunciar a alguien que hizo semejante daño. No faltaron ocasiones en las que, personas en quienes confié mi testimonio, me preguntaron, extrañados, por qué no había denunciado. Eso solo añadía leña a un fuego que ni siquiera yo había iniciado, y que tampoco me correspondía apagar”, explicó.
La joven continuó con su vida. Estudió carreras como Relaciones Internacionales, Ciencias de la Conducta, Antropología y Políticas Públicas en México y en el extranjero, en universidades en Kuwait y en Oxford. Hasta que fue contratada como economista conductual en el Comité Organizador del Mundial.
Todo cambió la noche del 6 de junio de 2021, cuando un conocido que consideraba su amigo y que pertenece a la comunidad latina en Doha, se metió a su departamento mientras ella dormía.
“Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos”, detalló.
También denunció de inmediato para no repetir la historia de silencio e impunidad que había cubierto el abuso del que fue víctima en la adolescencia.
Culpable por tener relaciones extramatrimoniales
Con el certificado médico que demostraba la agresión, acudió a la policía junto con el cónsul de México en Catar, Luis Ancona. Más tarde, la convocaron de nuevo a la estación policial. La querían enfrentar con su agresor, quien aseguraba que eran novios y que ella había dado consentimiento para que él ingresara al departamento.
Schietekat Sedas pasó así de acusadora a acusada.
El problema es que en Catar las relaciones extramatrimoniales son un delito. Eso era lo que les preocupaba a los policías que ya habían descartado el abuso.
Con la ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch, logró salir de ese país el 25 de junio y volver a México, en donde las autoridades no la ayudaron en ningún momento, a pesar de que también denunció la indiferencia e incapacidad con la que había actuado el cónsul.
La sentencia, que se dio a conocer en su ausencia, absolvió al agresor y a ella le impuso la pena de 100 latigazos y siete años de prisión. Era culpable por haber tenido una relación extramarital. Para evadir la condena, su abogada se atrevió a recomendarle que se casara con el abusador. Schietekat Sedas sigue sin poder creerlo.
No me creo nada, parece la tipica denuncia falsa para vender pedos en “Tik Tok”, siempre es el mismo rollo con las feministas, mientras les pagan bien las tias no protestan, pero en cuanto envejecen un poco y pasan de ellas muchas recurren a la denuncia falsa, probablemente lo que ha pasado es que el denunciado tenia camaras de seguridad en su hotel y ha demostrado su inocencia, quizas sea por eso por lo que la han condenado a ella y no a el.
A que el gilipollas de Obrador no dice ni hace nada, el esta en defender a los sacacorazones y canibales aztecas, se siente identificado con ellos
La ingenuidad y el buenísmo te lleva a cometer errores como ir a esos países satanicos de mierda. No le volverá a pasar
Que va, tito, no es ingenuidad ni buenismo, es codicia pura por conseguir dineros mezclada con la fantasia subconsciente de echarle el lazo a un principe petrolero que te cubra de esmeraldas y no tener que volver nunca a chuparla de rodillas fuera del haren, a las que se quedan en su aldea del Machu Pichu cocinando yuca con carpincho para el marido y los nenes nunca las violan los arabes
sounds like bullshit to me! quien se cree esto? esta “victima profesional” es un iman atraedor de tragedias,acorde a ella! no niego que en esos paises pasen cosas asi,ella misma dice que fue otro LATRINO quien la violo( seria bueno averiguar cuantas veces esta ha hecho la misma denuncia,segun ella esta es la segunda vez,porque sospecho que hay mas veces?) otro dato curioso ,que tipo de nombre es schietekat sedas? no concuerda con un nombre tipico mexicano como speedy gonzalez o slowpoke rodriguez, suena a muy “escogida” no se, solo pregunto.
Jeje, si, el apellido fue de las primeras cosas en las que me fije tambien. Como la jefa del gobierno del DF. Esta tambien emplea terminos izquierdistas como Latinx. Como bien dices, es verdad que en los paises musulmanes pasan esas barbaridades, pero este caso en particular huele raro. Escapo de Qatar, basicamente con la complicidad de las autoridades qataries. Y por cierto, la mujer esta como loca para que le quiten la condena y pueda volver!
Este es el “respeto” que se siente en los países islámicos, por las mujeres. Al violador, umn premio, su libertad. A la pobre perjudicada, el castigo machista de una ley no escrita y totalmente injusta y arbitraria, siempre en favor de los hombres, nunca de las mujeres. El islám no es religión. Es DICTADURA.
Como diría el ilustre jurista Rafa Nadal (el antes tenista), y toda la patulea de mierdodistas lamedores, hay que cumplir las normas, ya que son para todos igual. Eso fue lo que dijeron sobre la vacuna, ni más ni menos. Deseo de corazón que lleven allí a sus hijas, hermanas, madres, amigos homosexuales y esposas para que cumplan con las hermosas normas islámicas, que para eso están, por el bien común y tal y tal. Para todos los idiotas que aún defienden que las NORMAS deben estar por encima de los DERECHOS HUMANOS, pues eso, que se releean cada noche… Leer más »
Tiene usted mucha razón. Pero ¿ por qué debemos soportar y apoyar en todos los sentidos ( económicamente, socialmente, deportívamente, Etc.) a paises como estos ?… donde no hay cordura, razonamiento, que nunca han oído la palabra de Dios…. pero que demonio tienen dentro para castigar a una victima de esa manera. Y a los violadores….¿ los premian ?. ….los malos son los buenos…..¿ Ningún pais dice nada al respecto porque tiene petroleo ?…. Alá es muy muy pequeño
Con todo el respeto que me merecen vuestras ideas comunistas debo decir que estoy completamente en desacuerdo con ellas, las teorias de Marx y Engels ya se demostraron erroneas, la Union Sovietica se vino abajo precisamente por haber confiado en estos postulados ideologicos completamente errados, fomentar el comunismo en pleno siglo XXI es en mi opinion algo obsoleto y desfasado, mas propio de octogenarios sindicalistas que de personas como nosotros, aun activos profesionalmente.
Octogenarios eran tus abuelos , tus padres y piensa si con suerte llegas tú . Estas diciendo exactamente lo mismo que a los que criticas pero al revés . “ Las monjas que sacan en silla de ruedas a los ancianos para que voten botando como tú a la ultraderecha de Vox . No me interesa a quien votes , pero eso de “ Personas como nosotros … “ ¿ El resto no son personas ? Mucho cuidado , versión Darwin ateo los orangutanes y los monos son considerados humanos . Puedes elegir cuál de los dos quieres ser .… Leer más »
De donde te has sacado eso de que yo voto a VOX? pero si llevo meses pregonando que Abascal es gilipollas, incluso les mande un email diciendoselo a su departamento de prensa, anda y vuelve a seguir intentando cazar a Menopausio, el cazador furtivo comunista borracho que se carga de dos tiros a la ciguena que trae los nenes de paris, todavia puedes vencer esa batalla, hacerte cristiana y parir un par de nenes
Y anoche olvide mencionar que el respeto que me merecen vuestras ideas comunistas genocidas y pederastas es absolutamente ninguno, me lo guardo el subconsciente en la manga para hoy