Un grupo de “manteros” destroza los accesos a una esación de metro de Barcelona huyendo de una redada
La Guardia Urbana de Barcelona ha llevado a cabo hoy una redada contra vendedores ambulantes ilegales en la plaza de Cataluña que se ha saldado con varios detenidos y cuatro puertas de acceso al metro rotas por los “manteros” que han salido huyendo.
Según han informado a Efe testigos presenciales y han confirmado fuentes de TMB, cuatro de las puertas de cristal de las validadoras de los billetes de acceso a la línea L-3 del metro en la estación de plaza de Cataluña han sido rotas por los vendedores ambulantes en su huida desesperada de los agentes que les perseguían. Los hechos han sucedido sobre las 14:15 horas en la rotonda subterránea de acceso al metro que está situada bajo la plaza de Catalunya.
Fuentes de TMB han señalado que se han efectuado varias detenciones, que no han sido aún concretadas por la Guardia Urbana.
Operarios de la empresa de transportes municipales han acordonado la zona afectada por los destrozos, aunque el acceso al metro sigue abierto bajo control de agentes de seguridad privada.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha situado como una de sus prioridades la lucha contra la venta ambulante ilegal y en la primera comisión de gobierno que celebró el pasado martes ordenó que la Guardia Urbana someta a una “presión clara, decidida y continuada” a los “manteros” y “lateros”.