El tenista Gael Monfils revela que tuvo un efecto adverso con la tercera dosis de la vacuna Covid y no podrá jugar por ahora
Gael Monfils ha revelado que su retirada de los últimos torneos se debe a una probable reacción adversa a su tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El francés no ha jugado desde la derrota por la mínima ante el sueco Mikael Ymer en Montpellier hace tres semanas y no representará a su país en la Copa Davis la próxima semana.
Monfils, de 35 años, espera poder volver para los torneos Masters de Indian Wells y Miami el próximo mes.
En Twitter, Monfils dijo: “Hola a todos, quería darles algunas noticias tras mis recientes retiros de los torneos. He sufrido un pequeño problema de salud (probablemente a raíz de mi tercera dosis de vacuna).
Por consejo de mi médico, he decidido tomarme un tiempo para descansar. Así que, lamentablemente, no podré jugar la Copa Davis la próxima semana. Espero poder volver a Estados Unidos”.
Monfils, de 25 años, tuvo un buen comienzo de temporada, ganando su primer título en dos años en Adelaida y alcanzando después los cuartos de final del Abierto de Australia.
Es el segundo jugador francés que se ve obligado a abandonar la pista tras una presunta reacción adversa a una vacuna contra el coronavirus.
Jeremy Chardy, que ahora ocupa el puesto 138, no ha jugado ningún partido desde el Abierto de Estados Unidos del verano pasado.
Novak Djokovic, que juega esta semana su primer torneo de la temporada en Dubai, es el único jugador no vacunado entre los 100 primeros del ranking masculino.