El PP dice que “a Oltra no le queda otro camino que dimitir” después de que el juez pida imputarla por el caso de los abusos sexuales de su marido a una menor
La síndica del PP en Les Corts y secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha afirmado este viernes que a la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “no le queda otro camino que la dimisión”.
Así ha valorado la petición del Juzgado de Instrucción 15 de València de que el TSJCV impute a Oltra (Compromís) por el caso de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.
“Es muy grave y espero que Puig y Oltra sean coherentes en lo que muchos años han pedido. Saben lo que tienen que hacer y cuál es el camino, y hay que asumirlo de una vez. Si Oltra es imputada , iene que dimitir y dejar sus responsabilidades al frente del gobierno valenciano. El asunto es muy grave de gestión suya”, ha urgido en un comunicado.
Y es que Catalá ha defendido que “por dignidad, coherencia y respeto a la institución que representa, Mónica Oltra está inhabilitada para seguir al frente de las políticas sociales y de menores de la Comunidad Valenciana”.
Por tanto, ha exigido al presidente de la Generalidad y líder del PSPV, Ximo Puig, que “deje de mirar hacia otro lado y asuma las responsabilidades políticas” ante “el escándalo político más grave en los últimos años, que no se puede quedar sin que haya responsabilidades políticas”.
La ‘número dos’ del PPCV ha asegurado que confía en la justicia para llegar “hasta el final de este asunto, que es un bochorno para todos los valencianos: “Ahora es el momento de que se aplique las líneas rojas que Oltra exigía a los demás cuando estaba en la oposición o en otros casos como fue el caso del centro de menores de Segorbe” (Castellón).
Oltra descarta dimitir
Por su parte, Mónica Oltra, ha subrayado este viernes que no contempla dimitir tras solicitar un juzgado su imputación al Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad por el caso del encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, dado que no ha cometido ningún delito y la «verdad solo tiene un camino».
En este sentido, ha aseverado que no hay «ninguna razón» para su renuncia y que siempre ha defendido que «la decencia y la línea ética no la marcan los tribunales», además de reiterar que no ha cometido ninguna ilegalidad.
También ha negado rotundamente que haya participado en ningún encubrimiento de esos abusos sexuales, ha criticado que la causa parte de una querella de la «extrema derecha» y ha pronosticado que no habrá posibilidad de una hipotética sentencia condenatoria en su contra.
«Todas las personas que han desfilado por el juzgado han dejado claro que aquí no ha habido ni órdenes, ni instrucciones ni nada que no fuera dejarles trabajar en libertad y desde la profesionalidad», ha reivindicado la vicepresidenta valenciana al destacar que «no hay ni un solo indicio de lo que no existe», pues no hay «ni delito ni indecencia» en actuación.
Asco de políticos.
Yo no maté a mi henmana.
La tiré por la ventanna.
Esta pobre inocente no sabe nada.
Por tanto no pudo hacer nada.
Solo estaba mirando.
O pasaba por allí.
Además tiene bula de la Extrema Izquierda.
Los mayores asesinos y genocidas del planeta: la EI.
Pero tienen Bula marxiana.