El mejor equipo de fútbol femenino de EE. UU. se disculpa por oponerse a una pancarta ‘gay’
La franquicia de la National Women’s Soccer League (NWSL), Orlando Pride, se disculpó después de supuestamente decirle a un grupo de seguidores que no podían mostrar una pancarta en su estadio que contuviera la palabra “gay” durante un partido en casa el fin de semana.
El Black Swans Drinking Club quería colocar la pancarta como respuesta a la legislación reciente que se denominó el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’, y acudió a Twitter para explicar cómo Pride les había dicho que la señal era política y tenía que ser derribado cuando el equipo empató 0-0 contra el Washington Pride en la Challenge Cup el sábado.
La NWSL anunció que se reuniría con los Cisnes Negros para determinar qué sucedió, y el Orgullo declaró el martes que las conversaciones habían concluido que la orden fue un error.
The Pride emitió una declaración conjunta con los Black Swans y, después de conversaciones no solo con el grupo sino también con otros “simpatizantes, jugadores, personal de la oficina y del equipo, así como líderes comunitarios en el activismo LGBTQIA+”, se dio cuenta de que se había “centrado erróneamente en políticas y procedimientos de señalización, en lugar de permitir el importante significado de este mensaje”.
“Nuestra ciudad no es ajena a los peligros que surgen de la retórica del odio y la intolerancia”, continuó Pride, refiriéndose al tiroteo en el club nocturno Pulse de 2016.
“Nos oponemos a la legislación de Florida que promueve el ostracismo y la discriminación de los estudiantes LGBTQ+ en nuestras escuelas y sus familias”.
“Como resultado, los seguidores estaban especialmente consternados por la decisión del club de no permitir la pancarta”.
“Es un privilegio y un deber crear un ambiente seguro e inclusivo en los partidos del Orlando Pride, y el club se disculpa profundamente por violar esa confianza con esta decisión incorrecta”.
“En el futuro, los Cisnes Negros tienen la aprobación para colgar la pancarta en los partidos en casa del Orgullo si así lo desean”.
Las acciones del Pride durante el fin de semana pueden haber sorprendido a algunos dado que ha defendido durante mucho tiempo los derechos LGBTQ+, con 49 asientos en su estadio Exploria con los colores del arcoíris para honrar a las víctimas de la tragedia del club nocturno.
El mes pasado, el Pride y su filial de la Major League Soccer, Orlando City, criticaron la legislación antes de que fuera al gobernador Ron DeSantis en una declaración separada .
El supuesto proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’ impide que las escuelas de Florida enseñen a los niños pequeños sobre temas como la orientación sexual y la identidad de género.