Unidas Podemos quiere programas de empoderamiento feminista en las cárceles
Unidas Podemos quiere que el Gobierno impulse programas de empoderamiento feminista y fomento de la diversidad afectivo-sexual en los centros penitenciarios, entre los que se incluyen actuaciones formativas para el personal penitenciario o cursos específicos para las mujeres presas.
En una proposición no de ley registrada en el Congreso, los morados destacan un estudio de la Fundación Surt del que se desprende que “los datos cuantitativos sobre el perfil de la población penitenciaria femenina muestran sintéticamente una población marcada por múltiples desventajas sociales”. Además, el documento determina que el 88,4% del total de población penitenciaria femenina había sufrido algún tipo de violencia.
Los resultados, según tipología y gravedad de las violencias, concluían que un 68% de mujeres habían sufrido violencia sexual, con un 41% de ellas producida de manera sistemática, y un 68% habían sufrido violencia física, con un 74% de ella de carácter muy grave, apunta el partido.
A juicio de Unidas Podemos, los datos citados reflejan que las violencias machistas “están presentes en todos los marcos sociales, y especialmente en aquellos en los que las mujeres sufren una mayor desigualdad, como las reclusas en las prisiones”. “Es, por tanto, un problema estructural que se debe abordar con todos los recursos necesarios”, ha advertido.
Ante esta situación, la formación morada insta al Gobierno a generalizar en todas las actuaciones penitenciarias la perspectiva de género, el lenguaje inclusivo y los planes de formación para el personal penitenciario y a crear programas específicos para el empoderamiento y el autoconocimiento en las mujeres privadas de libertad.
También llama a poner en marcha programas específicos para el fomento del respeto a la diversidad afectivo-sexual y a los colectivos LGTBI.
Y, finalmente, Unidas Podemos quiere que se dé apoyo y reconocimiento a las asociaciones que ya están haciendo un trabajo en los centros penitenciarios mediante iniciativas de empoderamiento y autoconocimiento en las mujeres privadas de libertad.
Traduccion del articulo al castellano: las feministas quieren hacerse amiguitas de las mujeres asesinas, estafadoras, proxenetas y narcotraficantes que hay en las carceles para ofrecerles un puesto de trabajo cuando terminen su condena, en nuestro pais hay mucha faena con lo de la prostitucion y el trafico de cocaina, tambien con lo de asesinar civilmente, los reclutadores no dan abasto. Las ONG no ganan nada ayudando a las familias pobres de los “guettos”, en cambio una mujer que no teme delinquir es una mina de oro.
Aproximadamente , la población reclusa femenina representa un 7 % del total de reos .
Además es una constante que se mantiene bastante estable . Esto solo se traduce en más chiringuitos para sus amigas charos del Ministerio.
Igual debería preocuparse por las funcionarias de base , que se exponen cada día , y de las que algunas acaban agredidas física y verbalmente .
Creo que estas charos prefieren quedarse en las Direcciones y en las direcciones generales y secretarías varias y elucubrar sus mundos de fantasía donde la humanidad es como la vecindad de sus urbanizaciones de lujo.
Rizando el rizo…