Los bomberos de Alicante regresan con 27 refugiados ucranianos
Los nueve bomberos voluntarios del Consorcio Provincial de Alicante que partieron en una expedición de ayuda humanitaria hacia las fronteras ucranianas regresan este sábado a España con 27 refugiados que serán acogidos tras dejar atrás su país por culpa de la guerra.
De hecho, algunos integrantes de la expedición ya se encuentran con familiares o conocidos en Barcelona y Valencia, donde la caravana ha hecho paradas intermedias en las últimas horas antes de finalizar su viaje en Torrevieja a primera hora de la tarde de este sábado.
El camino de vuelta ha sido en compañía de los refugiados y el de ida fue con material de ayuda humanitaria que los bomberos han gestionado a través de la asociación Grupo Abril de Elda: medicamentos, alimentos, ropa, juguetes y productos de primera necesidad fruto de donaciones han compuesto la carga de las cuatro furgonetas, cuyos gastos de combustible y peajes ha costeado la Diputación de Alicante.
Tras depositar el material en el centro logístico polaco, los vehículos movilizaron a un grupo de ucranianos que necesitaba salir del conflicto y llegar hasta Varsovia, en cuya área de acogida han pasado en apenas unos días de 400 a 6.000 personas. Allí han recogieron a otros 27 refugiados que son los que ahora se encuentran en España.
“Una experiencia increíble”
Israel Seva es uno de los bomberos que forman parte de esta caravana altruista que llegó el jueves a Medyka, ciudad polaca en la frontera con Ucrania y que hoy ha regresado a Alicante. Según explicó el bombero en una llamada telefónica este viernes al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, los voluntarios han conducido decenas de horas sin parar, haciendo relevos, aunque “la experiencia ha sido increíble”.
Por su parte, Mazón ha trasladó al equipo de bomberos que son “un orgullo para la Diputación y para toda la provincia”. Ahora, el Consorcio Provincial prepara una segunda expedición para seguir ayudando a la población ucraniana.
“María, no me ponga la cena. Me voy a Ucrania con la peña a buscar unos refugiados. Ya te llamaré”. No sé si en el mundo ha gente más idiota que en España. Es posible, pero es difícil. El quijotismo español, esa mezcla de arrogancia y estupidez, es una plaga que llevará este país a la ruina, no tanto por si mismo, pero como acelerador del proceso autodestructivo en el que estamos embarcados, acortando la distancia con el abismo al que vamos de cabeza. Estamos, como país, como sociedad (incluso como civilización) a las puertas del camposanto, el aire está… Leer más »
Un bombero de Alicante pinta en la guerra de Ucrania lo que una feminista en una reunion de personas honradas, esa es mi opinion.
Ésta es una sociedad ávida de gratificaciones inmediatas. Si para recibir esas gratificaciones (sentirse bien, noble, superior, moral, merecedor de admiración y reconocimiento…) hay que irse a Ucrania, pues se va. Pero es un círculo vicioso sin fin. Es como una especie de furor uterino: quién lo padece nunca encuentra satisfacción y descanso.
Lo que me parece mas gracioso de todo es que esta gente con su buenismo ignorante esta trayendose a todos los mundialistas oenegetas de Ucrania, las FEMEN ya no van con las tetas al aire, hace frio ahora en la frontera con Polonia, se disfrazan de monja y fingen cojera, llegan con un nene cogido de cada mano, nenes que todavia no saben hablar, los papeles todos con la tinta fresca y sellos del gobierno de Zelensky el comediante. Los verdaderos ucranianos se quedan todos en Ucrania, ellos a luchar primero y reconstruir despues, ellas a esperar en casa ahora… Leer más »
Vamos a tener refugiados ucranianos para rato Va a haber tortas para quedarse con ellos, habrá una competencia feroz entre las ciudades, las comunidades autonómicas y demás para que les toquen algunos. Una ciudad o un pueblo sin refugiados ucranianos se considerará fracasado, en todo caso discriminado, frustrado. Todo el mundo querrá ponerse la medalla: ayuntamiento solidario, pueblos solidario, familia solidaria… No es broma. Un gilipollas de por aquí cerca, ahíto de televisión y con síndrome de salvador del mundo, se ha ido por su cuenta con su vehículo a Ucrania a llevar ayuda (habrá comprado unos jabones y unos… Leer más »