Muere Luis Roldán, exdirector de la Guardia Civil, a los 78 años
El que fuera director general de la Guardia Civil, Luis Roldán ha fallecido a los 78 años en elHospital de San Juan de Dios de Zaragoza después de estar ingresado varias semanas, según ha confirmado el propio hospital.
Está previsto que sea incinerado este viernes en el Tanatorio de Torrero.
Luis Roldán, nacido en Zaragoza en 1943, fue nombrado en 1986 por el Gobierno del socialista Felipe González, Director General de la Guardia Civil. Antes de llegar a este cargo, Roldán había ocupado durante cuatro años la Delegación del Gobierno en Navarra.
Con su nombramiento, Luis Roldán se convertía en el primer civil en ocupar la dirección de este cuerpo policial, cargo en el que se mantuvo durante siete años.
El 3 de diciembre de 1993 se vio obligado a presentar su dimisión, tras salir a la luz el elevado patrimonio que había conseguido amasar cercano a los 1.800 millones de pesetas.
En 1994 se fugó de España. Tras ser localizado en la península de Indochina fue apresado en el aeropuerto de la capital de Tailandia, Bangkok, el 27 de febrero de 1995.
En 1998, tras un largo juicio, fue condenado por malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa a 28 años de prisión, que se ampliaron posteriormente a 31, de los que, finalmente cumplió sólo 15 años.
Un socialista de los pies a la cabeza vivió coherente a su ideal socialista
El “ingeniero industrial, economista, master en no se cuántas cosas…”, títulos que sólo existían eu imaginación -era maestro industrial, parece ser-, y chorizo mayor del Reino, que robaba para el PSOE, y para él mismo.
DEP, PERO EL DINERO QUE ROBÓ, SIGUE SIN APARECER, y estamos hablando de varios miles de millones de pesetas…
¿Lo van a devolver el PSOE y sus herederos…?
Lo dudo mucho, la verdad.
Este fulano, en su CV ponía que era ingeniero (no se sabe de que especialidad) y abogado. Y resulto ser ladrón y fugado. Un claro espécimen de ejemplar sociata.
Blanco y en botella.
Y 30 años después no es que sigamos igual, estamos peor. sanchinflas lo ha superado por diez cuerpos.
Saludos Patriotas Españoles.
Descanse en paz
Y una mierda, que se joda en el infierno torturado por toda la eternidad, era un corrupto, un ladron y ademas sospechoso de cocainomano y pederasta, suerte que haya muerto ya.
Hay que saber perdonar al que se arrepiente de sus actos.sea de la ideología que sea
No se si este individuo se arrepintió o no de sus actos. Lo que si se sabe es que no devolvió ni un céntimo del dinero robado. Creo recordar que fueron más de 2.000 millones de pesetas. Que es una pasta, y hace 30 años era aun más pasta.
El dinero público no es de nadie, salvo mío. Punto número uno del ideario roji-progre.
Saludos Patriotas Españoles.
Dios perdona, yo no.