Día del padre sin sus hijos
Tengo la suerte y el privilegio de poder disfrutar de este día del padre junto a mis hijos mayores, pero sé que muchos otros no la tendrán.
Actualmente, vemos a los refugiados ucranianos, casi todos mujeres y niños, que han dejado atrás la guerra y también a sus padres, luchando por defender su territorio y quien sabe cuándo los volverán a ver. En los casos de divorcio conflictivo suele ser el padre el que pierde la custodia de sus hijos, aunque no sea el causante de esa conflictividad. Y hay otros casos en que el padre es borrado sistemáticamente de la vida de sus hijos por malmeter ideas contra aquellos e impedirles que los vean, lo que resulta de una terrible injusticia.
Tampoco dejo de recordar un caso que me afectó particularmente. Por estas mismas fechas, Antonio Salgado perdió a su hijo, Miguel ángel, asesinado por un sicario contratado por su ex mujer, Dolores Martín Pozo, ante la certeza de perder la custodia de su hija a la que se creía con derecho exclusivo. Aquí, se da la triste y doble circunstancia en que una hija pierde a su padre y un padre pierde a su hijo por la insensatez y el egoísmo de una mujer perturbada y obsesionada en conseguir lo que quiere a toda costa.
Por eso, esta fecha me produce un sentimiento dual. Estoy feliz y triste, por el reencuentro con el amor paternal en su presencia o ausencia. Hoy, como cada año, festejaré con mis hijos y saludaré a Antonio, intentando inútilmente paliar su desconsuelo.
*Presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de las Islas Baleares (APFSIB)
No hace falta ir a Ucrania. Aqui en España, el Poder Judicial es “una burla cruel, una estafa intolerable …” que ha permitido, que NO SE CUMPLAN LAS RESOLUCIONES JUDICIALES (sentencias de Règimen de Visitas en las que de forma indudable y palmaria, se indicaba que el padre, tenia derecho a ver a sus hijos los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones escolares) . La madre, decidiò unilateralmente, cambiar su domicilio desde Alcala de Henares a La Coruña, e impedir incluso la comunicaciòn telefònica, hasta su muerte. Las explicaciones sobre lo actuado judicialmente, se las puede… Leer más »
Los llamados crímenes machistas muchas veces están motivados por el
enorme dolor que sienten los padres al perder a sus hijos para siempre.
. Si fuera al revés, las mujeres también matarían a muchos hombres pero
a ellas nadie les llamaría hembristas. Esta sociedad, desde la época de
Leonor de Aquitania, es un matriarcado encubierto, pero implacable. Recomiendo la lectura de “El varón castrado” de José Díaz Herrera y la de
un genio antifeminista llamado Otto Weininger que escribió “Sexo y Carácter”.
Si te mata una feminista no hay justicia para ti, eres como uno de esos indios norteamericanos masacrados por los ingleses dandoles mantas con viruela
No hay mas que ver la “imparcialidad” en los asesinatos: Cuando es la mujer, la que asesina, no aparece por ningun lado, el telefono de “asistencia”… en los medios de “comunicaciòn” pesebreros. Para algunos-as, hay muertos de 1ª y muertos de 2ª. Pero es que incluso en la llamada “protecciòn ” a las victimas de “violencia de gènero” hacen aguas por todos los lados. Cuando se muere una de las “mujeres protegidas” NUNCA aparecen jueces, etc. etc. a los que se le aplique la Ley por ineptos y responsables de esas muertes. Mucha algarada y nada de eficacia. Ningùn asesinato… Leer más »